Arquivo do blog

quinta-feira, 7 de maio de 2015

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO


Pontifical en Alemania

El pasado 25 de abril, fiesta de San Marcos evangelista, Su Eminencia Raymond Leo Cardenal Burke, Patrono de la Soberana Orden de Malta, celebró Santa Misa Pontifical en el Trono, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en Frankfurt-Schwanheim, Alemania, con ocasión del 25 aniversario de la asociación Pro Missa Tridentina.



Obispo de Oakland con la Liturgia tradicional

Monseñor Michael C. Barber, Obispo de Oakland, asistió pontificalmente a la Santa Misa tradicional, el pasado 26 de abril, en la Parroquia de Santa Margarita María, en Oakland, California, Estados Unidos, con motivo del décimo aniversario del apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en la zona.

Misa solemne en Madrid

Santa Misa solemne, con la forma extraordinaria del Rito Romano, celebrada en la iglesia de las Salesas en Madrid, celebrada por el canónigo don Raúl Olazábal, ICRSS, y que ha contado con la presencia de los seminaristas españoles del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, el Domingo de la Misericordia.

Recientemente el Instituto de Cristo Rey ha cambiado el horario de sus cultos en Madrid, que queda como sigue:
Parroquia de la Santa Cruz, Atocha, 6. De lunes a domingo: 20,45 horas (los domingos Misa cantada).
Tercer Monasterio de la Visitación, Pº San Francisco de Sales, 48. Domingos y festivos: 11 h. (cantada).
Capilla de Santa Teresa de Jesús (ICRSS), Avda. de América, 46, 2º-D. De lunes a viernes: 7,30 h. Sábados: 19 h.
Instituto de Cristo Rey





Ordenación tradicional en Nueva Zelanda

Monseñor Basil Meeking, Obispo Emérito de Christchurch, ordenó, con los libros litúrgicos tradicionales, como presbítero al reverendo Jean-Marie, del instituto de los Hijos del Santísimo Redentero, el pasado 11 de abril en la Catedral de Santa María de Christchur, Nueva Zelanda. El obispo celebró la Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano.






Al día siguiente, Domingo in Albis, el nuevo sacerdote canto su primera Misa en el Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Christchurch, también con el Vetus Ordo, propio de este insituto.