terça-feira, 4 de abril de 2017

CARTA DE LA PONTIFICIA COMISIÓN «ECCLESIA DEI» A LOS PRELADOS DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES INTERESADAS ACERCA DE LA LICENCIA PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS MATRIMONIOS DE LOS FIELES DE LA FRATERNIDAD DE SAN PÍO X

Eminencia
Excelencia Rev.ma:
Como Vd. sabe, desde hace algún tiempo se están realizando encuentros e iniciativas para conseguir la plena comunión con la Iglesia de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En concreto, recientemente el Santo Padre ha decidido conceder a todos los sacerdotes del mencionado Instituto las facultades para confesar válidamente (cf. Carta Apostólica Misericordia et misera, n. 12), asegurando la posibilidad de que la absolución sacramental de los pecados por ellos administrada sea recibida válida y lícitamente.
En la misma línea pastoral, que pretende tranquilizar la conciencia de los fieles –no obstante, que la situación canónica de la Fraternidad S. Pío X continúa siendo, por ahora, objetivamente  ilegítima– el Santo Padre, a propuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Ecclesia Dei, ha decidido autorizar a los Reverendísimos Ordinarios a que concedan las licencias para asistir a los matrimonios de fieles que siguen la actividad pastoral de la Fraternidad, según las siguientes indicaciones.
Siempre que sea posible, el Obispo delegará a un sacerdote de la Diócesis para asistir a los matrimonios (o bien, a un sacerdote de otra circunscripción eclesiástica con las debidas licencias) recibiendo el consentimiento de los cónyuges durante la celebración del matrimonio que en la liturgia del Vetus Ordo se realiza al inicio de la Santa Misa. Ésta la celebra, después, un sacerdote de la Fraternidad.
Allí donde ello no sea posible o no haya sacerdotes de la Diócesis que puedan recibir el consentimiento de las partes, el Ordinario puede conceder directamente las facultades necesarias a un sacerdote de la Fraternidad que celebrará también la Santa Misa, advirtiéndole de la obligación de hacer llegar cuanto antes a la Curia diocesana la documentación del matrimonio celebrado.
Este Dicasterio confía en Su colaboración con la convicción de que con estas indicaciones no sólo se podrán remover los escrúpulos de conciencia de algunos fieles unidos a la FSSPX y la falta de certeza sobre la validez del sacramento de matrimonio, sino que al mismo tiempo, se avanzará hacia la plena regularización institucional.
El Sumo Pontífice Francisco, el 24 de marzo de 2017, en la audiencia concedida al Cardinal Presidente, ha aprobado la presente Carta y ha ordenado su publicación.
Dada en Roma, en la Sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  27 de marzo de 2017.

Gerhard Card. Müller
Presidente
Guido Pozzo
+ Arzobispo tit. de Bagnoregio
Secretario

Chamada de Amor e Conversão do Doloroso e Imaculado Coração de Maria

_*27.03.2017
Chamado de Amor e de Conversão do Coração Doloroso e Imaculado de Maria._*
Queridos filhos: novamente convido-os a abrir o coração ao Meu Filho e à Sua Palavra.
Convido-os a que recebam o Amor de Jesus.
O amor que vem da parte do Coração do Meu Filho é o Amor que não julga, que não ofende, que não se perturba.
O Amor do Meu Filho é o Amor que dá a paz, o perdão, a misericórdia e a alegria.
Pequenos: é verdade que Meu filho Jesus sofreu na Cruz por Amor a todos vocês. Mas sofreu com alegria, com disposição, com seu Coração Aberto, porque a dor da Cruz salvou a todos os homens.
Por isto, vocês, pequenos apóstolos do Meu Coração Materno, vivam na alegria de saber-se amados e salvos por Jesus.
Vivam na alegria e pratiquem o amor.
Estas duas Graças que vem de Deus e que os ajudarão a viver sua Palavra por amor e com alegria.
Orem, filhinhos Meus, pelas intenções que tenho como Mãe, para todos Meus filhos.
Amo-os porque Sou vossa Mãe, a Mãe de todos os homens, da Igreja e de todos os que se consagram ao Meu Imaculado Coração.
Dou-lhes Minha Bênção Maternal.
Vivam no amor e na alegria do Meu Filho e Seu Evangelho!
Em nome do Pai, e do Filho, e do Espirito Santo. Amém!

Mensagem do Doloroso e Imaculado Coração de Maria

3 de abril de 2017

*Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María*

Mis queridos hijos, deseo invitarlos a que abran sus corazones y permitan que Mis Mensajes Maternales transformen sus vidas. Mis Mensajes de Amor y de Conversión no son para que los escuchen como simples palabras sino que permitan que Mis Mensajes transformen y renueven sus corazones. Abran sus corazones al Amor de Jesús y no permitan que la soberbia, el orgullo, la falsa humildad, la falsa vida de piedad y el amor propio gobierne sus corazones, porque si no se conducirán al camino de la perdición. Déjenme enseñarles, queridos hijos, pero obedezcan. Deseo enseñarles sobre el amor, la fe, la paz, la caridad, la unidad en Mi Hijo; solamente si abren sus corazones me van a permitir ayudarles. Queridos hijos, intercedo por ustedes pero también ustedes deben colaborar con Mis Intenciones.
Les amo y les bendigo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.Y