Arquivo do blog

sexta-feira, 16 de setembro de 2016

Pontifical en Brasil. Reino Unido: iglesia para la Liturgia tradicional

Reino Unido: iglesia para la Liturgia tradicional

El pasado mes de mayo, anunciamos que Monseñor Marcus Stock, Obispo católico de Leeds, en Liverpool, Inglaterra, había decidido que la iglesia de San José, en Bradford, fuera la iglesia principal y céntrica para la celebración de la forma extraordinaria en la diócesis. El obispo declaraba que "ésto, por supuesto, no va a alterar o restringir la capacidad de los sacerdotes para celebrar la extraordinaria forma en otras iglesias de la Diócesis, sino que más bien se trata de una respuesta a la solicitud de un número de los fieles de una iglesia central que sea fácilmente accesible".

Además de esto, el Obispo de Leeds ya dispuso que la Misa tradicional se celebrara también en su catedral, los terceros domingos de cada mes.

El pasado 11 de septiembre han dado comienzo las Misas en la mencionada iglesia de San José, como recogen estas fotografías realizadas por John Aron.






jueves, 15 de septiembre de 2016

Pontifical en Brasil

Monseñor don Fernando Guimaraes, Arzobispo castrense de Brasil, celebró Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, el pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, con ocasión del X Aniversario del Instituto del Buen Pastor. La celebración tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Brasilia, Brasil.