segunda-feira, 29 de junho de 2015

SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y LA SANTA MISA




A continuación reproducimos un breve, pero bello texto de San Josemaría Escrivá sobre la Santa Misa. Lo hemos tomado de un interesante artículo que El buho escrutador ha realizado sobre la orientación común de sacerdotes y fieles, ad Orientem, durante la Santa Misa.

"Primero, oyéndola con mucha veneración, preparándola quizá con un misalito pequeño, aunque sea antiguo, para darte cuenta de que la Santa Misa es la renovación incruenta del Sacrifico divino del Calvario. ¡Nada de cenas ni de comidas! El sacerdote es Cristo. Cuando yo estoy en el altar no soy presidente de nada: soy el mismo Cristo; le presto mi pobre cuerpo y mi voz. Por esto, cogiendo el Pan, digo: esto es mi Cuerpo. Y tomando el Cáliz del vino, digo: esta es mi Sangre. Es muy hermoso que el sacerdote esté de espaldas a los fieles: porque no podemos, con nuestra pobre cara humana, representar la faz divina de Jesucristo".