Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sábado, 18 de agosto de 2012

PRIMERA SANTA MISA SOLEMNE DEL PADRE CARLOS MARÍA DE SAN JOSÉ

PRIMERA SANTA MISA SOLEMNE DEL PADRE CARLOS MARÍA DE SAN JOSÉ

El domingo 12 de agosto el P. Carlos María de la comunidad de Hermanos de la Fraternidad de Toledo celebró su Primera Santa Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Martín de Noya, su pueblo natal.

La Iglesia de San Martín es una magnífico templo del siglo XV de estilo gótico tardío o "marinero" cuya portada en la fachada principal tiene claras reminiscencias al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

Los textos litúrgicos fueron de la Misa Votiva de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote conforme al Misal de 1962. La Santa Misa contó con la asistencia de numerosos sacerdotes y varios centenares de fieles.

La parte musical estuvo a cargo de los Coros Parroquiales de Santa Marina de Arcos de la Condesa y San Cristobal de Briallos que interpretaron la Misa de Angelis. Los propios de la Misa fueron interpretados magistralmente por la soprano y organista pueblense doña Ana Isabel Bermo.

Los ornamentos utilizados para la celebración son obra del maestro bordador toledano Don José Infantes Chamizo, inspirados en bordados renacentistas pertenecientes a una colección privada.

Al concluir la ceremonia se ofreció un refrigerio en los salones de la casa parroquial. A continuación algunas imágenes de la celebración.

Iglesia de San Martín

Disposición del altar para la Santa Misa


Ritos iniciales


Incensación del altar



Gloria in excelsis Deo



Canto de la Epístola

Bendición antes del Evangelio




Credo

Et incarnatus est




Elevación de la Sagrada Forma en la consagración



Memento de difuntos


Último Evangelio

Misalito de la primera misa del P. Carlos María de San José