Jurávit Dóminus, et non poenitébit eum.
Tu es Sacérdos in ætérnum,
secúndum órdinem Melchisedech,
El Señor lo ha jurado, y no se arrepiente.
Tú eres Sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec
Despliegue la entrada para ver el video de la ordenación del Santo Padre Benedicto XVI
El  29 de Junio de 1951, Fiesta de San Pedro y San Pablo, el legendario y  ya anciano Cardenal Miguel Von Faulhaber, Arzobispo de Munich y  Freising, ordenaba en la Cocatedral de Santa María de esta última  ciudad, a Joseph Aloisio Ratzinger, marcándole en su frente el sello  indeleble del sacerdocio católico.
Esto dijo el Papa Benedicto XVI al retornar al lugar de su ordenación:
"Queridos hermanos en el ministerio episcopal y sacerdotal;
queridos hermanos y hermanas:
Para  mí este es un momento de alegría y de viva gratitud (…) en particular  porque ahora, al final, he podido volver una vez más a la catedral de  Freising. (…)
Ahora que me  encuentro en esta catedral, me vienen a la memoria muchos recuerdos al  ver a antiguos compañeros y a jóvenes sacerdotes que transmiten el  mensaje, la antorcha de la fe.
Me  vienen recuerdos de mi ordenación (…): cuando estaba yo postrado en  tierra y en cierto modo envuelto por las letanías de todos los santos,  por la intercesión de todos los santos, caí en la cuenta de que en este  camino no estamos solos, sino que el gran ejército de los santos camina  con nosotros, y los santos aún vivos, los fieles de hoy y de mañana, nos  sostienen y nos acompañan. 
Luego  vino el momento de la imposición de las manos... y, por último, cuando  el cardenal Faulhaber nos dijo: "Iam non dico vos servos, sed amicos",  "Ya no os llamo siervos, sino amigos", experimenté la ordenación  sacerdotal como inserción en la comunidad de los amigos de Jesús,  llamados a estar con él y a anunciar su mensaje".
Recemos hoy, con más devoción que nunca, la oración que durante centurias ha pedido al Cielo por el vicario de Cristo:
Oremus  pro Pontifice nostro Benedicto, Dominus conservet eum, et vivificet  eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam  inimicorum eius. Amen.
Oremos por nuestro Pontífice Benedicto, que el Señor lo conserve y lo guarde, le dé larga vida, lo haga dichoso en la tierra, y no lo entregue en manos de sus enemigos. Amén.
Oremos por nuestro Pontífice Benedicto, que el Señor lo conserve y lo guarde, le dé larga vida, lo haga dichoso en la tierra, y no lo entregue en manos de sus enemigos. Amén.
Video de la ordenación del Santo Padre Benedicto XVI
Obsérvese  a partir del minuto 4,50 y se verá al recién ordenado padre Ratzinger  durante la procesión. Este momento se ha marcado en el video con una  transición notable, se lo ha repetido en cámara lenta, y luego  nuevamente a velocidad normal. La música no es original de la cinta (que  era "muda"). Se trata del Dixit Dominus de Doménico Zipoli (1688-1726).

El Cardenal Faulhaber impone las manos

La Primera Bendición junto a su hermano George
Subdiácono en la Primera Misa de su amigo
Fr. Rupert Berger
1º de Julio de 1951

http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/06/tu-es-sacerdos-in-ternum.html
inundado por um mistério de luz que é Deus   e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora!  - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! 