Arquivo do blog

quarta-feira, 14 de maio de 2014

Son ya 365 los Señores Cardenales y Obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI.


Ordenación tradicional en Francia

Monseñor Marc Aillet, Obispo de Bayona, ha ordenado sacerdote al padre Ambroise, de la Abadía de Santa María de Lagrasse, en Francia, el pasado 26 de abril.

Los Canónigos Regulares de la Madre de Dios cuentan hoy con 33 miembros, de ellos 14 sacerdotes, 3 diáconos y 1 subdiácono.







Obispo de Toulon sobre la forma extraordinaria

En Francia hay una diócesis que es un milagro vocacional: Frejus-Toulon. Unos sesenta seminaristas, mientras que otras diócesis galas no tienen ninguno o casi ninguno. No es casualidad que su Obispo, Monseñor Dominique Rey, sea uno de los más tradicionales. En 2014 se ordenarán cinco nuevos sacerdotes, dos de ellos con los libros litúrgicos tradicionales.

Traducimos parte de una entrevista recientemente realizada a Monseñor Rey por Riposte Catholique, en la que habla de la importancia de la forma extraordinaria del Rito Romano en las vocaciones.


Obispo de Frejus-Toulon:
"Desearía que pudieramos aplicar plenamente el motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum que habla de enriquecimiento mutuo de dos formas del mismo rito romano en la fidelidad al magisterio de la Iglesia, y en particular a la constitución sobre la Liturgia del Concilio Vaticano II. En nuestra diócesis muchas realidades están ligadas a la antigua forma del rito: en particular la Sociedad Misionera de la Divina Misericordia, pero también otros sacerdotes expresan individualmente su interés por esta expresión litúrgica. Esta acogida que quiere ser generosa reclama condiciones necesarias: la fidelidad al Vaticano II y al magisterio actual de la Iglesia, la aceptación en ciertas circunstancias, en particular acompañando al Obispo, de la forma ordinaria, y una orientación misionera decidida para no quedarse en un círculo cerrado.
El seminario diocesano debe ser para mi la matriz de la comunión del presbiterio. Esta es la razón por la cual yo he creado la Casa San Carlos en una articulación profunda en el Seminario diocesano. Esta casa ofrece a los jóvenes la posibilidad, mientras sigue sus estudios en el Seminario, de desarrollar su adhesión a la forma extraordinaria de la liturgia. Es necesario reflexionar en los años próximos sobre la posibilidad de que estos futuros sacerdotes puedan, además de la ayuda que ellos pueden aportar a las comunidades ligadas al rito tridentino, desarrrollar ministerios misioneros en sectores donde no hay ninguna presencia cristiana. Pienso, en particular, en nuestra diócesis, en ciertas zonas periféricas del territorio".

Rhode Island: cuatro Obispos en una Misa tradicional

Para conmemorar el 125º aniversario de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo, en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, el Obispo de Providence, Monseñor Thomas Tobin, ha solicitado al Obispo de Rochester, Monseñor Salvatore Matano que oficie la Santa Misa Pontifical, con la forma extraordinaria del Rito Romano, el pasado 4 de mayo.

En coro han asistido el actual Obispo de Providence, y dos Obispos eméritos de la diócesis, Monseñores Louis Gelineau y Robert Mulvee. Con estos dos obispos eméritos, la lista de cardenales y obispos presentes en la forma extraordinaria -incrementada en los últimos días de forma continua- ascienda a 362 ilustres prelados.

Unos 1.500 fieles abarrotaron la Catedral de Providence.

New Liturgical Movement




365 Cardenales y Obispos

Relación de Cardenales y Obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.

ALEMANIA: Cardenal Brandmüller (Presidente Emérito del Pontificio Consejo de Ciencias Históricas). Obispos Ackermann (Obispo de Tréveris), Dick (Obispo Auxiliar Emérito de Colonia), Hanke (Obispo de Eichsttät), König (Obispo Auxiliar de Paderborn), Mixa (Obispo de Augsburgo), Ostermann (Obispo Auxiliar Emérito de Münster), Overbeck (Obispo de Essen), Zdarsa (Obispo de Augsburgo), y Ziegelbauer (Obispo Auxiliar de Augsburgo) .

ARGENTINA: Obispos Baseotto (Obispo Emérito Castrense de Argentina), Fenoy (Obispo de San Miguel), Laise (Obispo Emérito de San Luis), y Sánchez Sorondo (Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias).

AUSTRALIA: Cardenal Pell (Arzobispo de Sidney). Arzobispos Coleridge (Arzobispo de Brisbane), Hart (Arzobispo de Melbourne), Hickey (Arzobispo de Perth) y Wilson (Arzobispo de Adelaide). Obispos Elliot (Obispo Auxiliar de Melbourne), Grech (Obispo de Sandhurst, +2010), Jarret (Obispo de Lismore), Long (Obispo Auxiliar de Melbourne), Mathys (Obispo de Armidale), Porteus (Obispo Auxiliar de Sidney), Prowse (Obispo de Sale), y Tomlinson (Obispo de Sandhurst).

AUSTRIA: Cardenal Stickler (Archivero Emérito de la Santa Sede, +2007). Obispo Laun (Obispo Auxiliar de Salzsburgo).

BÉLGICA: Arzobispo Leonard (Arzobispo de Bruselas y Primado de Bélgica). Obispo Harpigny (Obispo de Tournai).

BENIN: Obispo N´Koue (Obispo de Natitingou).

BRASIL: Arzobispos Pena (Arzobispo de Niterói, Emérito en 2011), Rezende Dias (Arzobispo de Niterói), Taveira Correa (Arzobispo de Belem do Pará) y Tempesta (Arzobispo de Río de Janeiro, creado cardenal en 2014). Obispos Areas Rifán (Obispo de la Administración Apostólica San Juan Marían Vianney), Bergamin (Obispo de Nova Iguaçu), Canindé Palhano (Obispo de Senhor do Bomfim), Costa Souza (Obispo Auxiliar de Sâo Sebastiâo do Rio de Janeiro), Da Silva (Obispo Auxiliar Emérito de Fortaleza), Da Silva Brito (Obispo Auxiliar de Río de Janeiro), Ferrería Paz (Obispo de Campos dos Goytacazes), De Castro Homem (Obispo Auxiliar de Río de Janeiro), Fontes de Matos (Obispo de Palmira dos Indios), Gomez Guimarâes (Obispo Emérito de Campos dos Goytacazes), Gouvêa Matosso (Obispo de Nova Friburgo), Marchiori (Obispo de Apucarana), Monteiro Guimarâes (Obispo de Garanhuns), Lopes de Faria (Obispo Emérito de Diamantina,+2009), Paixao (Obispo Auxiliar de Salvador-Bahía), Pestana Filho (Obispo Emérito de Anápolis,+2011), Romer (Obispo Auxiliar Emérito de Río de Janeiro), Silva Matthes (Obispo Emérito de Franca), Sivieri (Obispo de Propriá-Sergipe), Soares da Costa (Obispo Auxiliar de Aracaju), Stringhini (Obispo de Franca, hoy Obispo de Mogi das Cruzes), Ubiratan Lopez (Obispo de Itaguaí).

CANADÁ: Cardenales Collins (Arzobispo de Toronto) y Lacroix (Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá). Arzobispos Roussin (Arzobispo de Vancouver, Emérito en 2009), Miller (Arzobispo de Vancouver), Prendergast (Arzobispo de Ottawa). Obispos Blais (Obispo Auxiliar de Quebec), Boisonneau (Obispo Auxiliar de Toronto), Daniels (Obispo de Grand Falls), Fabbro (Obispo de London, Ontario), LaRocque (Obispo Emérito de Alexandria-Cornwall, Ontario), Lemay (Obispo Auxiliar de Quebec), y McGrattan (Obispo Auxiliar de Toronto, hoy Obispo de Peterborough).

CHILE: Cardenal Medina Estévez (Prefecto Emérito del Culto Divino). Arzobispo Piñera Carvallo (Arzobispo Emérito de La Serena). Obispos Duarte García de Cortázar (Obispo de Valparaíso), Gleisner Wobbe (Obispo Auxiliar de La Serena), y González Errázuriz (Obispo de San Bernardo).

CHINA: Cardenal Tong Hon (Obispo de Hong-Kong), Cardenal Zen (Obispo Emérito de Hong-Kong).

COLOMBIA: Cardenal Castrillón Hoyos (Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei). Obispos López Hurtado (Obispo de Girardot), y Ramírez Gómez (Obispo Emérito de Garzón, Presidente del Tribunal Eclesiástico).

CROACIA: Obispo Pozaic (Obispo Auxiliar de Zagreb).

DINAMARCA: Obispo Kozon (Obispo de Copenhagen).

ECUADOR: Obispo Castillo Pino (Obispo Auxiliar de Portoviejo).

ESLOVAQUIA: Arzobispo Bezák (Arzobispo de Trnava).

ESLOVENIA: Cardenal Rodé (Prefecto para la Vida Consagrada).

ESPAÑA: Cardenales Cañizares Llovera (Prefecto para el Culto Divino), Martínez Sistach (Arzobispo de Barcelona), Herranz Casado (Presidente Emérito del Consejo de Textos Legislativos), y Navarrete Cortés (Rector Emérito de la Universidad Gregoriana, +2010). Arzobispos Rodríguez Plaza (Arzobispo de Toledo y Primado de España), y Ureña Pastor (Arzobispo de Zaragoza). Obispos: Arrieta Ochoa de Chinchetru (Secretario del Pontificio Consejo de Textos Legislativos), Cases Andreu (Obispo de Canarias), Fernández González (Obispo de Córdoba), Iceta Gavicagogeascoa (Obispo de Bilbao), Martínez Camino (Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española), y Yanguas Sanz (Obispo de Cuenca).

ESTADOS UNIDOS: Cardenales Baum (Penitenciario Mayor Emérito), Burke (Prefecto de la Signatura Apostólica), DiNardo (Arzobispo de Galveston-Houston), Egan (Arzobipo Emérito de Nueva York), Foley (Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, +2011), George (Arzobispo de Chicago), Levada (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Emérito en 2012), O' Malley (Arzobispo de Boston) y Wuerl (Arzobispo de Washington). Arzobispos Apuron (Arzobispo de Agaña), Aquila (Arzobispo de Denver), Brown (Arzobispo titular de Aquileia y Nuncio de Su Santidad en Irlanda), Brunett (Arzobispo de Seattle, Emérito en 2010), Carlson (Arzobispo de Saint Louis), Coakley (Arzobispo de Oklahoma), Di Noia (Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei), Hugues (Arzobispo Emérito de Nueva Orleans), Kurtz (Arzobispo de Louisville), Lucas (Arzobispo de Omaha), Myers (Arzobispo de Newark), Nienstedt (Arzobispo de Sain Paul y Minneapolis), Pilarczyk (Arzobispo Emérito de Cicinnati), Sartain (Arzobispo de Seattle), Vigneron (Arzobispo de Detroit) y Wenski (Arzobispo de Miami). Obispos Backer (Obispo de Birmingham), Bambera (Obispo de Scranton), Barber (Obispo de Oakland), Barres (Obispo de Allentown), Bevard (Obispo de Saint Thomas), Blair (Obispo de Toledo, Ohio), Boyea (Obispo de Lansing), Bruskewitz (Obispo de Lincoln, hoy emérito), Burbidge (Obispo de Raleigh), Caggiano (Obispo de Bridgeport), Callahan (Obispo de LaCrosse), Conley (Obispo Auxiliar de Denver, hoy Obispo de Lincoln), Conlon (Obispo de Jolliet), Cordileone (Obispo de Oakland; nombrado Arzobispo de San Francisco en 2012), Cotta (Obispo Auxiliar de Sacramento), Cummins (Obispo Emérito de Oakland), D´Arcy (Obispo de Fort Wayne-South Bend), Dewane (Obispo de Venice), Di Lorenzo (Obispo de Richmond), DiMarzio (Obispo de Brooklynn), Doran (Obispo de Rockford, Emérito en 2012), Elizondo (Obispo Auxiliar de Seattle), Etienne (Obispo de Cheyenne), Farrell (Obispo de Dallas), Finn (Obispo de Kansas City), Foley (Obispo Emérito de Birmingham), Foys (Obispo de Covington), Gainer (Obispo de Lexington, nombrado Obispo de Harrisburg en 2014), García (Obispo de Monterey), Gelineau (Obispo Emérito de Providence), Hanchon (Obispo Auxiliar de Detroit), Hermann (Obispo Auxiliar de Saint Louis), Hying (Obispo Auxiliar de Milwaukee), Hurley (Obispo de Grand Rapids), Jugis (Obispo de Charlotte), Keleher (Obispo Emérito de Kansas City), Kicanas (Obispo de Tucson), Libasci (Obispo de Manchester), Loverde (Obispo de Arlington), Madera Uribe (Obispo Emérito de Fresno), Matano (Obispo de Burlington, en 2014 Obispo de Rochester), McFadden (Obispo de Harrisburg, +2013), McManus (Obispo de Worcester), Morlino (Obispo de Madison), Mulvee (Obispo Emérito de Providence), Murphy (Obispo de Rockville Centre), Nevares (Obispo Auxiliar de Phoenix), O´Connell (Obispo de Trenton), Olmsted (Obispo de Phoenix), Paprocki (Obispo de Springfield, Illinois), Parkes (Obispo de Pensacola-Tallahassee), Perry (Obispo Auxiliar de Chicago), Provost (Obispo de Lake Charles), Reiss (Obispo Auxiliar de Detroit), Rhoades (Obispo de Harrisburg, hoy de Fort Wayne-South Bend), Rice (Obispo Auxiliar de Saint Louis), Ricken (Obispo de Green Bay), Sample (Obispo de Marquette, hoy Obispo de Portland), Serratelli (Obispo de Paterson), Silva (Obispo de Honolulu), Slattery (Obispo de Tulsa), Timlin (Obispo Emérito de Scranton), Tobin (Obispo de Providence), Waltersheid (Obispo Auxiliar de Pittsburg), y Van Johnston (Obispo de Springfield, Missouri).

FILIPINAS: Arzobispos Argüelles (Arzobispo de Lipa), Lagdameo (Arzobispo de Jaro), y Palma (Arzobispo de Cebú). Obispos Escaler (Obispo Emérito de Ipil), De Gregorio (Administrador de la Prelatura de Batanes), Hobayan (Obispo Emérito de Cazarman), Tobias (Obispo de Novaliches), y Vergara (Obispo de Pasig).

FRANCIA: Cardenales Barbarin (Arzobispo de Lyon), Ricard (Arzobispo de Burdeos), y Ving-Trois (Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa). Arzobispos Aubertin (Arzobispo de Tours), Bacqué (Nuncio en Holanda), Carré (Arzobispo de Montpellier), Cattenoz (Arzobispo de Avignon), D´Ornellas (Arzobispo de Rennes), Le Gall (Arzobispo de Toulouse), Madec (Arzobispo Emérito de Toulon), Maillard (Arzobispo de Bourges), Thomazeau (Arzobispo de Montpellier, emérito en 2011) y Wintzer (Arzobispo de Poitiers). Obispos Aillet (Obispo de Bayona), Aumonier (Obispo de Versalles), Bagnard (Obispo de Belley-Ars), Batut (Obispo Auxiliar de Lyon), Beau (Obispo auxiliar de París), Benoît-Gonnin (Obispo de Beavois, Noyon y Senlis), Boivineau (Obispo de Annecy), Bonfils (Obispo Emérito de Niza y Administrador Apostólico de Ajaccio), Brouwet (Obispo Auxiliar de Nanterre, nombrado Obispo de Tarbes-Lourdes en 2012), Castet (Obispo de Luçon), Centène (Obispo de Vannes), De Dinechin (Obispo Auxiliar de París), De Germay (Obispo de Ajaccio), De Kerimel (Obispo de Grenoble), Delmas (Obispo de Angers), Dubost (Obispo de Evry), Dufour (Obispo de Limoges), Fikart (Obispo Auxiliar Emérito de París), Fort (Obispo de Orleans), Gaschignard (Obispo de Aire y Dax), Ginoux (Obispo de Montauban), Fréchard (Obispo Emérito de Auch), Gaidon (Obispo Emérito de Cahors, +2011), Guillaume (Obispo Emérito de Saint-Dié),Herbreteau (Obispo de Agen), Kalist (Obispo de Limoges), Kratz (Obispo Auxiliar de Estrasburgo), Le Bègue de Germiny (Obispo de Blois), Lebrun (Obispo de Saint-Etienne), Mathieu (Obispo de Saint-Dié), Nahmias (Obispo Auxiliar de París, hoy Obispo de Meaux), Pansard (Obispo de Chartres), Rey (Obispo de Frejus-Toulon), Riocreux (Obispo de Pontoise), Scherrer (Obispo de Laval), y Séguy (Obispo Emérito de Autun).

GABÓN: Arzobispo Mvé Engone (Arzobispo de Libreville). Obispo Madega Lebouankenham (Obispo de Mouila).

GUINEA ECUATORIAL: Obispo Nsué Edjang (Obispo de Ebebiyin).

HAITÍ: Arzobispo Gayot (Arzobispo Emérito de Cap-Haitien, +2010).

HUNGRÍA: Obispos Farhat (Nuncio en Austria), y Varga Lajos (Obispo Auxiliar de Vác).

ITALIA: Cardenales Antonelli (Arzobispo de Florencia, emérito en 2008), Bagnasco (Arzobispo de Génova), Bartolucci (Maestro de Capilla Emérito de la Capilla Sixtina), Caffarra (Arzobispo de Bolonia), De Paolis (Prefecto de Asuntos Económicos), Piovanelli (Arzobispo Emérito de Florencia), Poggi (Bibliotecario Emérito de la Santa Sede, +2010), Scola (Arzobispo de Venecia). Arzobispos Accerbi (Prelado de la Orden de Malta), Appignanesi (Arzobispo Emérito de Potenza), Bassetti (Arzobispo de Perugia, creado cardenal en 2014), Berloco (Nuncio Apostólico de Su Santidad en Bélgica), Betori (Arzobispo de Florencia), Boccardo (Arzobispo de Spoleto-Norcia), Brugnaro (Arzobispo de Camerino-San Severino), Crepaldi (Arzobispo de Trieste), De Magistris (Penitenciario Mayor Emérito), Fisichella (Arzobispo titular de Vicohabentia y Presidente del Consejo Pontificio de Promoción de la Nueva Evangelización), Molinari (Arzobispo de L´Aquila), Negri (Arzobispo de Ferrara) y Pozzo (Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei y Arzobispo titular de Bagnoregio). Obispos Ambrosio (Obispo de Piacenza), Cancian (Obispo de Città di Castello), Cerrato (Obispo de Ivrea), Fisichella (Presidente de la Academia Pontificia para la Vida), Giovanetti (Obispo de Fiesole, emérito en 2010), Giusti (Obispo de Livorno), Lambiasi (Obispo de Rimini), Miglio (Obispo de Ivrea, hoy Arzobispo de Cagliari), Mistrorigo (Obispo Emérito de Treviso), Oliveri (Obispo de Albenga-Imperia), Rabitti (Obispo de Ferrara), Raspanti (Obispo de Acireale), Ravignani (Obispo Emérito de Trieste), Reali (Obispo de Porto-Santa Rufina), Scanavino (Obispo de Orvieto), Siacca (Secretario del Gobierno del Estado Vaticano, ahora Secretario adjunto de la Signatura Apostólica), Sigismondi (Obispo de Foligno), Tardelli (Obispo de San Miniato), Zenti (Obispo de Verona) y Zuppi (Obispo Auxiliar de Roma).

IRLANDA: Arzobispo Martin (Arzobispo de Dublin). Obispos Magee (Obispo de Cobh), y Moriarty (Obispo Emérito de Kildare y Leighlin).

KAZAJSTAN: Obispo Schneider (Obispo Auxiliar de Astana).

LIECHTENSTEIN: Arzobispo Haas (Arzobispo de Vaduz).

LITUANIA: Obispo Bartulis (Obispo de Siauliai).

MÉXICO: Cardenal Sandoval Íñiguez (Arzobispo Emérito de Guadalajara). Arzobispo Suárez Inda (Arzobispo de Morelia). Obispos González González (Obispo Auxiliar de Guadalajara) y Gutiérrez Valencia (Obispo Auxiliar de Guadalajara).

MONACO: Arzobispo Barsi (Arzobispo de Mónaco).

NIGERIA: Cardenal Arinze (Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino). Obispos Ochiagha (Obispo Emérito de Orlu), y Tochukwu Ukwuoma (Obispo de Orlu).

NUEVA ZELANDA: Obispo Meeking (Obispo Emérito de Christchurch).

PAÍSES BAJOS: Obispo Punt (Obispo de Haarlem-Amsterdam), y Van Burgsteden (Obispo Emérito de Haarlem-Amsterdam).

PARAGUAY: Obispo Livieres (Obispo de Ciudad del Este).

POLONIA: Cardenales Dziwisz (Arzobispo de Cracovia) y Nycz (Arzobispo de Varsovia). Arzobispos Golebiewski (Arzobispo de Wroclaw, Emérito en 2013), y Zycinski (Arzobispo de Lublin, + 2011). Obispos Balcerek (Obispo Auxiliar de Pozna), Cieslik (Obispo Auxiliar de Koszalin-Kolobrzeg), Czaja (Obispo de Opole), Depo (Obispo de Zamosc-Lubaczow, desde 2012 Arzobispo de Czestochowa), Dziuba (Obispo de Lowicz), Gorny (Obispo de Rzeszów, Emérito en 2013), Malysiak (Obispo Auxiliar Emérito de Cracovia), Mizinski (Obispo Auxiliar de Lublin), Pieronek (Obispo Auxiliar Emérito de Sosnowieck), Rys (Obispo Auxiliar de Cracovia), Stobrawa (Obispo Auxiliar de Opole), Szkodon (Obispo Auxiliar de Cracovia) y Watroba (Obispo de Rzeszów).

PORTUGAL: Obispo de Faria (Obispo Emérito de Funchal).

PUERTO RICO: Obispos Corrada del Rio (Obispo de Mayagüez), y Torres Oliveira (Obispo Emérito de Ponce, +2012).

REINO UNIDO: Cardenal O´Brien (Arzobispo de Edimburgo y Primado de Escocia, emérito en 2013). Arzobispos Conti (Arzobispo de Glasgow), Longley (Arzobispo de Birmingham), McDonald (Arzobispo Emérito de Southwark) y Stack (Arzobispo de Cardiff). Obispos Arnold (Obispo Auxiliar de Westminster, Londres), Brain (Obispo de Salford), Brainey (Obispo de Middlesbrough), Campbell (Obispo de Lancaster), Cunnigham (Obispo de Hexham y Newcastle), Davies (Obispo de Shewsbury), Doyle (Obispo de Northampton), Drainey (Obispo de Middlesbrough), Egan (Obispo de Portsmouth), Gilbert (Obispo de Aberdeen), Hopes (Obispo Auxiliar de Westminster, Londres, hoy Obispo de East Anglia), Kenney (Obispo Auxiliar de Birmingham), McGough (Obispo Auxiliar de Birmingham), McMahon (Obispo de Nottigham, hoy Arzobispo de Liverpool), Moran (Obispo de Aberdeen), Pargeter (Obispo Auxiliar Emérito de Birmingham), Sherrington (Obispo Auxiliar de Westminster, Londres), y Williams (Obispo Auxiliar de Liverpool).

REPÚBLICA CHECA: Obispo Baxant (Obispo de Litomerice).

RUSIA: Arzobispo Pezzi (Arzobispo de la Diócesis de María Madre de Dios).

SINGAPUR: Arzobispo Goh Seng Chye (Arzobispo de Singapur).

SRI LANKA: Cardenal Ranjith (Arzobispo de Colombo).

SUIZA: Obispos Farine (Obispo Auxiliar de Lausana), Genoud (Obispo de Lausana y Friburgo, +2010), Huonder (Obispo de Chur), y Perisset (Nuncio en Alemania).

+ los obispos de la FSSPX: De Galarreta, Fellay y Tisier de Mallerais (se incluyen porque están expresamente reconocidos como obispos en el decreto de levantamiento de las excomuniones de la Congregación de Obispos de 21 de enero de 2009).

En el actual Pontificado

Como no hay ruptura en la Iglesia, los siguientes lo han hecho en el pontificado de Su Santidad el Papa Francisco:

- Cardenal Barbarin, de Francia.
- Cardenal Bartolucci, de Italia (+ 2013).
- Cardenal Brandmüller, de Alemania.
- Cardenal Burke, de Estados Unidos.
- Cardenal Castrillón Hoyos, de Colombia.
- Cardenal Collins, de Canadá.
- Cardenal DiNardo, de Estados Unidos.
- Cardenal Lacroix, Primado de Canadá.
- Cardenal Sandoval, de México.
- Cardenal Zen, de Hong-Kong.
- Arzobispo titular de Bagnoregio y Secretario de Ecclesia Dei (Monseñor Pozzo).
- Arzobispo de Brisbane (Monseñor Coleridge).
- Arzobispo de Cardiff (Monseñor Stack).
- Arzobispo de Denver (Monseñor Aquila).
- Arzobispo de Ferrara (Monseñor Negri).
- Arzobispo titular de Gradisca y Nuncio emérito (Monseñor Bacqué).
- Arzobispo de Lipa (Monseñor Argüelles).
- Arzobispo de Louisville (Monseñor Kurtz).
- Arzobispo de Malinas-Bruselas (Monseñor Leonard).
- Arzobispo de Montpellier (Monseñor Carré).
- Arzobispo de Morelia (Monseñor Suárez Inda).
- Arzobispo de Nottingham (Monseñor Mc-Mahon).
- Arzobispo de Omaha (Monseñor Lucas).
- Arzobispo de Ottawa (Monseñor Prendergast).
- Arzobispo de Poitiers (Monseñor Wintzer).
- Arzobispo de Portland (Monseñor Sample).
- Arzobispo de San Francisco (Monseñor Cordileone).
- Arzobispo de Singapur (Monseñor Goh Seng Chye).
- Arzobispo de Tours (Monseñor Aubertin).
- Arzobispo de Trieste (Monseñor Crepaldi).
- Arzobispo de Vaduz (Monseñor Haas).
- Arzobispo de Vancouver (Monseñor Miller).
- Nuncio de Su Santidad en Irlanda (Monseñor Brown).
- Nuncio de Su Santidad en Holanda (Monseñor Bacqué).
- Obispo de Aire y Dax (Monseñor Gaschignard).
- Obispo de Agen (Monseñor Herbreteau).
- Obispo de Ajaccio (Monseñor De Germay).
- Obispo de Augsburgo (Monseñor Zdarsa).
- Obispo de Bayona (Monseñor Aillet).
- Obispo de Beauvois, Noyon y Senlis (Monseñor Benoît-Gonnin).
- Obispo de Bridgeport (Monseñor Caggiano).
- Obispo de Brisbane (Monseñor Coleridge).
- Obispo de Charlotte (Monseñor Jugis).
- Obispo de Chartres (Monseñor Pansard).
- Obispo de Chur (Monseñor Huonder).
- Obispo de Ciudad del Este (Monseñor Livieres).
- Obispo de Covington (Monseñor Foys).
- Obispo de Frejus-Toulon (Monseñor Rey).
- Obispo de Kansas-City (Monseñor Finn).
- Obispo de Lancaster (Monsepor Campbell).
- Obispo de Lieja (Monseñor Delville).
- Obispo de Limoges (Monseñor Kalist).
- Obispo de Lincoln (Monseñor Conley).
- Obispo de Lismore (Monseñor Jarrett).
- Obispo de London, Ontario (Monseñor Fabbro).
- Obispo de Luçon (Monseñor Castet).
- Obispo de Madison (Monseñor Morlino).
- Obispo de Manchester, NH (Monseñor Libasci).
- Obispo de Montauban (Monseñor Ginoux).
- Obispo de Mouila (Monseñor Madega).
- Obispo de Oakland (Monseñor Barber).
- Obispo de Patterson (Monseñor Serratelli).
- Obispo de Pensacola-Tallahassee (Monseñor Parkes).
- Obispo de Portsmouth (Monseñor Egan).
- Obispo de Rzeszów (Monseñor Wątroba).
- Obispo de Saint Etienne (Monseñor Lebrun).
- Obispo-Admón. San Juan María Vianney (Monseñor Áreas Rifán).
- Obispo de San Miniato (Monseñor Tardelli).
- Obispo de Shrewsbury (Monseñor Davies).
- Obispo de Siauliai (Monseñor Bartulis).
- Obispo de Springfield (Monseñor Paprocki).
- Obispo de Tulsa (Monseñor Slattery).
- Obispo de Versalles (Monseñor Aumonier).
- Obispo Auxiliar de Astana (Monseñor Schneider).
- Obispo Auxiliar de Chicago (Monseñor Perry).
- Obispo Auxiliar de Detroit (Monseñor Reiss).
- Obispo Auxiliar de Detroit (Monseñor Hanchon).
- Obispo Auxiliar de Guadalajara (Monseñor Gutiérrez Valencia).
- Obispo Auxiliar de Guadalajara (Monseñor González González).
- Obispo Auxiliar de La Serena (Monseñor Gleisner Wobbe).
- Obispo Auxiliar de Koszalin-Kołobrzeg (Monseñor Cieślik).
- Obispo Auxiliar de Madrid (Monseñor Martínez Camino).
- Obispo Auxiliar de Melbourne (Monseñor Elliot).
- Obispo Auxiliar de París (Monseñor Beau).
- Obispo Auxiliar de Portoviejo (Monseñor Castillo Pino).
- Obispo Auxiliar de Río de Janeiro (Monseñor Costa Souza).
- Obispo Auxiliar de Roma (Monseñor Zuppi).
- Obispo Auxiliar de Sacramento (Monseñor Cotta).
- Obispo Auxiliar de Seattle (Monseñor Elizondo).
- Obispo Auxiliar de Vác (Monseñor Lajos).
- Obispo Emérito Castrense de Argentina (Monseñor Baseotto).
- Obispo Emérito de Christchurch (Monseñor Meeking).
- Obispo Emérito de Colonia (Monseñor Dick).
- Obispo Emérito de Fiesole (Monseñor Giovannetti).
- Obispo Emérito de Funchal (Monseñor de Faria).
- Obispo Emérito de Lincoln (Monseñor Bruskewitz).
- Obispo Emérito de Oakland (Monseñor Cummins).
- Obispo Emérito de Providence (Monseñor Gelineau).
- Obispo Emérito de Providence (Monseñor Mulvee).
- Obispo Emérito de Scranton (Monseñor Timlin).

Obispo Auxiliar de Seattle con la Liturgia tradicional

Monseñor Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle, en Washington, Estados Unidos, visitó recientemente la Parroquia de los Mártires Norteamericanos, apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, donde asistió en coro a la Santa Misa tradicional, predicó la homilía y administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles.

Con Monseñor Elizondo la cifra de Obispos en la forma extraordinaria se eleva a 360 desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, un documento del Magisterio Pontificio que sigue dando numerosos frutos espirituales en todo el mundo.





Confirmaciones tradicionales en Ohio

Monseñor Joseph N. Perry, Obispo Auxiliar de Chicago, visitó la Parroquia de la Sagrada Familia en Dayton, Ohio, Estados Unidos, para administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes. Se trata de un apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.







jueves, 8 de mayo de 2014

Procesión en California

Multitudinaria procesión con la imagen de Nuestra Señora, acompañada por multitud de fieles, el pasado 3 de mayo, y que concluyó con la celebración de la Santa Misa tradicional en la Catedral de Sacramento, California, Estados Unidos; con asistencia en coro de Monseñor Myron J. Cotta, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Sacramento, que además predicó la homilía.


Con el Obispo Cotta,







Obispo de Shrewsbury con la Liturgia tradicional

El pasado 4 de mayo Monseñor Mark Davies, Obispo de Shrewsbury, en Birmingham, Reino Unido, celebró la Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, y confirió el sacramento de la Confirmación, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, New Brighton. Se trata de un apostolado del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.