La Beata Madre Teresa de Calcuta mostró gran interés por las apariciones de Garabandal y una larga amistad con Conchita. En una carta del 10 de noviembre de 1987 que dirigió al Obispo de Santander, cuenta el modo en que conoció los sucesos de Garabandal.
Era en 1970, hace 18 años, cuando oí hablar por primera vez de las apariciones de San Sebastián de Garabandal en España. Algunas veces me parece que hace mucho tiempo y otras que fueron ayer. Desde el principio sentí que los sucesos eran auténticos
Madre Teresa se encontraba personalmente con Conchita siempre que viajaba a Nueva York. También Madre Teresa fue madrina de Bautismo de una de las hijas de Conchita, aunque actuó en la ceremonia otra persona por poderes. Ella siempre recomendó a Conchita una extremada obediencia al Obispo de Santander para hablar públicamente sobre las apariciones de Garabandal, como por ejemplo cuando le aconsejó que solicitara su permiso en el año 1980 antes de realizar una entrevista para la BBC: le preguntarás si puedes hacer esto por el Honor y la Gloria de Dios y no por ninguna otra razón.

inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu!