segunda-feira, 3 de junho de 2013

31 DE MAYO. REPORTAJE DE LA FIESTA DE SANTA MARÍA REINA. El Arzobispo Primado de Bélgica vuelve a oficiar la Santa Misa Tridentina Pontifical y confiere la Confirmación en el Rito Romano antiguo. Primeras Comuniones y Profesiones de Fe en Lille (Francia) durante la solemnidad de la Ascensión. Confirmaciones y Santa Misa Tridentina Pontifical en Wisconsin (EE.UU.). Más imágenes de la Santa Misa Tridentina votiva oficiada en la catedral de Notre-Dame de París

31 DE MAYO. REPORTAJE DE LA FIESTA DE SANTA MARÍA REINA

El pasado viernes 31 de mayo celebramos la festividad de Santa María Virgen, Reina. La Santa Misa Cantada fue oficiada por el P. Rafael Escolano, superior de la comunidad de Esclavos de María y de los Pobres de Torrijos (Toledo). Desde el mes de abril, el P. Rafael ha comenzado a celebrar la Santa Misa según la forma extraordinaria en la Capilla de la Casa-Hogar de formación cristiana de San José, en Torrijos, los terceros domingos de mes a las 20:00 horas. Agradecemos su disponibilidad a la invitación de celebrar esta fiesta tan significativa para la comunidad. A continuación ofrecemos el reportaje fotográfico y los vídeos de la celebración, entre los que está integra la homilía.















El Arzobispo Primado de Bélgica vuelve a oficiar la Santa Misa Tridentina Pontifical y confiere la Confirmación en el Rito Romano antiguo

 
El Arzobispo de Malinas-Bruselas, S. E. R. Mons. André-Joseph Léonard, Primado de Bélgica, ha vuelto a oficiar la Santa Misa Tridentina Pontifical y ha conferido el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano antiguo, el pasado martes 14 de mayo, en la iglesia de Santa Ana de la ciudad de Bruselas (Bélgica). Hace seis meses ya informé (ver aquí) de la ocasión anterior en que Mons. Léonard ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de los Mínimos de la capital belga. ICRSS.




Primeras Comuniones y Profesiones de Fe en Lille (Francia) durante la solemnidad de la Ascensión

El pasado jueves 9 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, Mons. Gilles Wach, Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, presidió la ceremonia de Primeras Comuniones y Profesiones de Fe del Apostolado del Instituto en Lille (Francia). ICRSS.

Confirmaciones y Santa Misa Tridentina Pontifical en Wisconsin (EE.UU.)

El pasado viernes 31 de mayo, S. E. R. Raymond Leo Card. Burke ofició la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical y confirió el sacramento de la Confirmación a cincuenta fieles en el Oratorio de la Inmaculada Concepción de la localidad de Wasau, en Wisconsin (EE.UU.), a cargo del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, coincidiendo con el X Aniversario de la dedicación de este templo de la diócesis de La Crosse por el mismo Cardenal Burke -el 31 de mayo de 2003-. Fotos: D. Jan Kuehlman. ICRSS.

Más imágenes de la Santa Misa Tridentina votiva oficiada en la catedral de Notre-Dame de París

Más imágenes de la Santa Misa Tridentina votiva que he mencionado en la entrada anterior, oficiada en la catedral de Notre-Dame de París por el P. Patrick Faure, párroco de la iglesia de San Eugenio-Santa Cecilia, con motivo del DCCCL Aniversario de la dedicación de la catedral actual y para ganar la indulgencia plenaria del Año de la Fe. Durante la entrada del oficiante el Coro entonó el motete Dominus regnavit, de Jean-Joseph Cassanea de Mondonville y ante la imagen de Nuestra Señora, más tarde, el Magnificat real. Fotos tomadas por D. Gonzague Bridault.

El antiguo altar mayor de la catedral de Notre-Dame de París ha vuelto a usarse para oficiar la Santa Misa Tridentina

Ha sido el pasado miércoles 29 de mayo, fiesta de Santa María Magdalena de Pazzis, cuando fue oficiada la solemne Santa Misa Tridentina en el antiguo altar mayor de la catedral de Notre-Dame de París (Francia), de cuya ceremonia forma parte esta fotografía de la procesión de entrada, compartida anteayer por Rorate Caeli.