quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

Missa Rorate oficiada el pasado Adviento en Sacramento, California (EE.UU.) El obispo de Scranton (EE.UU.) asiste a la Santa Misa Tridentina de la Epifanía del Señor. Santa Misa y Bautismo tradicional en la vigilia de la solemnidad de la Epifanía del Señor en Strzegom (Polonia)


Los Salesianos con la Liturgia tradicional: Santa Misa Tridentina en uno de sus Seminarios de Polonia

Es indudable el creciente interés por la Liturgia tradicional entre los jóvenes que se preparan para el sacerdocio; y una prueba de que sigue viva es la cada vez mayor frecuencia con que se oficia en los seminarios, para poder enfrentarse con el nuevo desafío que plantean las crecientes peticiones de los fieles de la Santa Misa en el Rito Romano antiguo. Un ejemplo, del que dan cuenta estas imágenes, fue la Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Władysław Grochal, SDB, a finales de la primavera pasada -concretamente, el 19 de junio de 2012-, en el antiguo monasterio cisterciense -hoy Seminario Mayor Salesiano- de Ląd (Polonia). Seminario Mayor Salesiano de Ląd.

Missa Rorate oficiada el pasado Adviento en Sacramento, California (EE.UU.)

Santa Misa votiva de la Santísima Virgen -Missa Rorate- oficiada el pasado Adviento por el P. Matthew McNeely, Fssp, en la iglesia de San Esteban Protomártir, en Sacramento, California (EE.UU.). FSSP.

El obispo de Scranton (EE.UU.) asiste a la Santa Misa Tridentina de la Epifanía del Señor

S. E. Mons. Joseph C. Bambera, obispo de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), asistió en coro a la solemne Santa Misa Tridentina de la fiesta de la Epifanía del Señor, oficiada por el P. José Zepeda, F.S.S.P., en la iglesia de San Miguel de dicha ciudad -a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro-. El P. Joseph Orlowski, F.S.S.P., actuó como diácono y el P. Joseph Poisson, F.S.S.P., como subdiácono. Fotos: Allan Lopes dos Santos.

Santa Misa y Bautismo tradicional en la vigilia de la solemnidad de la Epifanía del Señor en Strzegom (Polonia)

El pasado sábado 5 de enero, vigilia de la solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 11 horas, se ofició la Santa Misa Tridentina y se confirió el sacramento del Bautismo a un bebé, siguiendo los Libros Litúrgicos tradicionales, en la iglesia parroquial del Santísimo Salvador del Mundo y Nuestra Señora del Escapulario del Carmen de la localidad de Strzegom, en el condado de Świdnica, en la Baja Silesia (Polonia). Misa Tridentina en Świdnica.