Arquivo do blog

domingo, 17 de maio de 2015

Extractos de “Pensamientos de la Hermana María de Jesús Crucificado”. Santa María de Jesús Crucificado Carmelita descalza, estigmatizada-1846 †1878.



Extractos de “Pensamientos de la Hermana María de Jesús Crucificado”.  Santa
María de Jesús Crucificado Carmelita descalza, estigmatizada-1846 1878.

«Si tú quieres ser grande, hazte pequeño».

+++

La Santidad
no es la oración,
ni las visiones
ni  las revelaciones,
ni la ciencia de hablar bien,
ni los cilicios,
ni las penitencias;
...es la Humildad.

+++

«El  corazón humilde es el vaso, el Cáliz que contiene a Dios».

+++

«En el infierno hay toda clase de virtudes, pero no existe la humildad. En el cielo hay toda clase de defectos, pero no existe el orgullo».

+++

«La humildad posee  la alegría en este mundo y en el otro».

+++

«Si tienes sed y alguien te regala un vaso de agua, ofrécelo a tu hermano que está sediento. Si bien es cierto que tú tienes más sed que él. Pero tú tienes la certeza que Dios te dará de beber en su Mano».

+++

«Sólo el Amor puede saciar el corazón del hombre».

+++

«Donde hay caridad, Dios también está presente allí. Si tú piensas a hacer el bien a tu hermano... Dios pensará en ti. Si tú construyes un cielo para tu hermano... el cielo será para ti».

+++

«La caridad es el manto que cubre todo».

+++

«Yo deseo tener un corazón más grande que la tierra y el mar para amarte... ¡Oh Dios mío!».

+++

«El hombre es más precioso a los ojos de Dios que un hijo primogénito».

+++

«Invocad a la Paloma de fuego al Espíritu Santo Quien inspira todo».

+++

«Yo deseo ardientemente que digas a los sacerdotes que si ellos dicen una vez al mes, la Misa al Espíritu Santo, le rendirán honor».

+++

«El Señor me mostró todo yo vi la Paloma de Fuego».

+++

«Si tú quieres buscarme, conocerme y seguirme, invoca la Luz, o sea al Espíritu Santo».

+++

«Yo quisiera unos labios purificados al fuego para decir el Nombre de María, y una pluma de oro para escribirlo».

+++

«¡Oh: cuán agradable ha sido la fe de María ante Nuestro Padre Celestial! Por su fe, Ella hizo crecer, cada día en Ella, a Jesús».

+++

«A los pies de María mi Madre querida, yo reencuentro la Vida».

+++

«El Ave María forma un grano de trigo; el Gloria al Padre, forma la espiga.
Y cuánto más ferviente es el Ave María... el grano es más grande y espeso».

+++

«¡Oh todos cuantos sufren vengan a María!».

+++

«¡Oh cuanto quisiera dar mi sangre por la Iglesia, yo ofrezco todo por Ella, por la unión, por el triunfo de la Iglesia...».

+++

«Yo soy hija de la Santa Iglesia: Ella es mi Madre».

+++


«Yo tomo las alas de mi Salvador. Yo veo a toda la tierra que me llama Santa».

Extractos de “Pensamientos de la Hermana María de Jesús Crucificado”. Beata
María de Jesús Crucificado Carmelita descalza 1846 †1878.
Traducidos por  una ‘carmelita descalza’ de origen colombiano del Carmelo de Nazaret, en la Tierra Santa.  Fundación de Mariam.

Beata María de Jesús Crucificado - la carmelita estigmatizada del siglo XIX cuya imagen y reliquias se veneran en esta parroquia: Parroquia de Santiago Apóstol - 28630-Villa del Prado - Madrid - España
-.-
La hermana María de Jesús Crucificado, (Mariam Baouardy, 1846 1878), “la arabita”, como la llamaban, o “la pequeña nada”, como ella misma se llamaba; hermana conversa del Convento de Belén-Palestina, fue inmensamente enriquecida por el Señor con virtudes heroicas, gracias místicas y fenómenos extraordinarios al punto de ser reconocida bellamente en la expresión del  escritor francés Maurice Barrès como “un alma en un cuerpo de asunción, incapaz de vértigos al momento de ser elevada al cielo”.

Después de la muerte prematura de doce hermanitos, Mariam fue el fruto de un voto hecho por sus padres a la Virgen María. Ella entra al mundo el cinco de enero de 1846 en Abellin (cerca de Nazareth) y fue bautizada según el rito greco-católico.

Su infancia y su adolescencia conocieron innombrables peripecias. Después de ser conducida de Alejandría a Jerusalén, de Jerusalén a Beirut, la Mano de Dios la llevó hacia los campos de Francia en Marsella. En junio de 1867, entró al Carmelo de Pau.

Aun novicia, en 1870, fue enviada a colaborar en la Fundación del primer monasterio de Carmelitas en la India. El 21 de Noviembre de 1871, ella hace la profesión de sus votos: Ge la primera profesión de una hermana carmelita en la India.

Después de muchas dificultades regresa a Pau en noviembre de 1872. Pero, en 1875 ella parte para su Tierra natal, con un grupo de religiosas, con el fin de fundar un Monasterio en Belén, la ciudad de David y de Jesús. El 21 de noviembre de 1876, inauguraron el nuevo Carmelo dedicado al Niño Jesús. Víctima de una caída, mientras cumplía con un acto de caridad hacia los obreros del Monasterio, se fracturó el brazo izquierdo. Esta lesión fue la causa de la gangrena que, en tres días la llevó al cielo, entregando su alma a Dios el 26 de agosto de 1878, a la edad de 32 años, 6 meses y 21 días.

María de Jesús Crucificado dejó en todos aquéllos que la conocieron: religiosos, eclesiásticos, laicos, católicos, ortodoxos y musulmanes, una impresión inefable y una reputación plena de luminosa santidad.