domingo, 26 de fevereiro de 2012

Prenons avec courage les chemins de la prière

Prenons avec courage les chemins de la prière


La Curie romaine a entamé, ce dimanche soir, ses exercices spirituels de Carême qui se poursuivront jusqu’au samedi 3 mars, en présence du Pape. Cette année, les méditations sont proposées par une figure de proue de l’épiscopat africain, le cardinal Laurent Monsengwo, archevêque de Kinshasa. Pendant toute la semaine, jusqu’à samedi matin, les activités publiques de Benoît XVI sont suspendues, y compris l’audience générale du mercredi. Le thème est celui de la communion des chrétiens avec Dieu. La retraite se déroule dans la chapelle Redemptoris Mater du Palais apostolique. Et c’est au temps de Carême que le Pape a consacré son allocution dominicale ...»
 


Padece al tentador para defendernos


(RV).- Dios se dirige al hombre de forma inesperada, concreta y llena de amor, reiteró Benedicto XVI a la hora del ángelus del primer Domingo de Cuaresma, deseando que María nos acompañe y nos ayude a imprimir en nuestro corazón y en nuestra vida las palabras de Jesucristo, para convertirnos a Él. Al comenzar este santo tiempo, el Papa anima a todos a que, guiados por la fuerza y el amor de Dios y confiando en María, intensifiquen la oración, la penitencia y la práctica de la caridad, para así llegar victoriosos y purificados a la Resurrección. (Cecilia de Malak – RV).

(Audio) RealAudioMP3 Queridos hermanos y hermanas:

En este primer domingo de Cuaresma, encontramos a Jesús que, después de haber recibido el bautismo en el río Jordán de Juan el Bautista (Cfr. Mc 1, 9), padece la tentación en el desierto (Cfr. Mc 1, 12-13). La narración de san Marcos es concisa, carente de los detalles que leemos en los otos dos Evangelios de Mateo y de Lucas. El desierto del que se habla tiene diversos significados. Puede indicar el estado de abandono y de soledad, el “lugar” de la debilidad del hombre donde no hay apoyos y seguridades, donde la tentación se hace más fuerte. Pero también puede indicar un lugar de refugio y de reparo, como lo fue para el pueblo de Israel liberado de la esclavitud egipcia, donde se puede experimentar de modo particular la presencia de Dios. Jesús “en el desierto permaneció cuarenta días, siendo tentado por Satanás” (Mc 1, 13). San León Magno comenta que “el Señor ha querido padecer el ataque del tentador para defendernos con su ayuda y para instruirnos con su ejemplo” (Tractatus XXXIX, 3 De ieiunio quadragesimae: CCL 138/A, Turnholti 1973, 214-215).

¿Qué puede enseñarnos este episodio? Como leemos en el Libro de la Imitación de Cristo, “el hombre jamás está totalmente exento de la tentación mientras vive… pero con la paciencia y con la verdadera humildad llegaremos a ser fuertes contra todo enemigo” (Liber I, c. XIII, Ciudad del Vaticano 1982, 37), la paciencia y la humildad de seguir cada día al Señor, aprendiendo a construir nuestra vida no fuera de Él o como si no existiera, sino en Él y con Él, porque es la fuente de la verdadera vida. La tentación de quitar a Dios, de poner orden por nosotros mismos y contando en el mundo sólo sobre nuestras propias capacidades, está siempre presente en la historia del hombre.

Jesús proclama que “el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca” (Mc 1, 15), anuncia que en Él sucede algo nuevo: Dios se dirige al hombre de modo inesperado, con una cercanía única, concreta, llena de amor; Dios se encarna y entra en el mundo del hombre para tomar sobre sí el pecado, para vencer el mal y reconducir al hombre al mundo de Dios. Pero este anuncio está acompañado por la petición de corresponder a un don tan grande. En efecto, Jesús añade: “Convertíos y creed en el Evangelio” (Mc 1, 15); es la invitación a tener fe en Dios y a convertir cada día nuestra vida a su voluntad, orientando al bien todos nuestros pensamientos y acciones. El tiempo de la Cuaresma es el momento propicio para renovar y hacer más fuerte nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, los gestos de penitencia y las obras de caridad fraterna.

Supliquemos con fervor a María Santísima para que acompañe nuestro camino cuaresmal con su protección y nos ayude a imprimir en nuestro corazón y en nuestra vida las palabras de Jesucristo, para convertirnos a Él. Además, encomiendo a vuestra oración la semana de Ejercicios espirituales que esta tarde comenzaré con mis colaboradores de la Curia Romana. (Traducción de María Fernanda Bernasconi – RV).

También en sus palabras en francés, inglés, alemán, español y polaco, el Papa alentó a percibir que este tiempo cuaresmal es una oportunidad para experimentar la cercanía de nuestro Señor, que nos invita a retomar el camino que nos conduce a Dios, por medio de la oración, el ayuno y la caridad.

Al saludar en nuestro idioma, el Papa dijo:

RealAudioMP3 Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la Hermandad de La Virgen de la Victoria, de Huelva. En el Evangelio de este primer domingo de Cuaresma, Jesús es conducido por el Espíritu al desierto “para ser tentado por el diablo”. Él supera la tentación y proclama con vigor el preludio de la gran sinfonía de la redención, invitando a la conversión y la fe. Al comenzar este santo tiempo, animo a todos a que, guiados por la fuerza de Dios, intensifiquen la oración, la penitencia y la práctica de la caridad, para así llegar victoriosos y purificados a las celebraciones pascuales. Confiemos a la Virgen María estas intenciones. Muchas gracias.

Quaresma, tempo propicio para reforçar a nossa relação com Deus. Papa pede orações para semana de retiro com os seus colaboradores





(26/2/2012) A tentação de remover Deus, de sozinhos meter ordem em nós mesmos e no mundo, contando apenas com as própria forças, está sempre presente na historia do homem. Afirmou o Papa antes da recitação do Angelus deste domingo comentando o trecho evangélico de Jesus tentado por Satanás no deserto.
Um lugar, o deserto, - disse Bento XVI aos milhares de pessoas congregadas na Praça de S. Pedro que pode indicar o estado de abandono e de solidão, o lugar da fraqueza do homem onde não existem apoios e seguranças, onde a tentação se faz mais forte.
Mas o deserto – acrescentou o Papa – pode indicar também um lugar de refugio e de abrigo, como o foi para o povo de Israel que fugira da escravidão do Egipto, onde se pode experimentar de maneira particular a presença de Deus.
O episodio Evangélico, para Bento XVI ensina que o homem nunca está completamente isento da tentação até que vive, mas é com a paciência e com a verdadeira humildade que nos tornaremos mais fortes do que qualquer inimigo.
“A paciência e a humildade de seguir dia após dia o Senhor, aprendendo a construir a nossa vida não fora dele ou como se Ele não existisse, mas nele e com Ele, porque é a fonte da verdadeira vida.
Com o convite a ter fé em Deus e a converter cada dia a nossa vida á sua vontade, orientando para o bem todas as nossas acções e pensamentos, Bento XVI sublinhou depois que o tempo da Quaresma é o momento propicio para renovar e tornar mais sólida a nossa relação com Deus, através da oração diária, dos gestos de penitencia, das obras de caridade fraterna.
A concluir o Papa pediu a Maria Santíssima que acompanhe o nosso caminho quaresmal com a sua protecção e nos ajude a imprimir no nosso coração e na nossa vida as palavras de Jesus Cristo para nos converter a Ele. E confiou á oração de todos a semana de Exercícios espirituais que esta tarde vai iniciar com os seus colaboradores da Cúria Romana
O pregador dos exercícios espirituais da Quaresma em que o Papa e a Cúria Romana vão participar é o cardeal africano D. Laurent Monsengwo Pasinya, de 72 anos.
O arcebispo de Kinshasa, capital da República Democrática do Congo, foi escolhido devido ao seu compromisso com a paz no país e por ter sido uma voz importante na defesa dos direitos humanos.
"A comunhão do cristão com Deus" vai ser o tema das pregações deste especialista na Bíblia que em 2008 foi secretário especial do Sínodo dos bispos sobre a Palavra de Deus, e que em novembro de 2010 foi criado cardeal por Bento XVI.
Durante o período dos exercícios espirituais da Quaresma, de 26 de fevereiro a 3 de março, estão suspensas todas as atividades do Papa, incluindo a audiência geral de quarta-feira, dia 29.

3 NUEVAS PUBLICACIONES

© Marisol Carmena, Aparición de Pontevedra. 2012.

Los Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina ponen su vida amorosamente en las manos maternales de la Virgen María, su Madre y Reina, haciéndolo todo por María, con María, en María y para María. Con Ella tienen un trato filial, confiado y constante, viviendo la espiritualidad de la Santa Esclavitud, a ejemplo del Señor que en todo dependió de Ella mientras estuvo en su seno virginal, y vivió en esclavitud de amor toda su vida respecto del Corazón Inmaculado de su Madre Santísima.

Nuestra espiritualidad mariana descubre una enorme riqueza y un particular matiz en los mensajes de la Virgen María y el Niño Jesús a Sor Lucía, vidente de Fátima, en la ciudad de Pontevedra (Galicia-España) cuando era religiosa Dorotea. Lo que Santa Margarita María de Alacoque y la ciudad de Paray-le-monial significa para la espiritualidad del Sagrado Corazón, lo es Sor Lucía y la ciudad de Pontevedra para la espiritualidad del Inmaculado Corazón de María. Las apariciones en Fátima a los tres pastorcitos son la preparación para las apariciones de Pontevedra y Tuy.

El 13 de julio de 1917, tras mostrarles en visión el infierno a los tres niños, la Virgen les reveló: "Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo, la devoción a mi Inmaculado Corazón." Pues bien, será el 10 de diciembre de 1925 en Pontevedra, cuando la Virgen y el Niño Jesús manifiesten el plan que Dios quiere establecer en el mundo para la salvación de los pobres pecadores. Estas son las palabras de Nuestra Señora.

"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que durante cinco meses en el primer sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".

Queriendo responder a este llamamiento del cielo, hemos preparado estas tres publicaciones con el fin de dar a conocer este mensaje y ofrecer un material para poder realizar la reparación pedida.

Santo Rosario en desagravio al Corazón Inmaculado de María (74 pags. Impresión a todo color) Nuestra Señora pidió en Pontevedra al manifestar la Gran Promesa a la Hermana Lucía el rezo del rosario meditando durante quince minutos en sus misterios. El P. Manuel nos ofrece una meditación-coloquio con la Virgen María para cada misterio (los quince misterios tradicionales y los 5 luminosos que tuvo a bien introducir el Beato Juan Pablo II, el Papa del Inmaculado Corazón). Cada misterio va introducido por una breve cita de la Sagrada Escritura y una segunda cita con algún fragmento de las apariciones de Fátima, y termina con un ofrecimiento del misterio en reparación del Inmaculado Corazón de María. Las ilustraciones de cada misterio están realizadas por la Hna. Ana María de la Santa Faz, Misionera de la Fraternidad. 9 Encuentros con el Inmaculado Corazón (72 pags. Impresión a todo color) Como típica novena o como 9 meditaciones a realizar independientemente, en esta obra se nos presenta el mensaje del Inmaculado Corazón de María revelado a Sor Lucía en la ciudad de Pontevedra. Desglosado en nueve meditaciones/encuentros, el autor analiza los diferentes aspectos de este mensaje ayudado por el Magisterio de la Iglesia. Cada encuentro/ día de la novena/ ofrece una lectura de la Palabra de Dios acompañada de un salmo, además de unas peticiones.



Divino Jesús de Pontevedra. Novena (72 pags. Impresión a todo color) El Niño Jesús se aparece 3 veces en Pontevedra a Sor Lucía, dos solo y una acompañado de su Madre, la Virgen. Sor Lucía nos las relata. El autor presenta esta novena para que conozcamos estos tres encuentros del Divino Niño con la joven religiosa. La meditación de los relatos que nos ofrece Lucía, evidencian la voluntad divina manifestada por el Niño Jesús de la propagación de la devoción reparadora al Inmaculado Corazón de María. Además de las oraciones para comenzar y finalizar cada día de la novena, se nos ofrece una reflexión y unas preces para cada día. La novena se completa con un breve fundamento del culto del Niño Jesús y una colección de devociones y oraciones varias. El libro se presenta con ilustraciones de Marisol Carmena.


LISTADO DE PRECIOS:



Divino Niño Jesús de Pontevedra. Novena................................. 8 euros



9 Encuentros con el Inmaculado Corazón ................................ 8 euros



Santo Rosario en desagravio al Corazón Inmaculado de María ..... 8 euros



* Al precio hay que sumarle, los gastos de envío por correo postal ordinario.



PEDIDO: Si deseas adquirlos, puedes enviar un correo electrónico asantamariarenet@hotmail.com. O llamar al siguiente número de teléfono: 619 011 226. También puedes escribirnos a


Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina.
Pasaje de las Hazas, 2 Bajo-N
45002 Toledo
ESPAÑA



***


Con su compra está colaborando en el sostenimiento económico del apostolado y de las comunidades de la Fraternidad


sábado, 25 de fevereiro de 2012

El Drama del Catolicismo Postconciliar

P. Alfonso
Esta web contiene:
El Drama del Catolicismo Postconciliar
Imprimir E-mail
Escrito por Padre Alfonso Gálvez
Viernes, 24 de Febrero de 2012 20:36
Hay cosas de las que nadie habla ---o al menos, casi nadie---, pero que están ahí. La leyenda del avestruz, que esconde la cabeza para no ver al cazador, es un hecho que anda muy lejos de quedarse en la categoría de fábula en la sociedad moderna. Tal es el caso de la tremenda crisis que está sufriendo el Catolicismo actual: la más grave de su Historia, según el parecer de los que realmente piensan. Sin embargo, no solamente no se habla de ella ---salvo por unos pocos, tenidos por locos por la mayoría---, sino que incluso se quiere hacer creer que la Iglesia atraviesa una época de esplendor y crecimiento. Una prueba más de que la Humanidad actual está gobernada por el Príncipe de este Mundo y Padre de todos los mentirosos, esclarecedores epítetos atribuidos a Satanás y de los que no cabe dudar, por cuanto que proceden de labios del mismo Jesucristo. En cuanto a la Jerarquía de la Iglesia, apenas si alude al tema; a pesar de la desolación que reina por todas partes y que cualquiera que tenga ojos, además de un mínimo de buena voluntad, puede ver y comprobar con toda facilidad. Y así se ha hecho posible que la mayoría de los católicos no se hayan enterado de que prácticamente han dejado de serlo, puesto que practican un Catolicismo, tan alejado del que ha vivido la Iglesia durante veinte siglos, como para que alguien pudiera decir que es distinto.
Sin embargo, ya el Papa Pablo VI había dicho que el humo de Satanás se había introducido en la Iglesia. Y aunque no dijo en lo que consistía la humareda, hoy estamos en perfectas condiciones para decirlo y explicarlo. Aunque nuestras voces, como la del Precursor, estén destinadas también a resonar en el desierto.
Leer más... [El