domingo, 1 de fevereiro de 2015

EL INMENSO VACÍO DEJADO POR EL CARDENAL CASTRILLÓN...

 

EL INMENSO VACÍO DEJADO POR EL CARDENAL CASTRILLÓN...

Tan sólo los hombres grandes de verdad poseen el don de hacerse asequibles y cercanos. Ese es el talante del Cardenal Don Darío Castrillón Hoyos.
En sus años al frente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei fueron muchos los que pudieron constatar sus grandes virtudes y cualidades: Príncipe de la Iglesia cercano, acogedor y dialogante. Hombre de preclara inteligencia, de aguda capacidad y finísimo espíritu de discernimiento. Su Eminencia afrontaba los problemas con vista de águila, sin dejarse atrapar en la inmediatez de los mismos, sino atendiendo a las posibilidades de futuro, sin miedo a asumir riesgos y confiando en la acción de la Divina Providencia, que es al fin la que verdaderamente dirige y gobierna la nave de la Iglesia.
Como Presidente de la Pontificia Comisión supo facilitar el acceso a su persona y se prodigó para hacerse él mismo presente en los diversos acontecimientos y celebraciones. No sólo alentó la implementación del Motu Proprio Summorum Pontificum, sino además como Cardenal Presidente de la Pontificia Comisión celebró numerosas veces la Santa Misa conforme al Uso Extraordinario y administró el Sacramento del orden sacerdotal.
Pero, sobre todo, lo que más se apreciaba en su persona era una inquebrantable fidelidad al Romano Pontífice. El Cardenal dejaba traslucir su firme decición de ser un fiel colaborador del Santo Padre Benedicto XVI procurando llevar a buen puerto, contra viento y marea, las disposiciones y objetivos del Vicario de Cristo.
Están a disposición de todos las numerosas entrevistas que concedió a lo largo de esos años y que dejan traslucir su entusiasmo, su palabra contundente, la claridad de los principios y de los objetivos. Un verdadero e impagable servicio a la Iglesia y a cuantos desean ser fieles ejecutores de las indicaciones y mandatos de Benedicto XVI.
No es novedoso que la inmediatez del tiempo "pague mal" a quienes siembran bien. Sin embargo, el juicio de la historia y sobre todo el juicio de Dios, impartirán una justicia implacable.
¡Desde aquí nuestra mayor admiración y agradecimiento a Su Eminencia!

EL CARDENAL CASTRILLÓN PERSONAJE MÁS DESTACADO DEL AÑO 2009

La Revista Inside the Vatican ha elegido al Cardenal Darío Castrillón Hoyos como el personaje más destacado del año 2009. Dicha elección se basa en el importante papel de Su Eminencia respecto de la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum y en su preciada labor que ha desembocado en las actuales conversaciones entre la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Hermandad San Pío X.
fonte:http://santa-maria-reina.blogspot.com/