Arquivo do blog

domingo, 6 de novembro de 2016

V Peregrinación Internacional Summorum Pontificum



La peregrinación que debía iniciarse en Nursia, comenzó en Roma, debido a los terremotos. No obstante Monseñor Alexander Sample, Arzobispo de Portland, se desplazó a Nursia para celebrar la Santa Misa con los monjes.


La apertura oficial de la peregrinación se realizó en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma, parroquia personal dedicada a la forma extraordinaria del Rito Romano.


El segundo día Su Eminencia Darío Cardenal Castrillón Hoyos (Presidente emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei) celebró Santa Misa Pontifical en la iglesia de San Eligio, conmemorándose en ella el X aniversario del Instituto del Buen Pastor. Asistieron en coro Su Eminencia el Cardenal Burke, los Arzobispos Guido Pozzo (secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei) y Alexander Sample (arzobispo de Portland), y Monseñor Marco Agostino (ceremoniero pontificio). Asistencia multitudinaria de sacerdotes y fieles.





Tercer día: tras la exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia de San Lorenzo in Damaso, procesión hasta la Basílica de San Pedro. Santa Misa Pontifical celebrada por el Arzobispo Sample. Monseñor Guido Pozzo leyó un mensaje de Su Santidad el Papa Francisco, y Su Eminencia el Cardenal Levada (Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe) pronunció la homilía.




Cuarto día de la peregrinación, clausura de la misma con la Santa Misa Pontifical en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, celebrada asimismo por el Arzobispo de Portland. Una peregrinación que ha contado también con la presencia de Monseñor Miserachs Grau, director de la Capilla Musical de la Basílica de Santa María la Mayor.