domingo, 7 de agosto de 2011

“Mucho antes de que nosotros lo busquemos el Señor viene a nuestro encuentro para tendernos la mano”. Llamamiento del Papa por Siria y Libia a la hora del Ángelus

 
Pope Benedict XVI waves prior to delivering his Sunday Angelus prayer to pilgrims gathered in the courtyard of his summer residence of Castel Gandolfo, 40 km southeast of Rome, on August 7, 2011. Pope Benedict XVI urged the international community Sunday to 'revive' their search for a peace plan for Libya, saying force was not the answer.


Esta mañana al mediodía en la Villa Pontificia de Castel Gandolfo Su Santidad Benedicto XVI se asomó a la ventana para saludar a los miles de fieles congregados en el patio del Palacio Apostólico, la residencia de verano del Papa, para saludar a los fieles y hablarles y compartir sus reflexiones sobre la liturgia dominical:

Traducción de la alocución del Papa antes del rezo del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

En el Evangelio de este domingo, encontramos a Jesús que, habiéndose retirado al monte, ora por toda la noche. El Señor, alejado de la gente y de los discípulos, manifiesta su intimidad con el Padre y la necesidad de rezar en soledad, al resguardo de la multitud del mundo. Pero este alejarse, no debe ser entendido como un desinterés hacia las personas o como un abandono de los Apóstoles. Por el contrario –narra san Mateo - apremió a  ...»