Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 28 de janeiro de 2012

Esplendor de la Liturgia en Roma . Rito Mozárabe en Toledo . Santa Missa na Forma Extraordinária na Arquidiocese do Rio de Janeiro


Esplendor de la Liturgia en Roma

Como motivo de la fiestas de Santa Inés se han celebrado diversos actos litúrgicos, Novus Ordo, en el célebre Colegio Capranica de Roma, centro de formación eclesiástica que cuenta con una dilatada historia desde su fundación en 1547 por el Cardenal Capranica, y que ha contado con numerosos alumnos ilustres, entre ellos Benedicto XV y Pío XII.





EN LA SOLEMNIDAD DE SAN ILDEFONSO


"San Ildefonso tiene que ayudarnos a que  confiemos en la ayuda de la fe y en las posibilidades que se abren ante nosotros, si nos abrimos al Evangelio y a su fuerza liberadora. También si anunciamos a Cristo y su Evangelio a quienes no lo conocen; e igualmente si profundizamos en la gracia de nuestra iniciación cristiana".
                                                                   Homilía del Sr. Arzobispo de Toledo

Rito Mozárabe en Toledo

Solemne celebración de la fiesta de San Ildefonso de Toledo, con la Santa Misa en Rito Hispano-Mozárabe oficiada por Monseñor don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en su Catedral.  Presente el Arzobispo Ortodoxo Policarpo Stavrópoulos, Metropolita de España y Portugal, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, coincidiendo con la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos".

Homilía del Arzobispo de Toledo, con cita expresa de la Misa tradicional: "...en la Eucaristía, en su celebración, Cristo está en medio de nosotros, la celebremos en Rito Romano, de forma ordinaria o extraordinaria, o en Rito Hispano-Mozárabe. Ese núcleo de la fe es lo importante. Sin Cristo, que realiza “acción de gracias” al Padre, al hacer memoria de la obra de su salvación, renovando su sacrificio y anunciando su resurrección y vida nueva, nuestras ceremonias no son nada y están desprovistas de sentido. Pero nosotros sabemos que celebrar la Eucaristía que nos dejó el Señor es fundamento de nuestra vida. La Liturgia Hispano-Mozárabe es muy expresiva y nos conmueve su espíritu y su profunda espiritualidad..."

El terno utilizado en la ceremonia por el Arzobispo y los diáconos perteneció al Cardenal Cisneros.

Más fotografías y una extensa descripción de la ceremonia en el blog Lex Orandi


Hoje mais cedo,tivemos a celebração de duas Missas na Forma Antiga.A primeira foi,ás 9h:00 no Outeiro da Glória,Zona Sul da Cidade do Rio de Janeiro.O Revmo.Pe.João Jefferson Chagas foi o celebrante.O mesmo Padre atende todo primeiro sábado na mesma Igreja.

Em Padre Miguel,Zona Oeste da Cidade do Rio de Janeiro.O Revmo.Monsenhor Sérgio Costa Couto,celebrou a Santa Missa na Forma Extraordinária na Paroquia Cristo Ressuscitado.A Santa Missa foi pelo 1 ano de falecimento de sua Excia.Revma.Dom Manoel Pestana que exerceu seu apostolado na Diocese de Anápolis/GO.



Misa prelaticia en Fortaleza

El pasado 15 de enero, II Domingo después de Epifanía, Monseñor don Adalberto Paulo da Silva, Obispo Auxiliar Emérito de Fortaleza, celebró Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Parroquia de San Juan Bautista, en Fortaleza, Brasil.