sábado, 6 de agosto de 2016

Importantes Revelaciones de las Monjas que Vivieron con Sor Lucía de Fátima en el Carmelo

Importantes Revelaciones de las Monjas que Vivieron con Sor Lucía de Fátima en el Carmelo

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

LAS HERMANAS QUE CONVIVIERON EN EL CARMELO DE COIMBRA CON SOR LUCÍA DOS SANTOS, LA VIDENTE DE FÁTIMA, HAN ESCRITO UN LIBRO LLAMADO UN CAMINO BAJO LA MIRADA DE MARÍA, QUE ES UN MATERIAL IMPORTANTE PARA PONER LUZ SOBRE ALGUNOS PUNTOS SOBRE LAS COSAS QUE HABÍA SIDO INFORMADA LA VIDENTE POR LA SANTÍSIMA VIRGEN; SIN EMBARGO SE LLEVÓ A LA TUMBA SI SE HABÍA REVELADO TOTALMENTE ELTERCER SECRETO O NO Y SI REALMENTE LA ORIGINAL SOR LUCÍA MURIÓ Y FUE CAMBIADA POR UNA IMPOSTORA, COMO DICEN ALGUNOS QUE ANDAN POR INTERNET.

hermana lucia de fatuma

ESTE LIBRO TIENE LA VIRTUD QUE ESCLARECE ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS SECRETOS DE FÁTIMA: DEVELA LAS CONDICIONES BAJO LAS QUE PORTUGAL CONSERVARÁ LA FE; RELATA UNA ‘ILUMINACIÓN’ INTERIOR DE SOR LUCÍA EN 1944 EN QUE ‘VIO’ LOS DETALLES DEL CASTIGO Y LA TRIBULACIÓN EN LA TIERRA; Y ESCLARECE EL MANIDO TEMA DE SI EL CIELO ACEPTÓ O NO LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

¿BAJO QUE CONDICIONES DICE MARÍA QUE PORTUGAL CONSERVARÁ LA FE?

Durante décadas, los que siguieron las apariciones, han sido confundidos por un comentario críptico que la Hermana Lucía dijo más tarde, que estaba al final del segundo secreto o el comienzo del tercero que establecía:
“En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe etc.” 
milagro-del-sol-en-fatima
Eso era seguido por el famoso y misterioso tercer secreto que no fue revelado aparentemente hasta junio del 2000, y aún los fatimistas tienen la certeza que que no se ha revelado en su totalidad..
Cuando fue hecho público por el Cardenal Bertone en nombre del Papa, lo dicho no guardaba relación con Portugal, dejando el misterio y la confusión intactos.
En el libro, sin embargo, las monjas dicen que en una ocasión, mientras estaba meditando, la Hermana Lucía, quien prácticamente nunca habló de los mensajes,
“se le escapó” que “si Portugal no aprueba el aborto, entonces estará a salvo, pero si lo aprueba tendrá mucho que sufrir”.
“Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron.”
Añaden las monjas, en el libro,
Hoy Portugal está bajo el peso de tres pecados sociales que requieren la reparación y conversión: el divorcio, el aborto y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Es una gran crisis moral que explica todas las otras crisis. Un cuerpo enfermo con gangrena mejora con los tratamientos, pero mientras que la enfermedad puede mejorar, si el tratamiento no erradica la fuente del mal, la muerte será el fin”.

POR LO TANTO: EL ABORTO PARECE ESTAR INTEGRADO EN LAS APARICIONES DE FÁTIMA, AL MENOS EN LAS INTERPRETACIONES POSTERIORES DE LA HERMANA LUCÍA.

LAS TRIBULACIONES Y CASTIGOS SOBRE LA HUMANIDAD QUE ‘VIO’ SOR LUCÍA

El libro también revela que Sor Lucía tuvo una “iluminación” en 1944, que añade detalles al tercer secreto.
angel de postugal y videntes de fatima

TIENE QUE VER CON LA ESPADA DE FUEGO DEL ÁNGEL TOCANDO LA TIERRA – NO SÓLO PARA INICIAR LO QUE PARECÍA SER UN INCENDIO O UNA POSIBLE GUERRA O MUY PROBABLEMENTE UN HOLOCAUSTO NUCLEAR (HASTA QUE MARÍA LO APAGA) -, SINO PARA AFECTAR EL EJE DE LA TIERRA. 

No es sólo una guerra nuclear de fuego, sino algún tipo de desastre global parece haber estado implicado por lo que vieron los tres niños (Lucía y dos primos).
Sentí mi espíritu inundado por un misterio lleno de luz que es Dios y en Él he visto y oído: la punta de un lanza-llamas que se desprende, toca el eje de la tierra y [la tierra] se sacude: montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes están enterrados. El mar, los ríos y las nubes está fuera de sus límites, se desbordan, las inundaciones arrastran con ellas, en un remolino, casas y personas en un número que no puede ser contado; es la purificación del mundo del pecado en que está inmerso. El odio, la ambición, provocan guerras detructivas.

ESTA ADICIÓN DRAMÁTICA A LO QUE FUE REVELADO EN EL 2000– QUE EN APARIENCIA NO FORMA PARTE DE LA PROPIA SECRETO REAL (QUE SOR LUCÍA LE DIJO A SUS COMPAÑERAS FUE PUBLICADO DE HECHO EN SU TOTALIDAD POR EL VATICANO EN EL 2000) – PARECE IMPLICAR UN EVENTO O SERIE DE EVENTOS MÁS ALLÁ DE LO QUE UNA BOMBA NUCLEAR CAUSARÍA, Y PUEDE VINCULARSE CON RECLAMACIONES A TRAVÉS DE LOS AÑOS DE QUE EL SECRETO INDICABA EVENTOS COMO TERREMOTOS O TSUNAMIS. MIENTRAS QUE UNA BOMBA NUCLEAR DETONADA EN LOS MARES TENDRÍA IMPORTANTES EFECTOS, UN CAMBIO DEL EJE DE LA TIERRA PARECE MÁS GEOFÍSICAMENTE MÁS PROFUNDO.

La visión de Lucía de la llama de la “espada” que toca el eje de la tierra podría ser tomada como una indicación de una enorme perturbación geológica – que de hecho haría que los mares inundaran la tierra de un lado a otro, como videntes más recientes han afirmado que han visto.
También puede arrojar luz sobre el origen de un informe en un diario alemánNeues Europa, que en 1963 reveló que el secreto advertía que:
“fuego y humo caerán del cielo y las aguas de los océanos se convertirán en vapor – arrojando su espuma hacia el cielo, y todo lo que está de pie será derribado. Millones y más millones de hombres perderán sus vidas de una hora a la siguiente, y los que se queden viviendo en ese momento envidiarán a los que están muertos. Habrá tribulación hasta donde alcanza la vista, miseria y desolación sobre la tierra y en todos los países”. 
La mitad de la humanidad, dijo el Neues Europa, estaría muerta en cuestión de horas.
Y habrá consternación en la Iglesia.
Cardenales estarán contra cardenales y obispos contra obispos, dijo también esta versión. “Satanás se pondrá en medio de ellos.”
Un mensaje sorprendentemente similar se dio en una revelación sancionada parcialmente por la Iglesia a una monja en Akita, Japón. Derrumbe de montañas y un gran alboroto en los océanos fueron igualmente indicados por un mensaje de La Salette, Francia, en el siglo XIX.
Mientras tanto la Hermana Lucía y el Vaticano habían desestimado durante mucho tiempo el secreto revelado por Neues Europa, como la parte fantasiosa de los mensajes de 1917, y que no era parte del secreto original, pero ahora parece que la “iluminación” de 1944 de Sor Lucía tiene sorprendentes similitudes con el escenario pintado por la publicación alemana.
La revelación en el nuevo libro también parece explicar y confirmar hasta ahora el dudoso informe de un periódico llamado  Stimme des Glaubens alegando que durante una visita a Fulda, Alemania, en noviembre de 1980, un grupo de peregrinos la preguntó al Papa Juan Pablo II por qué el tercer secreto aún no había sido revelado. El Santo Padre, supuestamente, habría respondido:

DADA LA GRAVEDAD DE SU CONTENIDO, A FIN DE NO ALENTAR EL PODER DEL COMUNISMO EN TODO EL MUNDO, MIS PREDECESORES EN LA CÁTEDRA DE PEDRO PREFIRIERON LA DIPLOMACIA Y RETRASAR SU PUBLICACIÓN. POR OTRA PARTE, TODOS LOS CRISTIANOS DEBEN ESTAR CONTENTOS CON ESTO: SI SE TRATA DE UN MENSAJE DONDE SE DICE QUE LOS OCÉANOS INUNDARÁN CIERTAS PARTES DE LA TIERRA, Y QUE DE UN MOMENTO A OTRO MILLONES MORIRÁN, AL OÍR ESTO, LA GENTE NO PODRÍA DESCANSAR EL RESTO DE SU VIDA LUEGO DEL SECRETO”.

Añadió Sor Lucía sobre su “iluminación” de 1944:
“Después sentí el aumento de latidos de mi corazón y en mi espíritu una voz tranquila, que dijo: ‘en el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica. El cielo en la eternidad’. Esta palabra, ‘cielo’, llenó mi corazón de paz y felicidad, tanto es así que, casi sin darme cuenta, seguí repitiendo por algún tiempo: el Cielo, el Cielo.”
sor lucia de fatima y pablo vi

EL ANÁLISIS DE ANTONIO SOCCI

EN EL SITIO LIBEROQUOTIDIANO.IT, EL PERIODISTA ITALIANOANTONIO SOCCI HACE UN ANÁLISIS DE LA VISIÓN PARA CONCLUIR QUE ESA VISIÓN ES PARTE DEL TERCER SECRETO NO DIVULGADO POR EL VATICANO.

Socci es el periodista italiano que en 2006 publicó el libro, “El cuarto secreto de Fátima”, que sostiene que hay un texto adicional al alegado tercer secreto, compuesto por Sor Lucía y enviado al Vaticano, que nunca ha sido revelado. Puede leerse más sobre el cuarto secreto aquí.
Socci dice que el contexto específico del texto informado si bien es 1944, es cuando Sor Lucía superó el terror de lo que había visto y oído antes, con la escritura por el tercer secreto de Fátima.
La parte pertinente del artículo es la que sigue:
“Hacia las 16:00 horas del día 3 de enero de 1944, en la capilla del convento, ante el Sagrario, Lucía le pidió a Jesús para hacerle saber su voluntad”
“Entonces siento que una mano amiga, cariñosa y maternal, me toca el hombro
Es la Madre del Cielo”, que me dice:

“ESTAD EN PAZ Y ESCRIBE LO QUE TE MANDAN, PERO NO LO QUE TE DIERON A ENTENDER ACERCA DE SU SIGNIFICADO”,

Según Socci alude al significado de la visión que la misma Virgen le había revelado.
Justo después Sor Lucía relata la visión que expusimos más arribadonde la punta de una lanza del ángel toca el eje de la tierra.
Socci sostiene que así fue como la Santísima Virgen le dio la fuerza para escribir el Tercer Secreto.

ANTONIO SOCCI SUGIERE QUE ESTA ENTRADA DEL DIARIO DE SOR LUCÍA PARECE DAR CRÉDITO A LA AFIRMACIÓN DE SU LIBRO DE 2006 QUE ELLA HABÍA HECHO DOS PARTES DE LA REVELACIÓN DE FÁTIMA, UNA DE LAS CUALES ES LA VISIÓN DEL “OBISPO VESTIDO DE BLANCO”, LANZADA EN EL AÑO 2000 Y OTRA PARTE, TAL VEZ COMPUESTA EN UN MOMENTO DIFERENTE Y ENVIADA MÁS TARDE Y POR LO TANTO NO SE CONSIDERA PARTE DEL “SECRETO” POR ALGUNOS EN EL VATICANO, QUE CONTIENE EL “SIGNIFICADO DE LA VISIÓN”.

Y Socci añade:
El texto inédito que acabo de mencionar es un documento muy interesante, donde desde de adentro se confirma con facilidad la reconstrucción histórica de que el Tercer Secreto se compone de dos partes: una, la visión, que fue escrita y enviada antes, mientras que la otra – que en las palabras de la Virgen María es el “significado” de la propia visión -, fue escrita y enviado más tarde.

ES EL FAMOSO Y MISTERIOSO “ANEXO” QUE DIO A ENTENDER CAPOVILLAESTE ES EL TEXTO, QUE TODAVÍA NO ESTÁ PUBLICADO, QUE PRESUMIBLEMENTE ES LA PARTE QUE MÁS ASUSTÓ A LA HERMANA LUCÍA. LA MISMA PARTE QUE ASUSTÓ A JUAN XXIII (PERO TAMBIÉN ANTES DE ÉL, AL PAPA PÍO XII) Y RONCALLI DECIDIÓ NO REVELARLO PORQUE – A SU JUICIO – PODRÍA SER SÓLO UN PENSAMIENTO DE LA HERMANA LUCÍA Y NO TIENEN ORIGEN SOBRENATURAL.

Y continúa:

LA VISIÓN QUE ACABO DE MENCIONAR SE REFIERE A LOS DOS ELEMENTOS QUE SE SUPONE ESTÁN CONTENIDOS EN EL TEXTO INÉDITO DEL SECRETO: LA PROFECÍA DE UNA INMENSA TRAGEDIA PARA EL MUNDO Y UNA GRAN APOSTASÍA Y CRISIS EN LA IGLESIA.

Una prueba apocalíptica al final de la cual – dijo Nuestra misma Señora en Fátima ‘Mi Inmaculado Corazón triunfará”.
En este esperado “triunfo” al que en 2010 hizo referencia Benedicto XVI:

“QUE LOS SIETE AÑOS QUE NOS SEPARAN DEL CENTENARIO DE LAS APARICIONES (2017) ACELERE EL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, A LA GLORIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD”.

¿Esto significa que hoy ya hemos entrado en tal inquietante prueba? Parecería ser así nos fijamos en la crónica de Socci.
Juan-Pablo-II-y-Lucia-dos-santos

¿FUE ACEPTADA POR EL CIELO LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA?

El libro también dice que la Hermana Lucía creía, al parecer basado en la comunicación con la Santísima Virgen, las consagraciones de Rusia al Corazón Inmaculado – conforme a lo solicitado en Fátima –no fueron totalmente cumplidas por el Papa Pío XII en 1942, ni en la primera ceremonia del Papa Juan Pablo II en 1981.

LA SEGUNDA CONSAGRACIÓN DE JUAN PABLO II, EL 25 DE MARZO DE 1984 (DESPUÉS DE SER BALEADO EN EL DÍA DE LA FIESTA FÁTIMA Y QUEDÓ INTENSAMENTE INVOLUCRADO CON LOS MENSAJES DE FÁTIMA), FUE DE HECHO ACEPTADA POR LA SANTÍSIMA MADRE, QUE CONTINUÓ APARECIENDO A LUCÍA DESPUÉS DE LAS FAMOSAS APARICIONES DE 1917.

Rusia fue mencionado prominentemente en los dos primeros secretos de Fátima y fue inmediatamente después de la consagración de 1984 que el comunismo cayó en las naciones del bloque del Este y luego – increíblemente – en la propia Rusia.
Las monjas dicen que la Hermana Lucía estaba alternativamentedivertida y molesta por los que argumentaban que la parte formal del tercer secreto, que se le dio en 1917, no fue revelada por el Vaticano en 2000. Ella les dijo en repetidas ocasiones que lo fue.
La vidente también confesó que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano – a menudo acusado por los críticos de encubrir el verdadero tercer secreto – fue muy serio en la búsqueda de lo que decían los otros.
“El secreto fue revelado plenamente en 2000, como la Hermana Lucía escribió y lo envió en un sobre cerrado al Obispo José Correia da Silva”, dice el libro.

ELLA MISMA CONFIRMÓ SU AUTENTICIDAD VARIAS VECES FRENTE A TESTIGOS ANTES DE SU REVELACIÓN AL PÚBLICO 13 DE MAYO 2000, EN FÁTIMA. ELLA INCLUSO CONFIRMÓ SU ESCRITO VARIAS VECES EN PRESENCIA DE TESTIGOS DESPUÉS DE RECIBIR LA NOTICIA DE QUE SU AUTENTICIDAD FUE CUESTIONADA. LUEGO, EN DICIEMBRE DE 2003, SU EMINENCIA EL CARDENAL BERTONE LA VISITÓ Y OTRA VEZ ELLA LE DIO LA RESPUESTA: EL SECRETO HA SIDO REVELADO PLENAMENTE. LUEGO AGREGÓ: ¡ALGUNAS PERSONAS NUNCA SON FELICES! ESO NO IMPORTA”.

Añadieron las monjas:
“Fue doloroso para la Hermana Lucía escuchar la insistencia de algunos de que la tercera parte del Secreto no se reveló plenamente. Ella se lamentó: ‘Si tan sólo vivieran lo que es más importante de lo que ya se ha dicho… Ellos sólo se preocupan por lo que queda por decir, en lugar de cumplir con la petición de oración y penitencia’

DE HECHO, LA PETICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA DEVOCIÓN DE LOS PRIMEROS CINCO SÁBADOS – TRANSMITIDA EN LOS SECRETOS – RARA VEZ ES MENCIONADA O SEGUIDA.

hermana-lucia-con-virgen-encuentro1

CAMPAÑA PARA LA BEATIFICACIÓN DE SOR LUCÍA

Lucía Rosa dos Santos, nació en Aljustrel, parroquia de Fátima, el día 28 de marzo de 1907.
En compañía de sus primos, los Beatos Francisco y Jacinta Marto, recibió por tres veces la visita de un Ángel (1916) y por seis veces la visita de Nuestra Señora (1917), que les pidió oración y penitencia en reparación y por la conversión de los pecadores.

SU ESPECIAL MISIÓN CONSISTIÓ EN DIVULGAR LA DEVOCIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA COMO ALMA DEL MENSAJE DE FÁTIMA.

Ingresó en la Congregación de Santa Dorotea, en España, donde se dieron las apariciones de Tuy y Pontevedra. Los votos perpetuos los hizo en 1934.
Deseando una vida de mayor recogimiento para responder al mensaje que la Señora le tenía confiado, entró en el Carmelo de Coimbra, donde se entregó más profundamente a la oración y al sacrificio. En 1949 hace sus votos solemnes carmelitas.
Nuestra Señora vino a buscarla el día 13 de febrero de 2005 y su cuerpo reposa en la Basílica de Fátima desde el día 19 de febrero de 2006.

EL DÍA 13 DE FEBRERO DE 2008, 3ER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA HERMANA LUCÍA, EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, ATENDIENDO LA PETICIÓN DE MILLARES DE FIELES DE TODO EL MUNDO, DIO SU CONSENTIMIENTO PARA QUE SE REALIZASE LA APERTURA DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE LA HERMANA LUCÍA, DISPENSANDO ASÍ 2 AÑOS DE ESPERA EN EL PLAZO ESTABLECIDO POR LA IGLESIA.

El carmelita Padre Romano Gambalunga es el Postulador de Beatificación de la Hermana Lucía
El carmelita Padre Romano Gambalunga es el Postulador de Beatificación de la Hermana Lucía

ORACIÓN PARA PEDIR LA BEATIFICACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS SOR LUCÍA

SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, OS ADORO PROFUNDAMENTE Y OS AGRADEZCO LAS APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA PARA MANIFESTAR AL MUNDO LAS RIQUEZAS DE SU CORAZÓN INMACULADO. POR LOS MÉRITOS INFINITOS DEL SANTÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS Y DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, OS PIDO QUE, SI ES PARA VUESTRA MAYOR GLORIA Y BIEN DE NUESTRAS ALMAS, OS DIGNÉIS GLORIFICAR ANTE LA SANTA IGLESIA A LA HERMANA LUCÍA, PASTORCITA DE FÁTIMA, CONCEDIÉNDONOS, POR SU INTERCESIÓN, LA GRACIA QUE OS PEDIMOS. AMÉN.

Padre Nuestro. Ave María. Gloria.