domingo, 12 de outubro de 2014

MISSA GREGORIANA em Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Trumbull, Connecticut (EE.UU.), San Juan, en Queens, Nueva York , Bogotá (Colombia), Juchipila, Zacatecas (Méjico), Mantes-la-Jolie (Francia), Santuario de Nuestra Señora de Montenero (Italia).


Fotos de la Santa Misa Tridentina de la fiesta externa de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Trumbull, Connecticut (EE.UU.)

Estas imágenes, tomadas anteayer, 5 de octubre, XVII Domingo después de Pentecostés, pertenecen a la solemne Santa Misa Tridentina de la festividad de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, que se celebra hoy, martes 7 de octubre, pero que puede oficiarse por privilegio el primer domingo de octubre, oficiada por P. Brian Gannon en la iglesia de Santa Teresa de la localidad de Trumbull, en Connecticut (EE.UU.), de la que es párroco, ante gran cantidad de fieles. Fue asistido por el P. Shawn Cutler, vicario parroquial de Santa Teresa, y por el P. Richard Cipolla, vicario parroquial de Santa María, en Norwalk, como diácono y subdiácono, respectivamente. D. William Riccio fue Maestro de Ceremonias. Dña.Carolina Flores estuvo a cargo del coro, y D. Samuel Schmitt fue el organista. La música incluyó la"Missa de Beata Virgine", de Cristóbal Morales y motetes de Guerrero, Saint-Saens y Hassler. El gradual fue un arreglo de William Byrd. Se trata de la segunda Misa tradicional oficiada en esta parroquia en tan sólo unos meses. Sociedad de San Hugo de Cluny.

El obispo de Brooklyn y Queens confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano tradicional en Queens, Nueva York (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas durante la reciente ceremonia en la cual S. E. Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de la diócesis de Brooklyn y Queens, confirió el sacramento de la Confirmación a 26 jóvenes, en el Rito Romano tradicional, en la capilla del cementerio de San Juan, en Queens, Nueva York (EE.UU.). Le asistieron el P. Daniel Champoli y el P. Joseph Wilson, ambos de la diócesis de Brooklyn y Queens. Éste último ofició la Santa Misa Tridentina que precedió al rito de la Confirmación. El P. James Massa, Moderador de la Curia de la diócesis de Brooklyn y Queens asistió en coro. Al finalizar la ceremonia, Mons. DiMarzio impartió a los fieles la solemne Bendición con el Santísimo. Fotos: D. Arrys Ortanez. Rorate Caeli.

El recientemente consagrado obispo de Mitú confiere el sacramento de la Confirmación en el Rito Romano tradicional en Bogotá (Colombia)

Anteayer, sábado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, Confesor, S. E. Mons. Medardo de Jesús Henao del Río, obispo del Vicariato Apostólico de Mitú, consagrado obispo hace ocho meses, confirió el sacramento de la Confirmación a varios jóvenes, en el Rito Romano antiguo, en la iglesia del Espíritu Santo de Bogotá (Colombia). Tras la ceremonia, el obispo impartió a los fieles la solemne Bendición con el Santísimo. Se trata de la primera vez que este obispo oficia públicamente en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y que se confiere este sacramento, según el mismo, en la Archidiócesis de Bogotá, desde la publicación del motu proprio "Summorum Pontificum", de S. S. Benedicto PP. XVI. Fotos: Instituto del Buen Pastor Colombia.

Reportaje fotográfico de la Santa Misa Tridentina en honor a San Francisco de Asís oficiada en Juchipila, Zacatecas (Méjico)

Anteayer, viernes 3 de octubre, víspera de la festividad de San Francisco de Asís, Confesor, dentro del marco de las fiestas en honor al Santo patrón de la parroquia de San Francisco, en Juchipila, Zacatecas (Méjico), el P. Daniel Heenan, Fssp, ofició en ella la penúltima Santa Misa del novenario de San Francisco, en el Rito Romano tradicional, por expresa invitación de su párroco, el P. Jaime Gustavo Navel Mora. Ha sido la primera Misa tradicional en Juchipila desde que hace años oficiara la última el P. Jesús María Sánchez. Al finalizar la ceremonia, el P. Heenan impartió la bendición a los feligreses, por su reciente ordenación. Fotos: Periódico Cañón de Juchipila y Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en México.

Santa Misa Tridentina del Sábado de Témporas en Mantes-la-Jolie (Francia)

El pasado sábado 26 de septiembre, unos 120 feligreses de la parroquia de San Eugenio y Santa Cecilia de París (Francia), se reunieron en el oeste de París, en Mantes-la-Jolie, La Rocheguyon y Poissy, donde asistieron a la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Faure, también de San Eugenio, en la hermosa iglesia de Notre-Dame de Mantes-la-Jolie. Era la Misa del Sábado de Témporas, de la que destacan las siete lecturas. Tras el almuerzo en la casa parroquial de Mantes, los feligreses de San Eugenio visitaron el castillo de Rocheguyon, antes de terminar el día con una oración a San Luis en la colegiata de Poissy, donde se bautizó al Rey santo hace 800 años. Fotos: Marie-Line B. y Henry de V. Liturgia.

El obispo de Volterra asiste en el trono a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada durante la VII Peregrinación tradicional al Santuario de Nuestra Señora de Montenero (Italia)

Estas imágenes pertenecen a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada el pasado sábado 27 de septiembre por el P. Stefano Bertolini, sacerdote oratoriano y exorcista de la diócesis de Prato, asistido por el canónigo Federico Maria Pozza, quien actuó como diácono junto a un miembro del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, como subdiácono, durante la VII Peregrinación tradicional al Santuario de Nuestra Señora de Montenero (Italia), a la que asistió en el trono S. E. Mons. Alberto Silvani, obispo de Volterra, que también dio la homilía, como se aprecia en las imágenes. En la basílica hubo más de 350 fieles, tras participar en la procesión previa, que estuvo encabezada por el canónigo Joseph Luzuy, ICRSS, apoyado por el diácono D. Roberto Donati, de Florencia. La celebración también contó con la asistencia de delegaciones de los caballeros del 'Ordo Templi militiae' de Poggibonsi -miembros fundadores de la Coordinadora-, así como de la Orden de Malta y laConstantiniana Orden del Santo Sepulcro. Después de la liturgia se dio solemne lectura a la concesión de la indulgencia plenaria concedida por el Santo Padre a todos los peregrinos. Fotos: Asociación Cristo Rey de Livorno. Coordinadora Toscana Benedicto XVI.