quarta-feira, 12 de abril de 2017

Pontifical en Suiza y en Connecticut . Ordenaciones subdiaconales en el IBP . Diaconado en Nebraska . Cardenal Sarah sobre "Summorum Pontificum"


Pontifical en Suiza

El pasado 20 de marzo, fiesta de San José, Monseñor Vitus Huonder, Obispo de Chur, en Suiza, celebró Santa Misa Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la catedral antigua de Chur. El obispo estuvo asistido por clérigos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Por la tarde, el Obispo de Chur presidió la vísperas solemnes tradicionales.








Pontifical en Connecticut

Santa Misa Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, celebrada por Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, en la iglesia de Santa María, en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, el pasado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación.








Diaconado en Nebraska
El pasado 1 de abril, Monseñor Gianfranco Girotti, Obispo titular de Meta y Regente emérito de la Penitenciaria Apostólica, ordenó, con los libros litúrgicos tradicionales, a tres nuevos subdiáconos del Instituto del Buen Pastor, en Courtalain, y confirió las órdenes menores a otros 13 seminaristas.


Con el Obispo Girotti son ya 419 los Señores Cardenales y Obispos presentes en la forma extraordinaria del Rito Romano, desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.