Hoy celebramos a San Pedro Julián Eymard. Nacido en La Mure (Francia), el año 1811. Es hijo de un labrador arruinado que cambia su oficio por el de vendedor ambulante.
Cuando el hijo quiere ser sacerdote, encuentra la oposición de la familia hasta que lo consigue por la persistencia en su vocación. Pero la oposición en su hogar no fue lo único porque cuando el futuro Cardenal de París, entonces Padre Guibert, le lleva al noviciado de María Inmaculada de Marsella, él enferma y hasta 1834 no podrá ordenarse sacerdote. Durante su estancia en diversas parroquias, conoce al Cura de Ars, surgiendo entre ellos una gran amistad que ya no se apagará. Posteriormente ingresa en la Sociedad de María y, más tarde, funda con Paulina Jaricot la Santa Infancia de la que se hará cargo la Santa Sede como Obra Pontificia en la propagación de la Fe. Con el paso del tiempo y, tras consultar a Pío IX, funda la Congregación del Santísimo Sacramento donde los sacerdotes que se hagan cargo, han de ser espirituales y con hambre de Cristo Eucaristía. De esta forma quedarán sentadas las bases para los futuros Congresos Eucarísticos, donde se pondrá de relieve la Adoración al Señor Sacramentado. Morirá el año 1868, quedando en la mente de todos, su vivencia sobrenatural.
fonte:http://www.cope.es/religion/02-08-10--san-pedro-julian-eymard-200902-1

inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!