terça-feira, 26 de outubro de 2021

Padre Anibal : María, haz que nosotros descubramos que seremos libres y liberados de todo, cuando realmente seamos tus fieles esclavos y fieles esclavos de tu eucaristía, Jesús. María nos presentamos a tí en esta fiesta de la Merced y te decimos: “Suscipe Mater”, acepta Madre, recibe Madre, nuestras vidas, transfórmalas, cámbialas, tállalas, y haz que nuestras vidas sean las víctimas que tú necesitas para presentar al Padre por la salvación de todos. María, en tu misericordia haznos siempre esclavos de tu amor.

 


http://missatridentinaemportugal.blogspot.com/2021/10/padre-anibal-e-escravidao-de-

amor.html^s2l?m=1


 


P. Aníbal José de María Reyes Belén, SEMV - YouTube

P. Aníbal José de María Reyes Belén ...

m.youtube.com

CONSTITUCIONES

Segunda Redacción




Ambientación (Continuación)


...no el amor del niño que busca la amistad con su niño, con su amigo. No el amor carnal que busca afectos y busca consuelo afectivo en otra persona, ¡no! Es el amor divino, el amor sobrenatural, el amor que es luz, que es paz, que es vida eterna, que es vida celestial. Es el amor... con el amor con el cual la Virgen Santísima ama a sus hijos. El amor con el cual San José amó a la Virgen y a Jesús. El amor con el cual Jesús amó a María y a José. Ése es nuestro amor...el amor divino, el amor teologal. No el amor de los afectos, el amor de los sentidos, el amor desordenado, ¡no!...,el amor virginal. Por eso decimos en la consagración: “...haznos virginales a imagen de nuestra Madre María”. Haznos virginales, es decir, porque nuestro amor es virginal...es virginal-se me ocurre que uno de los próximos que entre se va a llamar así: Fray María Virginidad de Amor-o sea, un amor virginal, puro, sin intereses.

Los instintos nuestros tienen que ir siendo superados. Ustedes son jóvenes, los instintos están fuertes todavía. Pero tienen que ir superándolos, tienen que ir madurándolos en la oración, en la confesión constante, en la recepción del santo sacramento de la eucaristía. Que nuestro amor no sea un amor carnal. ¡Dios nos libre de gloriarnos sino en la cruz, en la victimación de Nuestro Señor Jesucristo!

Un silencio nazaretano..., que debe caracterizar nuestra vida..., una clausura viva. Nosotros somos también...tenemos un aspecto de clausura, es decir, todo el rato que más podamos de estar dentro de la casa haciendo los quehaceres, etc. Pues es parte de nuestra vida, en la oración, en el trabajo manual. Somos contemplativos con un estilo de clausura especial también, ¿no?. No la clausura de las monjas, papal, que nunca salen. Nosotros salimos al ministerio, pero siempre, como es contemplación, siempre exige cierto retiro, una cierta clausura. Toda vida contemplativa tiene cierta clausura, cierto retiro, cierto recogimiento, cierto apartamiento de las cosas del mundo. Y comunicantes de alegría. Tenemos que ser bien alegres...alegres, alegres, alegres, ¡aunque se nos esté rompiendo el alma! Alegres, aunque se nos esté esbaratando el corazón. Alegres, aunque estemos sufriendo con el dolor más inmenso, alegres aunque nosotros nos estemos triturando de tentaciones y de dudas y de vacilaciones. Alegres, aunque Dios se esté callando. Alegres, aunque sintamos oscuridad en nuestra vocación. ¡Alegres, siempre alegres! Comunicantes de alegría. El Esclavo es el que comunica la alegría de su reino. Comunica la alegría de su rey. Los reyes siempre están alegres. Y sobretodo, si es el Rey Divino, porque el Rey Divino es glorioso y es omnipotente. Luego el Esclavo tiene que ser la proyección de esa alegría de su Rey.

Nuestra originalidad, por consiguiente, radica en darnos como esclavos en el término literal de la palabra...en el término literal de la palabra..., a Jesús y a María. Esclavos exagerados... con sus señores. Viviendo una vida tres veces santa...viviendo una vida tres veces santa. Arder por dentro o por fuera, como les he dicho tantas veces...O ardemos por dentro en el amor divino o quemamos la casa y nos vamos. Arder por dentro o por fuera..., o sea, en una vida lo más santa posible... lo más santa posible.

Desde este momento damos abierto nuestras costumbres. Los hermanos pueden ya... solicitando las penitencias que van a vivir durante este año y siempre, con la orientación del ...del superior. Desde este momento dejamos ya abierto, así, sencillamente, nuestra vida humilde, nuestra vida religiosa pequeña, nuestra vida religiosa de esclavos. Que la Santísima Virgen acoja nuestras vidas, las tome en serio y nos haga víctimas agradables para Jesús.

María, en la fiesta de tu misericordia, en la fiesta de tu merced a los hombres, dándoles la libertad interior, la libertad del espíritu, te pedimos también que nos des a nosotros esa libertad interior, que consiste precisamente en ser esclavos de amor. La libertad, es sinónimo de esclavitud, cuando en medio está el amor. María, haz que nosotros descubramos que seremos libres y liberados de todo, cuando realmente seamos tus fieles esclavos y fieles esclavos de tu eucaristía, Jesús. María nos presentamos a tí en esta fiesta de la Merced y te decimos: “Suscipe Mater”, acepta Madre, recibe Madre, nuestras vidas, transfórmalas, cámbialas, tállalas, y haz que nuestras vidas sean las víctimas que tú necesitas para presentar al Padre por la salvación de todos. María, en tu misericordia haznos siempre esclavos de tu amor. Que así sea...