NUEVO ARZOBISPO DE LONDRES (1).
Monseñor Vincent Nichols, tomó posesión como nuevo Arzobispo de Londres, en la Catedral de Westminster. Esta imagen recoge las Vísperas Solemnes, destacando la recuperación del altar original y el esplendor tanto de los ornamentos, como del magnífico frontal de altar.
Westminster Cathedral, London, UK.
New Liturgical Movement
SOCIEDAD DE JESUCRISTO SACERDOTE.
Hace poco hablábamos de la Sociedad de Jesucristo Sacerdote, asociación de presbíteros que tiene a cargo varias parroquias en España y países americanos. Hoy presentamos el enlace a la magnífica página de una de estas parroquias, llamada de María Madre de la Iglesia, en Santiago de Chile. La web, entre otras muchas cosas interesantes, tiene diversas fotografías de la Santa Misa gregoriana.
Parroquia de María Madre de la Iglesia, Santiago de Chile.
Enlace
Declaración del Obispo don Fernando Areas Rifán, de la Administración Apostólica de Campos: "Conservar la liturgia tradicional como forma de riqueza de la Iglesia, una forma litúrgica de expresar los dogmas eucarísticos y el respeto. No se trata de confrontación... Es un modo de la Iglesia, legítimo, aprobado... sin causar ningún detrimento a la comunión. Evita divisiones. El Obispo local patrocinando la Misa en el rito tradicional, poniéndola en sus iglesias con sacerdotes regulares y bajo su jurisdicción, evita que algunos católicos caigan en la tentación de ir a buscarla en grupos separados o cismáticos..."
Secretum meum mihi.

inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!