Arquivo do blog

sábado, 17 de maio de 2014

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO

Pontifical en Illinois

El domingo 11 de mayo, Monseñor François Robert Bacqué, Arzobispo titular de Gradisca, Nuncio emérito y Visitador Apostólico, ofició Santa Misa Tridentina Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la capilla de Cristo Rey, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Asistieron en coro el Prior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, Monseñor Gilles Wach, y el Vicario General, Monseñor Schmitz.
Fotografías de Xavier Bourdreau.





 

El nuevo arzobispo de Monreale (Sicilia) toma posesión de su sede oficiando la Santa Misa con ornamentos tradicionales



El pasado 26 de abril tomó posesión de su sede S. E. R. Mons. Michele Pennisi, nuevo Arzobispo de Monreale (Sicilia), oficiando la Santa Misa (Novus Ordo) ante toda la feligresía de Monreale, cercana a Palermo, que se congregó en su catedral, famosa por el magnífico mosaico de Cristo Pantocrator. Como puede apreciarse, Mons. Pennisi llevaba ornamentos tradicionales para la ocasión. Fotos: Monreale News.



I Congreso "Summorum Pontificum" en Guadalajara (Méjico)

Del 5 al 7 de julio de 2013, tendrá lugar el I Congreso Summorum Pontificum 2013 en Guadalajara (Méjico). Está dirigido a sacerdotes -religiosos y seculares-, religiosas, seminaristas, organismos laicales y fieles laicos en general, interesados en la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Tiene como objetivo difundir la Santa Misa Tridentina como parte de la riqueza litúrgica en la vida de la Iglesia, enseñar la espiritualidad del Usus Antiquior y las diferentes formas de vivirla, explicar el motu propio "Summorum Pontificum" y su alcance, además de hacer una valoración de la situación actual y difusión de la Santa Misa Tridentina en México y el resto del mundo. Pueden verse más detalles en la página web de Una Voce México.

Nuevos ornamentos durante la Santa Misa de la fiesta de San José Obrero en Dublín (Irlanda)

Gracias a una generosa donación de Ecclesia Dei Irlanda, asociación de fieles dedicada a la promoción de la Liturgia tradicional, la Capellanía de la Misa en Latín (Latin Mass Chaplaincy) de la Archidiócesis de Dublín (Irlanda), ha podido encargar nuevos ornamentos sagrados en honor de Nuestra Señora. Se trata de un conjunto completo para la Misa mayor, compuesto de casulla, dalmática, tunicela, capa, velo humeral, cubrecáliz, bolsa de corporal, tres estolas y tres manípulos. El material es de damasco de seda. Todo de la firma romana Gammarelli. En las fotos podemos ver los ornamentos durante la fiesta de San José Obrero, el pasado miércoles 1 de mayo.

Solemne Misa Tridentina de la fiesta de Santo Domingo Savio en Brasil

El pasado lunes 6 de mayo, el P. Rafael Rodrigo Scolaro ofició la solemne Misa Tridentina de la fiesta de Santo Domingo Savio, Patrón del Seminario Menor de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney. Salvem a Liturgia!.


Sacerdotes del Opus Dei y de la Compañía de Jesús siguen oficiando la Santa Misa Tridentina

Algunos sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei, como ya he referido en el blog en alguna otra ocasión (ver aquí y aquí), ofician la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, como muestran las tres primeras fotografías, tomadas en la capilla del fundo Santa Rita, en la Comuna de Pirque, perteneciente a la diócesis de San Bernardo, en Chile. En esta ocasión, de nuevo, el oficiante fue el P. Federico Mönckeberg, mientras que su hermano, el P. Guillermo -también del Opus Dei-, estuvo a cargo de la parte musical. Las imágenes fueron publicadas antayer en la web Una Voce Córdoba Argentina, aunque las originales provienen del blog El búho escrutador.

Además de sacerdotes del Opus Dei, también algunos Padres Jesuitas ofician la Santa Misa tradicional. Fue el caso el pasado sábado 4 de mayo, cuando el P. Robert John Araujo, S.I., ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla de San Ignacio de la Residencia de los PP. Jesuitas de la Universidad de Loyola, en Chicago (EE.UU.), con una asistencia mayoritaria de jóvenes, como no podía ser menos tratándose de una Universidad. Las fotos las publicó, también anteayer, la web NLM.
http://catholicvs.blogspot.pt/