
Se conocen diversas intervenciones de Juan Pablo II referidas a los hechos de Garabandal y a las personas que intervinieron. Entre ellas, la que manifiesta más claramente su pensamiento sobre las apariciones de Garabandal y su mensaje son las palabras elogiosas que envió al autor alemán Albrecht Weber acerca de su libro "Garabandal, der zeigefinger gottes" que se publican en su introducción desde la segunda edición: Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica.
Adicionalmente Juan Pablo II se encontró en diversas ocasiones con los protagonistas de Garabandal, a los que bendijo y dio palabras de aliento. En las fotografías se puede ver a Juan Pablo II con Loli una de las niñas videntes de Garabandal, en julio de 1988 y con Joey Lomangino, al que la Virgen prometió que se curaría en el día que ocurra el Gran Milagro en las montañas de Garabandal.


inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!