Alepo (Jueves, 05-05-2016, Gaudium Press)
Los sacerdotes de las comunidades católicas de Alepo han lanzado un llamamiento a los obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo, pidiéndoles que "ofrezcan misas el próximo domingo, 8 de mayo por la paz en Siria y en especial en Alepo".
La comunidades católicas de Alepo, la "capital del norte" de Siria, están pidiendo las "oraciones de todo el mundo porque la situación es dramática; muchas personas inocentes están siendo sometidas a violencia, se necesita la compasión y la misericordia", según afirma el P. Alsabagh Ibrahim, de 44 años de edad, franciscano, guardián y párroco de la parroquia latina de Alepo.
"En nuestra zona [barrios cristianos al oeste de Alepo, bajo el control del gobierno] esta mañana hay silencio, con pocas personas en la calle y sin que se oiga ningún ruido", señaló el P. Ibrahim, "pero en otras áreas continúan los combates". Ayer, por su parte, la ciudad registró su "peor día" en la escalada de enfrentamiento, "que han proseguido toda la noche, con la violencia y los ataques que no se han detenido ni siquiera por un minuto".
En los combates de ayer fue afectado el hospital en Dabbit, particularmente el departamento de obstetricia, donde murieron 17 niños, además de mujeres y hombres. Miles de estudiantes en las universidades estatales se vieron en la necesidad de refugiarse en sótanos. Numerosos edificios han sido afectados por los combates que allí se libran.