http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

quarta-feira, 21 de agosto de 2013

Santa Misa Tridentina en Melbourne (Australia). Solemne Profesión de Votos en la Abadía Cisterciense de la Santa Cruz en Baden . Esplendor de la Liturgia en Portugal . Ordenación tradicional en Paraguay .Peregrinación tradicional en Argentina .Santa Misa Tridentina en la catedral de Caorle, Venecia (Italia)

Solemne Profesión de Votos en la Abadía Cisterciense de la Santa Cruz en Baden (Austria)
Estas fotos fueron tomadas el pasado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora (nótense los ornamentos azules), durante la solemne Profesión de Votos que tuvo lugar en la Abadía Cisterciense de la Santa Cruz (Stift Heiligenkreuz), el monasterio cisterciense ocupado sin interrupción más antiguo del mundo, situado en el Bosque de Viena, al noroeste de Baden (Austria), del que ya he hablado anteriormente (ver aquí). Abadía de la Santa Cruz.

El pasado 28 de julio, X Domingo después de Pentecostés, el P. Nicholas Rynne, sacerdote recientemente ordenado, ofició la solemne Santa Misa Tridentina en la iglesia de San Luis, en Caulfield -barrio de Melbourne- (Australia). Fue asistido por el P. Glen Tattersall y por D. Michael Wood, como diácono y subdiácono, respectivamente. Comunidad Católica del Beato John Henry Newman.

http://catholicvs.blogspot.pt/

Peregrinación tradicional en Argentina

Los pasados 17, 18 y 19 de agosto tuvo lugar la 4ª Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, desde la localidad bonaerense de Rawson hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en Argentina, realizada a semejanza de la peregrinación París-Chartres. 
La peregrinación contó con la celebración de tres Misas, con la forma extraordinaria del Rito Romano. siendo la última en la Basílica Nuestra Señora de Luján, celebrada por Monseñor don Antonio Baseotto, Arzobispo castrense emérito.
Agradecemos a nuestros amigos de Juventutem Argentina habernos remitido estas fotografías.






Esplendor de la Liturgia en Portugal

Desde el país hermano nos remiten estas fotografías de la celebración de la Santa Misa, Novus Ordo, presidida por el reverendo don Paulo Pires, y celebrada el pasado 14 de julio en Casal de São Brás, Portugal. Este sacerdote fue ordenado el 29 de junio para el Patriarcado de Lisboa.








Ordenación tradicional en Paraguay

El lunes publicamos varias fotografías de la primera Misa de don Edivaldo Santos de Oliveira, Misa que se celebró con el misal del Beato Juan XXIII. Un amable lector nos informa que, además, dicho sacerdote fue ordenado con la forma extraordinaria del Rito Romano, por Monseñor don Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este, en Paraguay, el pasado 17 de agosto. He incluso nos remite el enlace a la página diocesana donde se publica la noticia. Se trata de la primera ordenación Vetus Ordo en la diócesis, tras la reforma litúrgica.






 
 
 

Nuevo sacerdote convertido del anglicanismo oficia la Santa Misa Tridentina en Nebraska (EE.UU.)

Esta imagen fue tomada anteayer, 13 de agosto, XIII Domingo después de Pentecostés, durante la Santa Misa Tridentina oficiada en la iglesia de San Bernabé de Omaha, Nebraska (EE.UU.). El mes pasado esta parroquia se convirtió de anglicana a católica, y el pasado 10 de agosto su pastor, al que se ve en esta imagen leyendo el último Evangelio al final de la Santa Misa, fue ordenado sacerdote católico. NLM.

Santa Misa Tridentina en la catedral de Caorle, Venecia (Italia)

Estas fotografías muestran al P. Konrad zu Loewenstein, Fssp, oficiando la Santa Misa Tridentina el pasado viernes 16 de agosto, un día después de la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, en la catedral de Caorle, Venecia (Italia), ante gran cantidad de fieles. Cordialiter.