sábado, 2 de maio de 2009
Cardeal Antonio Cañizares condena fortemente um pedido de protesto conra o Papa Bento XVI do Congresso espanhol
Desde el Policlínico Gemelli, donde se recupera de su salud, el cardenal Cañizares realizó unas fuertes declaraciones donde afirma que la propuesta presentada al Congreso español de recusación al Papa constituye “ataque a un hombre de Dios” y “una ofensa a España misma”. En cambio, para Mons. Martínez Camino “la iniciativa del Congreso para reprobar al Papa es tan fuera de lo común, que es mejor no tomarla en consideración”… La revista “Civilta Cattolica” rechaza la hostilidad europea contra el Papa.
Cardenal Cañizares
Cardenal Antonio Cañizares
Desde el Policlínico Gemelli, de Roma, donde permanece ingresado a causa de una tromboflebitis en una pierna, el cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación del Culto Divino y Administrador Apostólico de Toledo, ha dirigido un escrito -que reproducimos al final de esta información- a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis toledana, mediante el cual solicita que “todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”.
El cardenal Cañizares, tras enviar “un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud”, explica que “gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado”. Después, se refiere a “la dolorosísima noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI”.
Don Antonio Cañizares lamenta y rechaza “este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor, a favor de todos los hombres sin discriminación alguna”, y afirma que se trata de “una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos” y que “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones”.
“Orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español”.
“Quered mucho y apoyad al Papa”, concluye el Sr. Cardenal.
———————–
Texto íntegro de la Carta
A LOS SACERDOTES Y FIELES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO
Escudo Cardenal Cañizares
Queridos Sacerdotes y fieles de la archidiócesis:
Desde el lugar de mi hospitalización en Roma, un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud. Gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado.
Aquí me ha llegado la dolorosísima noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI.
Además de lamentar y rechazar este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor a favor de todos los hombres sin discriminación alguna; además, también, de ser este lamentable hecho una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos, constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones. Además de todo esto y, por encima de ello, pido que todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI.
Queredlo muchísimo, orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español.
De nuevo, quered mucho y apoyad al Papa. Con mi gratitud y bendición para todos.
+Antonio, Card. Cañizares Llovera.
Arzobispo Administrador Apostólico de Toledo