terça-feira, 19 de maio de 2009

Fraternidade de Cristo Sacerdote e Maria Rainha celebram Festa Padroeiro






Con motivo de la Fiesta de San Juan Bautista de la Salle los Hermanos y Hermanas de la Fraternidad han organizado una jornada festiva y religiosa en honor a su Santo protector.


Después de un momento de oración en la Capilla comenzamos con distintos juegos en el patio del Priorato de las Misioneras de la Fraternidad.
Altar preparado en la Capilla del Priorato con las reliquias "ex ossibus" de San Juan Bta. de la Salle.

Santa Misa

En la homilía Don Manuel Folgar explicó a todos los asistentes, especialmente a los más pequeños, la gesta maravillosa que llevó a cabo San Juan Bautista de La Salle en favor de la infancia, sobre todo de los hijos de los artesanos, abriendo las Escuelas Cristianas y fundando una Congregación de Hermanos consagrados por entero a la educación cristiana de la infancia y de la juventud.

San Juan Bautista de La Salle es el Santo "de la presencia de Dios" que se esforzó por inculcar en los pequeños la conciencia clara de que nuestra vida discurre permanentemente ante la mirada paternal de Dios que providentemente vela por nosotros, nos cuida y nos protege. Juan Bautista quiso que en sus Escuelas se renovase a cada hora ese ejercicio de acordarnos que estamos en la santa presencia de Dios.
Es también el Santo del "espíritu de fe"que nos enseña a obrar en todo con la mirada puesta en Dios y a hacerlo todo con el único deseo de agradarle, movidos siempre y en todo por espíritu de fe, apoyando cada acción en una máxima del Santo Evangelio.


Publicado por Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa Ma