quinta-feira, 12 de fevereiro de 2015

DIFUSÃO CRESCENTE DA MISSA GREGORIANA NO MUNDO


Pontifical en Wisconsin

Monseñor Robert Morlino, Obispo de Madison, presidió la procesión de las candelas y celebró Santa Misa Pontifical con el Misal de San Juan XXIII, el pasado 2 de febrero, fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen (Candelaria) en la Capilla del Centro Obispo O´Connor, en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

New Liturgical Movement





Obispo de Candem con la Liturgia tradicional

El pasado 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, Monseñor Dennis J. Sullivan, Obispo de Camden, acudió a la iglesia Mater Ecclesiae en Berlín, New Jersey, Estados Unidos. Presidió las procesión de las candelas y asistió en coro a la Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, pronunciando la homilía y distribuyendo la Sagrada Comunión. La ceremonia fue organizada por los Caballeros de Colón.

Con el Señor Obispo de Camden, son ya 386 los cardenales y obispos que han participado en ceremonias litúrgicas con la forma extraordinaria del Rito Romano desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum del Santo Padre Benedicto XVI.

New Liturgical Movement






  

Pontifical en Brasil

El pasado 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, Monseñor Fernando José Monteiro Guimarães, Arzobispo del Ordinariato Militar de Brasil, presidió la procesión de las candelas y celebró Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en Brasilia, Brasil. Asistieron al obispo, clérigos del Instituto del Buen Pastor.





Fiesta de la Candelaria en Chile

El lunes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y Purificación de la Santísima Virgen se celebró la Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Catedral de San Felipe, en en el Valle del Aconcagua, en la Región de Valparaíso, Chile. Una amable lectora comparte con nosotros estas imágenes.

Bensonians



Fiesta de la Candelaria en Alemania

Fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen y Presentación de Jesús en el Templo en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en Wigratzbad, Alemania.





Fiesta de la Candelaria en México

Santa Misa solemne en la fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen. Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Guadalajara, México. Apostolado de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
Fotografías de Dª Luz Elena Rentería Covarrubias.