Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

terça-feira, 23 de agosto de 2011

PRELADOS ESPAÑOLES CON LA FORMA EXTRAORDINARIA EN LA JMJ


Con gran alegría damos noticia de otros frutos añadidos a la Jornada Mundial de la Juventud. Dos obispos españoles han oficiado la Santa Misa tradicional en Madrid, la pasada semana. Una gran noticia por lo que supone de normalización de esta forma litúrgica y de adhesión al magisterio del Santo Padre expresado en el motu proprio Summorum Pontificum. También el Subsecretario para el Culto Divino ofició la Santa Misa con el Misal del Beato Juan XXIII. Las ceremonias tuvieron lugar en el Tercer Monasterio de la Visitación, Salesas; se trató de Misas prelaticias, servidas por los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.


EL OBISPO DE CUENCA OFICIA MISA TRADICIONAL

Santa Misa prelaticia oficiada por Monseñor don José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca.






EL OBISPO DE CÓRDOBA OFICIA MISA TRADICIONAL

Santa Misa prelaticia con la Forma Extraordinaria del Rito Romano oficiada por Monseñor don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.






SUBSECRETARIO PARA EL CULTO DIVINO
OFICIA MISA TRADICIONAL

También oficio la Santa Misa tradicional Monseñor don Juan Miguel Ferrer Grenesche, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Capellán Superior de la Orden Militar y Soberana de Malta en España.





Por otra parte, con las Misas oficiadas por los Obispos de Córdoba y Cuenca, son ya 239 los Cardenales y Obipos que han participado en actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano tras la entrada en vigor del motu proprio Sumorum Pontificum.

http://accionliturgica.blogspot.com/