domingo, 22 de abril de 2012

Ad Orientem en Roma . Cardenal Bagnasco realza la importancia del culto a las reliquias de los santos . III Encuentro Summorum Pontificum en Brasil


Ad Orientem en Roma




Su Eminencia el Cardenal Manuel Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor de la Iglesia y antiguo Nuncio Apostólico en Madrid ofició una Santa Misa Novus Ordo, ad Orientem, en la iglesia de San Benedetto in Piscinula, en el Trastevere de Roma, en Acción de Gracias por el XIº aniversario de la Aprobación Pontificia de los Heraldos del Evangelio, en la pasada cuaresma.

Concelebraron el rector de la Iglesia P. Francois Bandet, E.P., el superior de los Heraldos en Italia, D. José Francisco Hernández Medina, E.P. y otros sacerdotes. Los Heraldos del Evangelio fueron fundados en Brasil por Mons. João S. Clá Dias y el Beato Juan Pablo II les concedió la aprobación pontificia en el año 2001.

Destacamos el uso de reclinatorios para comulgar.

Cardenal Bagnasco realza la importancia del culto a las reliquias de los santos




Su Eminencia el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha celebrado recientemente una Santa Misa Novus Ordo en la Catedral de San Lorenzo de Génova, con motivo del centernario de la Asociación de voluntarios que acompañan a los enfermos a Lourdes. En la Misa se veneró la reliquia de Santa Bernardita, vidente de Lourdes. El Cardenal Bagnasco puso en realce el culto a las sagradas reliquias, tan denostado en nuestro tiempo por muchos eclesiáticos:

"El culto de las reliquias está todavía vigente, porque es un acto de fe, no tiene nada que ver con el fetichismo, pero responde a una necesidad antropológica, aquella del hombre para ver de cerca, para tener un contacto físico con las cosas del espíritu".

Destacamos igualmente el esmerado cuidado de la Liturgia así como el uso de ornamentos tradicionales y la dalmática pontifical.

III Encuentro Summorum Pontificum en Brasil


Nos informan de la celebración el próximo mes de septiembre del III Encuentro Sacerdotal Summorum Pontificum en Salvador de Bahía, Brasil. Este año como novedad respecto de los años anteriores, no sólo irá enfocado a la formación de los sacerdotes sino que también fomentará la capacitación de los fieles.

Entre los ponentes destaca la asistencia de varios obispos de Brasil así como Mons. Nicola Bux, Consultor de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y del Ofício de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
 
http://misatradicionalciudadreal.blogspot.pt/