quarta-feira, 12 de dezembro de 2018

El contemplativo que vive en el mundo tiene una misión concreta que le une a fondo a la acción salvadora de Jesucristo


El realismo de la fe
No debemos conformarnos con tener fe y emplearla en determinados momentos. Tenemos que descubrir el salto concreto de fe que nos permite instalarnos en la fe como la única realidad. 
Espiritualidad
La experiencia y la doctrina de la santa de Ávila nos ayudan a comprender y vivir mejor la dirección espiritual.
El desierto es el camino ordinario para la vida contemplativa. El que vive en el mundo tiene que encontrar un “desierto” peculiar que le permita ser realmente contemplativo sin salir del mundo.
Retiro espiritual
Ciudad desierto
La dirección espiritual es un don valiosísimo para el que busca la santidad porque necesita ayuda para descubrir la voluntad de Dios en su vida concreta. Ofrecemos aquí una amplía guía para aprovechar esta ayuda.
Espiritualidad
Caminando juntosL�o en la cabeza
Retiro espiritual
Si queremos vivir siempre la voluntad de Dios nos hace falta una actitud y una manera concretas para encontrar lo que Dios quiere de nosotros cuando todo parece derrumbarse. 
Todos estamos llamados a ser santos, es decir: contemplativos, en cualquier estado y situación. Esta web pretende responder a la honda inquietud espiritual que experimentan algunos cristianos, tanto sacerdotes como consagrados y seglares que viven en el mundo. Se trata de una inquietud que les mueve a ahondar en la vida interior con toda la fuerza de que son capaces. Tienen el convencimiento de que sólo una intensa vida de oración permite llegar a la profunda identificación con Jesucristo que fundamenta toda su vida personal y apostólica; lo que los construye no sólo como auténticos cristianos, sino también como personas plenas.Pero, como se suele entender que una fuerte inclinación a la vida interior es sinónimo de vocación «monástica» y de apartamiento del mundo, muchos de esos cristianos inquietos interiormente, que ni son ni pueden ser monjes, se desaniman y renuncian a sus profundas aspiraciones. Por eso hay que defender que, aunque normalmente los llamados a la vida monástica tienen vocación contemplativa, no todos los que poseen una vocación contemplativa están llamados a la vida monástica. Es más, incluso se puede afirmar que la vocación contemplativa es la vocación normal de todo cristiano. Por lo tanto este fuerte llamamiento a la más perfecta unión con Dios es plenamente compatible con la vida secular; y, de hecho, se encuentran personas llamadas a vivir esa unión con Dios en infinidad de ambientes y circunstancias de nuestro mundo.Aquellos seglares, sacerdotes, y consagrados que viven en el mundo y experimentan este impulso interior apenas disponen de medios para descubrir su vocación contemplativa en el mundo, desarrollarla y plasmarla en su vida. Esta web intenta precisamente apoyar a aquellos que quieran aceptar el difícil reto que supone asumir este tipo de vocación y vivirla en medio del mundo. Y para ello, trata de aportar materiales para el discernimiento, la formación, la oración y la forma concreta de realizar la vida contemplativa en el mundo, con la finalidad de ayudar eficazmente a todos estos contemplativos que están llamados a ser levadura del mundo por su identificación con Cristo, su intercesión y su presencia silenciosa y eficaz.Por este mismo carácter de respuesta específica a una vocación concreta, estos materiales se ofrecen principalmente a quienes, tras un serio discernimiento, se sienten llamados a esta vocación particular, reconociendo en la diversidad de vocaciones y carismas la riqueza que adorna a la Iglesia.
El mundo entre las manos
con Cristoen el corazóndel mundo
Casa edificada sobre roca S�mbolo del correo electr�nicoLa balanza de la justicia Tomando apuntes en una reuni�n Campanario al atardecer La luz que ilumina el libro Rostro del padre Molini� Caminando en la soledad del desierto Caja de herramientas Ni�o mirando a flor que sale del asfaltoLa cruz y el Esp�ritu
 
Para suscribirse a las novedades:
�nuevo!�nuevo!
Grupo que mira la luz
¿Quiénes somos?
Mirando a las luces de la ciudad
Podemos ayudarte
¡Estamos llamados a ser santos! Esta web quiere ayudarte a vivir intensamente la vida cristiana en medio del mundo.
Mirando la luz del nuevo d�a
¿Realmente soycontemplativo?
No respondas demasiado deprisa a esta pregunta. Aquí tienes algunas pistas para descubrir si Dios te llama a ser contemplativo allí donde él te ha puesto.
Somos un grupo de cristianos, hijos de la Iglesia, que quieren vivir y ayudar a vivir la llamada a la santidad que brota del bautismo.
Manos orantes
¿Qué es ser contemplativo?
La luz que ilumina la ciudad
¿Qué misión tiene el contemplativo secular?
Mano tendida para subir a la cumbre
Te ayudamos a ser contemplativo en el mundo actual:
Tomando notas de un libro Esp�ritu Santo como luz Ciudad sobre la roca
El contemplativo que vive en el mundo tiene una misión concreta que le une a fondo a la acción salvadora de Jesucristo.
Una serie de consejos prácticos y concretos que te ayudarán a ser contemplativo y a vivir como tal en la vida cotidiana.
Oarndo con las manos juntas La luz que ilumina la Palabra
Lectio divina
Contacta con nosotros
Últimas aportaciones
El encuentro con Dios transforma profundamente al contemplativo y le da un nuevo ser. Descubre la plenitud de la vida divina en ti por medio del bautismo.
Pergamino peque�a regla 3�ltimas aportaciones