sábado, 16 de abril de 2016

Oren mucho porque Yo por orden de mi Hijo vengo a llamar a las almas dispuestas a Luchar, a Orar, a Crucificarse, para que mi Inmaculado Corazón Triunfe




Queridos hijos, con amor Maternal, vengo a tocar sus corazones para que se abran al amor de mi Hijo Jesús verdaderamente presente en la Eucaristía.

Hijos míos, la Eucaristía debe ser el alimento primordial para sus corazones, para que día a día se transformen a imagen de mi Hijo Jesús.
Todo el ejército de los últimos tiempos está llamado para la Adoracíon Eucarística, para no dejar solo a mi Hijo Jesús en los Tabernáculos de la tierra.

Descrição: https://4.bp.blogspot.com/-EU8MVVBuj6Q/VwXUobbfAdI/AAAAAAAAC8g/5mcHbyy8SWcHO-h2y1sc4uupZdV1kpxVw/s640/44.jpg

Hijos míos de cada Sagrario corren ríos de gracia para el remanente fiel.  Oren mucho adorando a la Eucaristía pidiendo por el Papa, por la Iglesia que está siendo estremecida.
Oren mucho porque Yo por orden de mi Hijo vengo a llamar a las almas dispuestas a Luchar, a Orar, a Crucificarse, para que mi Inmaculado Corazón Triunfe, para que mi Inmaculado Corazón Reine, para que mi Inmaculado Corazón sea la puerta para el Triunfo y el Reinado Eucarístico del Sagrado Corazón de Jesús.

Hijos míos, como mi ejército, les invito a tener en sus manos el Santo Rosario, la Cruz en su corazón, y sus rodillas postradas en Adoración frente al Santísimo Sacramento.

Hijos míos y así me ayudarán con sus oraciones y ayunos, para que las intenciones de nuestros Sagrados Corazones Unidos se realicen en las almas. Ayúdenme hijos a soportar el dolor de la humanidad tan herida, tan vacía de Dios, tan llena de maldad y de oscuridad.


Hijos míos, no tengan miedo, que Yo vuestra Mamá del cielo intercedo ante Jesucristo por cada uno de ustedes.  Les Amo y les  Bendigo. Gracias por escuchar mi llamado de Amor y de Conversión. Vivan en paz. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Antes de cualquier devoción, sus ojos y sus corazones deben dirigirse hacia el Sagrario donde está mi Hijo verdaderamente presente.


 

Queridos hijos, el Triunfo de Mi Inmaculado Corazón también está unido a la Adoración EucarísticaAntes de cualquier devoción, sus ojos y sus corazones deben dirigirse hacia el Sagrario donde está mi Hijo verdaderamente presente.

El Reinado del Sagrado Corazón de Jesús, es en su totalidad el Reinado de la Eucaristía.
La Eucaristía y mi Inmaculado Corazón tienen que ser los pilares del Remanente Fiel
.



Hijos míos, del Sagrario mi Hijo derrama muchas gracias y me envía como Mediadora de sus Gracias a entregarla a los corazones dispuestos, sinceros, humildes. Vuestra vida, hijos míos, debe girar en torno al Sagrario, morir al pie de la Cruz de la Eucaristía, entregarse con Mi Hijo al Eterno Padre desde el altar.

Jesús dijo: Padre que todos sean UNO como Tú y Yo lo somos. Hijos míos, esa unidad con Jesucristo se da en plenitud y por excelencia desde la Eucaristía y cuando mi Remanente Fiel recibe a Jesús realmente presente en el Santísimo Sacramento, el Reinado Eucarístico de mi Hijo se establece en sus corazones y en esa vida de conversión Eucarística, Triunfa mi Doloroso e Inmaculado Corazón.


Yo les Amo y les Bendigo e impongo mis manos sobre cada uno de ustedes.
Hijos míos, les regalo mi bendición Maternal y como Madre hago la Señal de la Cruz en su frente. A todos les sonrío porque a todos les amo. Gracias por escuchar mi llamado de amor y de conversión.

Hoy el cielo derrama muchas gracias sobre cada uno de ustedes y sus oraciones han sido presentadas por Mi a Mi Hijo Jesucristo. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.http://llamadosdeamor.blogspot.pt/p/mensaj.html

Hijos Míos, refúgiense en Mi Corazón Inmaculado.







LLAMADOS DE AMOR Y CONVERSION DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y MARIAHijos Míos, clamo con Mi Voz Maternal al mundo entero. Las Últimas Trompetas del Cielo están sonando para llamar a todos los hombres al arrepentimiento y a la conversión. La Última Trompeta se oye en Mis Llamados de Amor y Conversión; estos mensajes que son para recoger a Mi Resto Fiel, para preparar a Mi Ejército Mariano.

Hijos Míos, el mundo está viviendo tiempos críticos. Y muchos de Mis hijos no se dan cuenta de la urgencia de este tiempo. Es el tiempo de la decisión. Es el tiempo de la confirmación. Es el tiempo para decir ‘si’ o para decir ‘no’. Mi Hijo Jesucristo me envía a recoger a Su Resto Fiel antes de Su Regreso.

Hijos Míos, refúgiense en Mi Corazón Inmaculado. Porque el tiempo ya no es tiempo. El instante se acaba. Y Satanás como león rugiente está perdiendo muchas almas de la Gracia.  Hijos Míos, la lucha contra el Dragón Rojo ya ha comenzado. Pónganse la armadura del cristiano: El Santo Rosario en sus manos, la Eucaristía en su corazón; vivan de la Palabra y de la Oración. Con esto y con la ayuda de Mi Corazón Inmaculado preparen sus pequeños corazones, preparen a sus familias, para decidirse por Cristo Jesús.

Mi Corazón Inmaculado se alegra al ver cuántas almas responden a Mi Llamado Maternal. Hoy llamo al Ejército de los Apóstoles de los Últimos Tiempos a que sean valientes y firmes, que proclamen con celo que Jesucristo es el único Dios y Señor. La Corredentora de Sus Almas intercede por el mundo.


Gracias, hijos Míos, por responder a Mi Llamada. Y preparen también sus hogares como los Refugios Marianos. Hijos Míos, vivan Mis Mensajes y obedezcan a lo que les pido, para que la Oscuridad no les sorprenda y no sean atacados por los Lobos, que Satanás soltará para atacar a Mis pequeños. Les amo y les bendigo con la Alegría de la Pascua. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.http://llamadosdeamor.blogspot.pt/p/mensaj.html

sexta-feira, 15 de abril de 2016

Mensaje del Doloroso e Inmaculado Corazón de María a Manuel de Jesús (Nicaragua) “…Mis queridos hijos yo quiero apóstoles de la misericordia, apóstoles que sean imagen viva de JESUS en el mundo y ustedes queridos hijos, respondan con oraciones y ayunos, al llamado de vuestra madre. les amo a todos, les amo de todo corazón, tanto les amo que sus corazones se derriten con mi llama de amor…”




24 DE MARZO DE 2015
22 de marzo del 2015
Les agradezco por acudir a mi presencia, cuando el mundo cierra sus oídos a la voz de DIOS, ustedes pequeñas almas desean adorar a mi Hijo Jesús, yo hoy vengo nuevamente a entregarles mi protección de MADRE, y para insistir en sus corazones para un nuevo cambio para que se conviertan y crean en el evangelio.
Mis queridos hijos yo quiero apóstoles de la misericordia, apóstoles que sean imagen viva de JESUS en el mundo y ustedes queridos hijos, respondan con oraciones y ayunos, al llamado de vuestra madre. les amo a todos, les amo de todo corazón, tanto les amo que sus corazones se derriten con mi llama de amor.
Oren, oren, para que se conviertan, oren, oren, por Venezuela, Nicaragua, China, por el mundo entero, para que el mundo este preparado para convertirse, yo los llamo hacer sal y luz del mundo, opacado por el pecado, gracias por haber respondido a mis llamados, les amo y les bendigo a todos. EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU

quinta-feira, 14 de abril de 2016

Dear children, the Triumph of My Immaculate Heart is also united to Eucharistic Adoration


Dear children, the Triumph of My Immaculate Heart is also united to Eucharistic Adoration; before any other devotion, your eyes and your hearts must be directed to the Sanctuary, where My Son is truly present.

The Reign of the Sacred Heart of Jesus is in its entirety the Eucharist’s Reign.

The Eucharist and My Immaculate Heart have to be the pillars of the Remnant Faithful.

My children, My Son’s Sanctuary pours many graces and sends me as Mediatrix of its Graces to deliver them to the willing hearts, sincere, humble. Your life, my children, must revolve around the Sanctuary; die at the foot of the Cross of the Eucharist, and from the altar with My Son surrender to the Eternal Father.

Jesus said, “Father, are in me, and I in you, that they also may be in us”. My children, that unity with Jesus Christ is fully realized and by excellence from the Eucharist, and when my Remnant Faithful receives Jesus truly present in the Most Holy Sacrament, the Eucharistic Reign of My Son is established in your hearts; and in that life of Eucharistic conversion, My Sorrowful and Immaculate Heart Triumphs.

I Love you and I Bless you, and lay My Hands over each one of you. My children, I give you my Maternal blessing and as Mother, I do the Sign of the Cross in your forehead. I smile to all of you, because I love you all. Thank you for listening to my call of love and of conversion.


Today Heaven pours many graces over each one of you, and your prayers have been presented by Me to My Son Jesus Christ. In the name of the Father, and the Son, and the Holy Ghost.Amen.


VENERABLE PÍO XII CXL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PASTOR ANGÉLICO


VENERABLE PÍO XII

CXL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PASTOR ANGÉLICO

 Roma,  2 marzo 1876 - Castel Gandolfo 9 octubre 1958


PASTOR ANGELICUS PIUX XII

ARZOBISPO FULTON SHEEN, SOBRE LA FALSA IGLESIA DEL FALSO PROFETA...EL GOBIERNO MUNDIAL


EL GOBIERNO MUNDIAL


"Non è accettabile che mentre dei cristiani muoiono per la loro fedeltà a Gesù, in Occidente degli uomini di Chiesa discettino per ridurre al minimo le esigenze del Vangelo" card. Sarah, Prefetto del Culto Divino


a chi la gioia dell'amore a chi la palma del Martirio

 
miliziani cristiani di autodifesa in Siria invocano la protezione celeste
"Non è accettabile che mentre dei cristiani muoiono per la loro fedeltà a Gesù, in Occidente degli uomini di Chiesa discettino per ridurre al minimo le esigenze del Vangelo"
 card. Sarah, Prefetto del Culto Divino

monseñor Fellay...”Es una exhortación apostólica que lleva por título ‘La alegría del amor’ pero que hace llorar.

Expectantes ante un análisis más amplio de la exhortación apostólica que acaba de publicarse, monseñor Fellay, Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en su predicación en el Santuario de Puy, en Velay, el domingo 10 de abril, expresó sus quejas iniciales sobre las novedades introducidas en el documento en cuestión.
”Es una exhortación apostólica que lleva por título ‘La alegría del amor’ pero que hace llorar. Esta exhortación es un resumen de dos sínodos sobre el matrimonio. Es muy larga y contiene muchas cosas que son justas, que son bellas, y después de haber construido un bello edificio, una bella barca, el Sumo Pontífice ha hecho un agujero en la quilla de la barca, en la línea de flotación. Vosotros sabéis todo lo que está sucediendo.
Es inútil decir que el agujero ha sido hecho tomando todas las precauciones posibles, es inútil decir que el agujero es pequeño: ¡la barca se hunde! Nuestro Señor ha dicho que ni un ápice, ni un solo ápice será levantado en la ley de Dios. Cuando Dios habla, sus palabras no tienen excepciones, cuando Dios manda es de una infinita sabiduría que ha previsto todos los casos posibles. No hay excepciones en la ley de Dios. Y entonces, de repente, se pretende que esta ley del matrimonio, se conserve diciendo que ‘el matrimonio es indisoluble’ (se repite está frase), después se dice que, a pesar de todo, puede haber excepciones en el sentido de que estos divorciados considerados re-esposados podrán en este estado de pecado mortal estar en estado de gracia, y podrán recibir la comunión.¡Es gravísimo! ¡gravísimo! Creo que no se ha medido suficientemente la gravedad de esto que ha sido dicho. No hace falta decir, son pequeñas excepciones puestas al borde; y así es dada la comunión en la mano y como lo he dicho: un pequeño agujero en la nave es suficiente, ¡la nave se hunde!”.1
Posteriormente, el prelado define el documento como ”(…) Exhortación terrorífica que ha hecho mucho mal a la Iglesia”.
Más adelante, describiendo la situación general de la Iglesia, el Superior General afirma que ‘‘un gran número de prelados, incluso cardenales, y diremos que incluso el Papa, dicen no solo cosas absurdas sino herejías, que llevan al camino del pecado (…)”.
[Traducción de Gabriello Sabbatelli. Fuente]

A IGREJA DURANTE A TORMENTA (DRAMA DO FIM DOS TEMPOS)


igrejSão Gregório Magno, em seus luminosos comentários de Jó, penetra profundamente em toda a história da Igreja, visivelmente animado do mesmo espírito profético espalhado nas Escrituras. Ele contempla a Igreja, no fim dos tempos, sob a figura de Jó: humilhado e sofredor, exposto às insinuações pérfidas de sua mulher e às críticas amargas de seus amigos; Jó, diante de quem, outrora, os anciãos se levantavam e os príncipes faziam silêncio!
A Igreja, disse muitas vezes o grande Papa, no fim de sua peregrinação terrestre, será privada de todo poder temporal; procurarão tirar-lhe todo ponto de apoio sobre a terra. Vai mais longe ainda, declara que ela será despojada do próprio brilho que provém dos dons sobrenaturais. “O poder dos milagres, diz ele, será retirado, a graça das curas arrebatada, a profecia desaparecerá, o dom de uma grande abstinência será diminuído, os ensinamentos da doutrina se calarão, os prodígios milagrosos cessarão”.
Isto não quer dizer que não haverá mais nada disso; mas todos esses sinais não brilharão abertamente, sob mil formas como nos primeiros tempos. Será mesmo a ocasião de um maravilhoso discernimento. Neste estado de humilhação da Igreja, crescerá a recompensa dos bons que se prenderão a ela, tendo em vista somente os bens celestes; quando aos maus, não vendo mais na Igreja nenhum atrativo temporal, não terão nada a fingir, se mostrarão tais como são”. (Mor. 1, XXXV)
Que palavra terrível: os ensinamentos da doutrina se calarão! São Gregório proclama em outro lugar que a Igreja prefere morrer a se calar. Então ela falará: mas seu ensinamento será entravado, sua voz encoberta; muitos dos que deveriam gritar sobre os telhados não ousarão fazê-lo com medo dos homens. E será a ocasião de um grande discernimento. São Gregório insiste muitas vezes sobre as três categorias de pessoas que há na Igreja: os hipócritas ou os falsos cristãos, os fracos e os fortes. Ora, nesses momentos de angústia os hipócritas levantarão a máscara e manifestarão sua apostasia secreta; os fracos, coitados, perecerão em grande número e o coração da Igreja sangrará por eles; enfim, muitos dos fortes, confiantes em suas próprias forças, cairão como as estrelas do céu. Continuar lendo 

Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos.


Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos.



El Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos está conformado por sacerdotes, religiosas y religiosos y seglares que promueven la concientización y reconocimiento de nuestra dignidad de hijos e hijas de DIOS por medio de la consagración a El, a través de nuestra total consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María, mediante la conversión personal, la oración del corazón y de las buenas obras, teniendo los mandamientos de la Ley de DIOS como el centro de nuestra vida.
El apostolado esta dirigido a toda la humanidad, es ecuménico y universal en su esencia como lo es la Madre Iglesia Católica, a todos los católicos del mundo, y a toda persona que desea participar en la transformación de la sociedad en la construcción de la paz y el amor, signos del Reino de DIOS.
Este apostolado y las revelaciones que el escogido por Jesús y María, Manuel de Jesús, recibe son llamados de amor y conversión al mundo, y un llamado para unir.

Nuestra Santa Madre pide la unidad de todos sus hijos, conformando el Ejercito Mariano que lucha y triunfa.
Los mensajes de Jesús y María, nos revelan la urgencia de la unidad, la paz, conversión, santidad y sobre todo de cómo llegar a ser hijos verdaderos de María, siendo así los apóstoles de los últimos tiempos y del Corazón Doloroso e Inmaculado de María. 

Apóstoles que propagan, anuncian y enseñan el mensaje de la buena nueva, de Jesucristo.

El apóstol de Jesús y María es quien se deja consumir por el celo de la salvación de sus hermanos y lucha por amor a Dios y al prójimo.
El Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos ha sido instaurado por Nuestra Santísima Madre, queriendo suscitar en sus hijos, la Iglesia, un verdadero espíritu, cristiano, apostólico y evangelizador que predique a tiempo y destiempo como nos exhorta el Apóstol Pablo (2 TIM. 4, 2), teniendo como fuente de vida y acción a su Hijo Jesucristo realmente presente en la Sagrada Eucaristía.
El único objetivo de toda alma consagrada a este apostolado ha de ser “extender el reinado del Sagrado Corazón de Jesucristo Rey del Universo, a través del triunfo del Doloroso e Inmaculado Corazón de María”, buscando así la salvación de toda la humanidad, a través de la consagración a los Corazones Unidos de Jesús, José y María, iniciando desde la familia para proteger también las futuras vocaciones que el Señor suscite dentro de las mismas familias.

En estos mensajes que Manuel de Jesús recibe de Jesús y María, se nos invita a seguirle en un camino de santidad y entrega y nos llama a la obediencia a la Iglesia y formar así una gran hoguera junto a nuestros pastores, con el fuego del Divino Espíritu Santo como los apóstoles y la Santísima Madre en pentecostés. 


También la Santísima Madre insiste mucho en la paz porque la paz no es falta de violencia, sino que es estar lleno de amor para DIOS y el prójimo y reconocer a Jesús en cada hermano.

La Santísima Madre quiere suscitar a hijos valientes y decididos, Ella es la Madre que evangeliza siempre y quiere que nosotros seamos discípulos de Su Corazón, alumnos de la escuela de María como lo repetía constantemente el Santo Padre Juan pablo II, ser todo de María, vivir con María, en María, por María y para María, sabiendo que de su mano, de la sencilla mujer de Nazaret, Madre y Virgen, Esposa y Esclava, llegaremos seguramente a Jesús, como Ella lo dijo en uno de sus mensajes: no busquen experiencias, sentimientos y manifestaciones esplendidas, busquen a la mujer sencilla que vivía en Nazaret, sirviendo y amando , Ella sí que les llevara al Corazón Divino de su Hijo Jesús, por eso consagrándonos a María como sus hijos y apóstoles seremos realmente sus siervos que amamos y obedecemos, seamos como Ella sencillos ,puros y limpios que nuestra única preocupación sea dar a conocer a Cristo su Hijo evangelizando, por eso llamamos al mundo a la consagración al Corazón Doloroso e Inmaculado de María para formar así su gran Ejercito Mariano.

La Santa Madre llama a sus hijos comprometidos con la Iglesia, o no, a esta gran lucha y formar parte de su gran ejercito victorioso de su Corazón Doloroso e Inmaculado.

Luchemos juntos todos los hijos de la Santa Iglesia para que las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María sean realizadas en el mundo y en la Iglesia.
Nuestra Señora viene una última vez haciendo un llamado de amor para la conversión y la unidad de sus hijos y de sus escogidos, para formar un nuevo cenáculo que clame y reciba el advenimiento de un segundo pentecostés para toda la Iglesia y toda la humanidad.
Así sea.
TODOS PUEDEN FORMAR LOS CENÁCULOS DE ORACIÓN DE LA OBRA DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, INICIANDO DESDE SUS PROPIAS FAMILIAS Y COMUNIDADES PREPARÁNDONOS PARA EL GRAN TRIUNFO DEL CORAZÓN DOLOROSO INMACULADO DE MARÍA, Y EL ADVENIMIENTO DEL REINADO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

La universalidad del apostolado
La Santísima Madre ha dicho que no importa el carisma espiritual del cual pertenece el alma que desea consagrarse al apostolado, ya que Jesús y María quieren la unidad de la iglesia, y todos podemos ser parte de este apostolado siendo sal y luz del mundo con estos mensajes desde nuestra realidad espiritual, luchemos juntos como Iglesia para que Jesús y María triunfen

Hijos Míos, clamo con Mi Voz Maternal al mundo entero. Las Últimas Trompetas del Cielo están sonando para llamar a todos los hombres al arrepentimiento y a la conversión. La Última Trompeta se oye en Mis Llamados de Amor y Conversión; estos mensajes que son para recoger a Mi Resto Fiel, para preparar a Mi Ejército Mariano.



Hijos Míos, clamo con Mi Voz Maternal al mundo entero. Las Últimas Trompetas del Cielo están sonando para llamar a todos los hombres al arrepentimiento y a la conversión. La Última Trompeta se oye en Mis Llamados de Amor y Conversión; estos mensajes que son para recoger a Mi Resto Fiel, para preparar a Mi Ejército Mariano.

Hijos Míos, el mundo está viviendo tiempos críticos. Y muchos de Mis hijos no se dan cuenta de la urgencia de este tiempo. Es el tiempo de la decisión. Es el tiempo de la confirmación. Es el tiempo para decir ‘si’ o para decir ‘no’. Mi Hijo Jesucristo me envía a recoger a Su Resto Fiel antes de Su Regreso.

Hijos Míos, refúgiense en Mi Corazón Inmaculado. Porque el tiempo ya no es tiempo. El instante se acaba. Y Satanás como león rugiente está perdiendo muchas almas de la Gracia.  Hijos Míos, la lucha contra el Dragón Rojo ya ha comenzado. Pónganse la armadura del cristiano: El Santo Rosario en sus manos, la Eucaristía en su corazón; vivan de la Palabra y de la Oración. Con esto y con la ayuda de Mi Corazón Inmaculado preparen sus pequeños corazones, preparen a sus familias, para decidirse por Cristo Jesús.

Mi Corazón Inmaculado se alegra al ver cuántas almas responden a Mi Llamado Maternal. Hoy llamo al Ejército de los Apóstoles de los Últimos Tiempos a que sean valientes y firmes, que proclamen con celo que Jesucristo es el único Dios y Señor. La Corredentora de Sus Almas intercede por el mundo.


Gracias, hijos Míos, por responder a Mi Llamada. Y preparen también sus hogares como los Refugios Marianos. Hijos Míos, vivan Mis Mensajes y obedezcan a lo que les pido, para que la Oscuridad no les sorprenda y no sean atacados por los Lobos, que Satanás soltará para atacar a Mis pequeños. Les amo y les bendigo con la Alegría de la Pascua. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Tante affermazioni che contrastano tra loro... Mons. Antonio Livi

ante affermazioni che contrastano tra loro... Mons. Antonio Livi



Un documento come l’Esortazione apostolica post-sinodale Amoris laetitia, per la sua lunghezza e per il particolare momento della storia della Chiesa nel quale è stato redatto e promulgato, richiede un commento quanto mai responsabile e prudente, che io qui faccio avvalendomi della mia competenza specifica nel campo dell’ermeneutica teologica e della mia lunga esperienza di direzione spirituale di sacerdoti, religiosi e laici. 

1. Debbo premettere, per render meglio comprensibile quanto sto per dire, che gli atti del Romano Pontefice hanno un valore e una portata diversi, a seconda della materia della quale trattano e della forma prescelta per rivolgersi al popolo cristiano. Gli atti del Romano Pontefice (registrati come tali negli Acta Apostolicae Sedis) possono essere:
1) veri propri insegnamenti circa la fede e la morale della Chiesa cattolica, nel qual caso il Papa si limita a interpretare autorevolmente i dogmi già formulati dal Magistero precedente (magistero universale ordinario), a meno che, parlando ex cathedra, non enuncia novi dogmi (caso che nella storia si è verificato pochissime volte); 
2) nuove norme disciplinari riguardanti i Sacramenti, la liturgia, gli incarichi ecclesiastici, eccetera (norme che entrano a far parte del corpus del diritto canonico, attualmente compendiate nel Codice di Diritto Canonico per la Chiesa latina e in quello per la Chiesa Orientale); 
3) orientamenti e criteri per la prassi pastorale che non cambiano sostanzialmente ciò che è già stabilito nei principi della dottrina dogmatica e morale, così come non aggiungono o non tolgono nulla a ciò che è prescritto nelle vigenti leggi della Chiesa. 

In base a questa fondamentale distinzione, diversi sono i doveri di coscienza di un cattolico, nel senso che:
1) gli insegnamenti del Papa, quando egli intende confermare o sviluppare e verità della fede cattolica, vanno accolti da tutti in fedeli con ossequio esteriore ed interiore della mente e del cuore; analogamente,
2) gli ordini e disposizioni disciplinari del Papa vanno rispettati ed eseguiti prontamente da tutti coloro ai quali gli ordini sono rivolti, per quanto a ciascuno compete direttamente; al contrario, 
3) quelli che sono meri orientamenti per la pastorale vanno accolti da tutti gli interessati, a cominciare dai vescovi, come criteri da tener presenti nell’esercizio del loro ufficio pastorale di governo e di catechesi; in quanto criteri, essi entrano a far parte di tutta una serie di principi di ordine dogmatico, morale e disciplinare che già sono ordinariamente presenti alla coscienza dei Pastori al momento di prendere responsabilmente una decisione su situazioni generali della loro diocesi o su qualche caso concreto.

Ora, l’Esortazione apostolica post-sinodale, sia per il tipo di documento che per gli argomenti che in esso vengo o affrontati, è indubbiamente un atto pontificio del terzo tipo tra quelli che ho prima elencato. In effetti, come genere di documento pontificio, questa Esortazione non è e non vuole essere un atto di magistero con il quale si insegnano dottrine nuove, fornendo ai fedeli nuove interpretazioni autorevoli del dogma. 

Si tratta invece di una serie di indirizzi pastorali, rivolto principalmente ai vescovi e ai loro collaboratori nel clero e nel laicato, affinché la dottrina sull’amore umano e sul matrimonio – che viene esplicitamente confermata in ogni suo punto – sia meglio applicata ai singoli casi concreti con prudenza, con carità e con desiderio di evitare divisioni all’interno della comunità ecclesiale. Queste sono le intenzioni del Papa, quali risultano dal tipo di documento che sto commentando. 

Naturalmente, come ogni fedele cristiano, io, che poi sono anche sacerdote, ho il dovere di accogliere senza riserve queste indicazioni pastorali, ben disposto a tenerne conto quando si presenti l’occasione di aiutare i fedeli in difficoltà ad accostarsi ben preparati al sacramento della Penitenza o di consigliare convenientemente quelli che dovessero trovarsi nelle condizioni di “divorziati risposati”. Ma ho anche il dovere di interpretare tali indicazioni alla luce del dogma, della morale e del diritto canonico vigente, visto che il documento papale non può e non intende abrogare tutto ciò che la Chiesa ha già stabilito in materia. E quando l’interpretazione si presenta difficile, per la complessità e l’ambiguità di molte pagine del documento papale, ho il dovere di rifarmi alla regola d’oro dell’ermeneutica teologica: «In necessariis, unitas; in dubiis, libertas; in omnibus, caritas».

2. Io sono sempre stato e sempre sarò, con la grazia di Dio, un figlio fedele della Chiesa..LEGGERE...

Cardinal Burke: Pope’s exhortation not magisterial, can’t change Church teaching...Number of Catholic writers expressing concern about Pope’s exhortation rapidly growing

Cardinal Burke's puzzling response to pope's exhortation...makes perfect sense‏