quinta-feira, 12 de setembro de 2013

Próxima Santa Misa Tridentina Pontifical en la Basílica de San Pedro del Vaticano será oficiada en octubre por el Cardenal Darío Castrillón . S. E. Mons. Gregory L. Parkes asiste a la Santa Misa cantada en el Rito Romano antiguo, durante la cual distribuyó la Sagrada Comunión .Santa Misa Tridentina cantada en Maribor (Eslovenia) . Seis Misas Pontificales (Usus Antiquior),


Estas imágenes fueron tomadas el pasado 8 de septiembre, XVI Domingo después de Pentecostés y Conmemoración de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, día que marcó un hito histórico para la Comunidad de la Misa en Latín de la iglesia de San Esteban de la localidad de Pensacola, en Florida (EE.UU.), encabezada por su párroco, el P. Héctor R. G. Pérez: por primera vez en la historia de la "joven" diócesis de Pensacola-Tallahassee, un obispo diocesano -su obispo- ha asistido a una Misa Tridentina. El obispo recientemente consagrado e instalado, S. E. Mons. Gregory L. Parkes, asistió en coro junto a su secretario, el P. Paul Lambert, a la Santa Misa cantada en el Rito Romano antiguo, durante la cual distribuyó la Sagrada Comunión e impartió su Bendición. Tras la ceremonia, a la que asistieron más de 250 fieles, se ofreció un almuerzo en los salones parroquiales. Fotos: Dña. Ashley Seeker y D. Donald Benner. Iglesia de San Esteban.


Santa Misa Tridentina cantada en Maribor (Eslovenia)

Estas fotografías pertenecen a la celebración de la Santa Misa Tridentina, cantada, oficiada en la iglesia de San Luis Gonzaga, en la ciudad de Maribor (Eslovenia), el pasado sábado 17 de agosto. Fueron tomadas por un grupo de fieles croatas de visita en el país. Blog de Toma y Marko Bliza

La Santa Misa en el Arte (CCXXXVI)

Hoy, 10 de septiembre, se celebra la fiesta de San Nicolás de Tolentino, Confesor, por lo que creo apropiado, como en otras ocasiones, publicar esta nueva obra de la serie "La Santa Misa en el Arte", en este caso dedicada a este santo. Esta obra se titula "La visión de San Nicolás". La pintura representa la visión milagrosa que San Nicolás tuvo del Niño Jesús en la Hostia consagrada. La escena tiene lugar en un altar lateral del interior de la iglesia, mientras el sacerdote estaba realizando la Elevación mayor durante la Santa Misa, momento en el cual el Niño Jesús aparece entre rayos de luz. Se trata de un fresco que se encuentra en el claustro del convento Agustino de Tolentino, en Macerata (Italia). Las pinturas del claustro de Tolentino son, por la parte decorativa, obra del boloñés Agostino Orsini y por la parte figurativa, del sienés Giovanni Anastasi, y son un tributo de reconocimiento y honor al santo de varias ciudades de las Marcas y de las familias nobles. La organización espacial de la composición está inspirada claramente en la gran pintura monumental del siglo XVII.

Santa Misa Pontifical "ad Orientem" en presencia de un obispo del Patriarcado Ecuménico Ortodoxo de Constantinopla en el Oratorio de Oxford (Reino Unido)

S. E. R. Bernard Longley, Arzobispo de Birmingham, ofició la Santa Misa (Novus Ordo), ad Orientem, durante la visita que realizó al Oratorio de Oxford (Reino Unido), el pasado domingo 4 de agosto, XI Domingo después de Pentecostés. El Metropólita Kallistos Ware, obispo de Diokleia, del Patriarcado Ecuménico Ortodoxo de Constantinopla, estuvo presente en el santuario. Tras la ceremonia, el arzobispo Longley invitó al Metropólita a unirse a él durante la bendición del nuevo edificio que proporcionará más espacio a la comunidad, con nuevas salas parroquiales y una biblioteca. Fotos: Dña. Elizabeth Nyikos. Oratorio de Oxford.

Seis Misas Pontificales (Usus Antiquior), una de ellas oficiada por un obispo Jesuita, y Divina Liturgia en Rito Bizantino en Norteamérica

La primera serie de fotos -pertenecientes a D. Aaron Harburg y publicadas en la página de Juventutem Michigan de Facebook-, fueron tomadas en la tarde del pasado viernes 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, durante la Santa Misa Tridentina Pontifical, rezada, oficiada en la catedral del Santísimo Sacramento de Detroit (EE.UU.), por S. E. Mons. Donald Hanchon. Se trata de la primera Misa Tridentina oficiada por este obispo, y también la primera oficiada en esta catedral en más de cuarenta años.

También en Estados Unidos, S. E. R. Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, volvió a oficiar, el pasado domingo 4 de agosto, la solemne Santa Misa Tridentina en la Estate Cave del complejo vacacional The Meritage Resort and Spa, de la localidad californiana de Napa, durante el encuento anual del Instituto Napa, como ya hiciera con anterioridad en otras dos ocasiones (ver aquí). Asimismo, también en el marco de esta Conferencia anual, S. E. Mons. Robert C. Morlino -en la penúltima foto- ofició la Santa Misa Tridentina a primera hora de la mañana los días 1, 2 y 3 de agosto, e incluso se ofició la Divina Liturgia en Rito Bizantino, como se ve en la última imagen de esta serie.

Por último, S. E. Mons. Terrence Prendergast, S.I., Arzobispo de Ottawa (Canadá), también volvió a oficiar, a finales del pasado mes de agosto, la Santa Misa Tridentina Pontifical durante la instalación del P. Erik Deprey, Fssp, como nuevo párroco de la iglesia de San Clemente de Ottawa.

Próxima Santa Misa Tridentina Pontifical en la Basílica de San Pedro del Vaticano será oficiada en octubre por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos

Ayer, 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, el Cœtus Internationalis Summorum Pontificum anunció que S. E. R. Darío S.R.E. Card. Castrillón Hoyos, ex Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, oficiará, D.m., la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la Basílica de San Pedro, el próximo sábado 26 de octubre, a las 11 horas, durante la próxima peregrinación del pueblo Summorum Pontificum a Roma (Italia).