Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

quinta-feira, 8 de setembro de 2011

Monseñor Francis Trochu - El Cura de Ars

francis trochu - el cura de ars Monseñor Francis Trochu (1877-1967), sacerdote e historiador, fue un maestro de la hagiografía, y buscó ocultarse para realzar los personajes que quería proponer como modelo
Goza de una fama justamente merecida como historiador, avalada por los diversos premios que sus obras han recibido. Escribió cuidadas biografías de muchos santos, pero la obra que le hizo mundialmente famoso es la dedicada al Cura de Ars, fundada en un solidísimo conocimiento de la personalidad de este santo que incluye la realización de una tesis doctoral y que tuvo un reconocimiento inmediato llegando a ser galardonada por la Academia Francesa. Con el tiempo, se ha convertido en un clásico de la espiritualidad y de la hagiografía.
El santo Cura de Ars, tal como se muestra en este libro, resulta un ser humano real (aunque con una personalidad muy peculiar y con patentes limitaciones); sin embargo es también un hombre heroico y, al fin, extraordinario.
Su parroquia era un pueblucho miserable pero él, cura humilde, encontró esa labor como una misión asequible, a su tamaño, y al entregarse a ella por entero se desbordaron los efectos: Ars se convirtió en lugar de peregrinación.
 
Link Descarga Clica Aquí…

http://instrumentoscristianos.blogspot.com/2011/09/monsenor-francis-trochu-el-cura-de-ars.html