ABADIA DE FONTGOMBAULT





  

Arquivo do blog

sexta-feira, 13 de maio de 2016

APÓSTOL DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

APÓSTOL DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

A lo largo de este año en el que estamos celebrando el décimo aniversario de la partida de este mundo de la Madre María Elvira de la Santa Cruz, Cofundadora de las Misioneras de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa Maria Reina, intentaremos acercarnos a su persona, a su espiritualidad y a las "obras grandes" que intuimos el Señor realizó en un alma sencilla, humilde y llena de fe como la suya.
¡Es bueno cantar y contar las obras del Señor!
¡Es bueno escrutar con mirada contemplativa las misericordias que el Señor realiza en quienes lo aman y lo buscan con sincero corazón!
La Madre María Elvira es una de esas almas nobles que dejándose conducir y guiar por la luz de la fe buscó glorificar al Señor con su propia vida, entregarse al fuego de su Amor Misericordioso y expandir ese mismo fuego de amor a los que vivían a su alrededor.
Muchos de quienes la trataron no pudieron dejar de preguntarse de dónde sacaba sus fuerzas para llevar a cabo la misión que el Señor le había encomendado, en medio de grandes sufrimientos físicos, enfrentándose a dificultades, incomprensiones y retos de todo tipo.Ella fue probada hasta el límite, siguiendo la estela de tantos fundadores que brillan como ejemplos luminosos en la historia de la Iglesia Católica.
Las pruebas y dificultades con las que se encontró nunca las rodeó ni las escamoteó. Con el don de fortaleza que el Espíritu Santo concede a sus fieles, la Madre María Elvira no eludió el combate ni la lucha.
La grandeza de las obras de Dios no guarda proporción con la espectacularidad, con el éxito humano, con la apariencia externa, con el juicio de los hombres, ni con el brillo de los triunfos de este mundo.
Casi siempre la grandeza de las obras divinas se realiza bajo tierra, como la semilla que es plantada y enterrada, que muere y se pudre hasta que un día florece y crece y da frutos abundantes.
Sólo Dios y sus santos, a quienes Él se lo revela interiormente, tienen el conocimiento y la ciencia exacta sobre el valor y el misterio que se encierra en el tiempo. Los tiempos de Dios no son los tiempos de los hombres. Los santos lo saben y por ello obran en consecuencia con esa lógica divina, una lógica que a ojos del mundo y de las almas mundanas es juzgada como ignorancia, necedad y falta de juicio.
Las almas de Dios siguen una ciencia muy distinta a la sabiduría mundana. Ellos son los expertos en la Sabiduría de la Cruz de Cristo.
En este trece de Mayo, aniversario de las Apariciones de Fátima, no podemos dejar de presentar la figura de la Madre María Elvira de la Santa Cruz y de su obra fundacional, pues su vida y su  espiritualidad no se pueden disociar del Mensaje y de la encomienda que la Virgen Santísima entregó a los Pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía.
La Blanca Señora, "más brillante que el Sol", puso en manos de sus pequeños elegidos unos mensajes y una misión que no tenían en ellos su conclusión.
En Fátima (con Pontevedra y Tuy), inauguró la Blanca Señora "espectacularmente" y atronadorament, la "Era de María". Una Era que venía preparando Ella misma con mimo maternal desde sus Apariciones de la Medalla Milagrosa (1830), de La Salette (1846) y de Lourdes (1858).
Fátima (1917), con Pontevedra (1925) y Tuy (1929), es una "explosión de lo sobrenatural", que pone de manifiesto el cumplimiento de las Profecías contenidas en el Libro Sagrado del  Apocalipsis sobre la lucha de la Mujer vestida de Sol y coronada de estrellas contra la Serpiente enemiga de la Obra Redentora de Cristo y de toda la estirpe humana.
Los Mensajes y la misión encomendada por la Virgen Blanca a los Pastorcitos se dirigen a toda la Iglesia.Los pequeños Pastorcitos son sólo los primeros eslabones de una gran cadena que es el "ejército de María", los Apóstoles de la Señora celestial, los "Apóstoles de los Últimos tiempos".
Fátima es una espiritualidad, es el corazón de la espiritualidad católica.
Fátima es el núcleo del Evangelio, presentado, recomendado y urgido por la Madre de Dios y Madre de todos los hombres.
Fátima es la proclamación del Evangelio de la Cruz Redentora,única  fuente de Vida eterna y de Salvación para el género humano.
En esa "Escuela de María" que es Fátima, escuela recomendada por el Vicario de Cristo San Juan Pablo II a toda la Iglesia contemporánea, es donde reside el "secreto" de la vida espiritual de la Madre María Elvira y de su obra.
Es una vida tejida con la humildad, con el sacrificio aceptado y ofrecido por la conversión de los pobres pecadores. Una vida tejida con la suprema adoración a Dios presente en la Divina Eucaristía, con el amor a la Iglesia y con el celo ardiente por la salvación de las almas. Una vida cuya fuente está en el Santo Sacrificio de la Misa, donde está la fuente que mana y corre para que los redimidos beban gratis a diario el agua y la sangre que comunican la vida eterna.
María Elvira de la Santa Cruz aceptó la vocación de hacerse Misionera y Apóstol de Nuestra Señora. En la espiritualidad de Fátima, en la "Escuela de María" aprendió a vivir y a transmitir a los otros las enseñanzas de la Madre Celestial.
Desde muy joven, María Elvira, se puso diariamente a los pies de la Virgen en la Capilla de las Apariciones en Pontevedra. Y allí fue gustando las delicias del Corazón Inmaculado de María. Allí fue meditando, acogiendo y guardando en su corazón los mensajes maternales que Nuestra Señora de Fátima comunicó a los Pastorcitos.
Muchas veces a lo largo de su corta vida estuvo a los pies del trono maternal de María en la Cova de Iría. A los pies de la Madre Santísima encontró siempre la luz, la orientación y la fuerza para desplegar la tarea que el Señor y la Virgen ponían en sus manos generosas.
Como Misionera de la Fraternidad supo encarnar con maestría el espíritu de consolación y de reparación que embargaba el alma del Beato Francisco, el espíritu de reparación al Corazón de María y el celo por la conversión de los pobres pecadores que consumía a la pequeña Beata Jacinta, y las ansias de ser "apóstol del Inmaculado Corazón" como la Hermana Lucía.
Dios tiene sus designios y su manera providente de hacer las cosas.
Los pequeños confidentes de Nuestra Señora, Francisco y Jacinta, fueron llevados al cielo en su tierna edad. La Hermana Lucía sufrió por obediencia hasta el fin de sus días  un incomprensible silencio que le fue impuesto por los superiores de la Iglesia.
A la Madre María Elvira de la Santa Cruz el Señor le aceptó de inmediato la ofrenda de su propia vida dejando su obra en una dolorosa orfandad maternal.
¿Qué podemos argüir ante estas formas de proceder la Divina Providencia?
Es un proceder incomprensible y misterioso a los ojos de los hombres.
En apariencia se trataría de un fracaso en toda regla.
¡No es así! ¡No será así!
La clave está en los labios y en la palabras de la Mujer más brillante que el sol. La esperanza de un triunfo seguro está en el grito maternal de María:
"¡Y al fin mi Inmaculado Corazón triunfará!"
El Corazón Inmaculado de María triunfará en sus elegidos, en sus obras y apostolados, en la Iglesia, en el mundo y por toda la eternidad.
Quienes confían en el Señor jamás serán confundidos y los siervos de María nunca perecerán.
Pedimos al Corazón Inmaculado de María que suscite muchas almas jóvenes que lleven adelante con ilusión y confianza la obra que Ella comenzó con su hija María Elvira. Mujeres de corazón maternal, Esposas de Cristo, que siguiendo las huellas de la Madre María Elvira consagren su vida, como apóstoles intrépidas del Corazón Inmaculado, para extender hasta los confines de la tierra su reinado maternal.
¡Ave María Purísima!
Manuel María de Jesús, F.F.

Livros católicos

Ebook cattolici

Bibbia, Vangeli, Catechismo della Chiesa Cattolica, Storia della Chiesa

Dizionari

Preghiera

Classici Cristiani

  • L'imitazione di Cristo di Tommaso da KempisEPUB MOBI HTML
  • L'imitazione di Maria di Edoardo CiccodicolaEPUB MOBI HTML
  • Trattato della vera devozione a Maria di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
  • Il segreto ammirabile del Santo Rosario di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
  • Il grande segreto per diventare santi di San Luigi Maria Grignion de MontfortEPUB MOBI HTML
  • Le Glorie di Maria di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
  • Del Gran mezzo della preghiera di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
  • La necessità della preghiera di Sant'Alfonso Maria de LiguoriEPUB MOBI HTML
  • I racconti di un pellegrino russoEPUB MOBI HTML
  • Filotea di San Giovanni di SalesEPUB MOBI HTML
  • I fioretti di San FrancescoEPUB MOBI HTML
  • Storia di un anima di Santa Teresa di LisieuxEPUB MOBI HTML
  • Esercizi Spirituali di Sant'IgnazioEPUB MOBI HTML
  • Trattato della vita spirituale di San Vincenzo FerreriEPUB MOBI HTML
  • Il castello interiore di Santa Teresa d'AvilaEPUB MOBI HTML
  • La nuvoletta del Carmelo di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
  • Maria Ausiliatrice col racconto di alcune grazie di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
  • Maraviglie della Madre di Dio di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
  • Specchio (o salutazione) della Beata Vergine Maria di Corrado da SassoniaEPUB MOBI HTML
  • E' Gesù che passa di San Josemaría Escrivá de BalaguerEPUB MOBI HTML
  • Opera Omnia - San Francesco d'AssisiEPUB MOBI HTML
  • Opera Omnia - Santa Chiara d'AssisiEPUB MOBI HTML
  • Meditazioni della Beata Madre Teresa di CalcuttaEPUB MOBI HTML
  • Madre Mia quanto sei bellaEPUB MOBI HTML
  • Con Maria la vita è bellaEPUB MOBI HTML
  • Con Maria verso GesùEPUB MOBI HTML
  • Il mio ideale Gesù figlio di Maria di p. Emilio NeubertEPUB MOBI HTML
  • L'anticristo di Vladimir Sergeevic SolovievEPUB MOBI HTML
  • Salita del Monte Carmelo di San Giovanni della CroceEPUB MOBI HTML
  • Maria e la sua armataEPUB MOBI HTML

Biografie di santi, Visioni, Profezie, Rivelazioni

  • La Misericordia Divina nella mia anima - Diario di Santa suor Faustina KowalskaEPUB MOBI HTML
  • L'Araldo del Divino Amore di Santa Gertrude di HelftaEPUB MOBI HTML
  • La vita di Maria della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
  • La Passione di Nostro Signore della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
  • Le visioni della Beata Anna Caterina EmmerickEPUB MOBI HTML
  • La Mistica Città di Dio di Suor Maria d'AgredaEPUB MOBI HTML
  • I sogni di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
  • Vita di Santa Margherita Maria Alacoque (scritta da lei stessa)EPUB MOBI HTML
  • I primi nove venerdì del mese - la grande promessaEPUB MOBI HTML
  • Diario di Santa Gemma GalganiEPUB MOBI HTML
  • Il diario della Beata Elisabetta Canori MoraEPUB MOBI HTML
  • Il diario mistico di Camilla BraviEPUB MOBI HTML
  • Diario di Louise Marguerite Claret De La ToucheEPUB MOBI HTML
  • Il libro della Grazia speciale - Rivelazioni di Santa Metilde di HackebornEPUB MOBI HTML
  • Le Rivelazioni di Santa Brigida di SveziaEPUB MOBI HTML
  • Amore per amore: diario di Suor Maria Costanza del Sacro CostatoEPUB MOBI HTML
  • Beata Marietta RubattoEPUB MOBI HTML
  • Beato Bartolo LongoEPUB MOBI HTML
  • Colui che parla dal fuoco - Suor Josefa MenendezEPUB MOBI HTML
  • Così lontani, così vicini - Gli angeli nella vita di Santa Gemma GalganiEPUB MOBI HTML
  • Cristo Gesù nella Beata Alexandrina da BalasarEPUB MOBI HTML
  • Il mistero del Sangue di Cristo - Suor Maria Antonietta PrevedelloEPUB MOBI HTML
  • Santa Gertrude Di Helfta di don Giuseppe TomaselliEPUB MOBI HTML
  • Vita della Serva di Dio Edvige CarboniEPUB MOBI HTML
  • Diario di Edvige CarboniEPUB MOBI HTML
  • Rimanete nel mio amore - Suor Benigna Consolata FerreroEPUB MOBI HTML
  • Il Sacro Cuore e il Sacerdozio. Biografia di Madre Luisa Margherita Claret de la ToucheEPUB MOBI HTML
  • Figlia del dolore Madre di amore - Alexandrina Maria da CostaEPUB MOBI HTML
  • Il piccolo nulla - Vita della Beata Maria di Gesu CrocifissoEPUB MOBI HTML
  • Beata Anna Schaffer: Il misterioso quaderno dei sogniEPUB MOBI HTML
  • Beata Chiara bosattaEPUB MOBI HTML
  • Beata Maria Candida dell'EucaristiaEPUB MOBI HTML
  • Fratel Ettore BoschiniEPUB MOBI HTML
  • Il cuore di Gesù al mondo di Suor Maria Consolata BetroneEPUB MOBI HTML
  • Madre Giuseppina BakhitaEPUB MOBI HTML
  • Beata Maria di Gesù Deluil-MartinyEPUB MOBI HTML
  • Serva di Dio Luigina SinapiEPUB MOBI HTML
  • Marie-Julie JahennyEPUB MOBI HTML
  • Marie Le ValleesEPUB MOBI HTML
  • I SS. Cuori di Gesù e di Maria. La salvezza del mondo, le loro apparizioni, promesse e richiesteEPUB MOBI HTML
  • La testimonianza di Gloria PoloEPUB MOBI HTML
  • Chiara Luce BadanoEPUB MOBI HTML
  • Madre Carolina VenturellaEPUB MOBI HTML
  • Madre SperanzaEPUB MOBI HTML

Novissimi

Patristica

  • Scritti dei primi cristiani (Didachè, Lettera a Diogneto, Papia di Gerapoli)EPUB MOBI HTML
  • I padri apostolici (S.Clemente Romano,S.Ignazio di Antiochia,Il Pastore d'Erma, S.Policarpo di Smirne)EPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: Scritti di Sant'AgostinoEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: Sant'Agostino, la città di DioEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: Sant'Agostino, le confessioniEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: Clemente Alessandrino,Sant'Ambrogio, Sant'Anselmo, San Benedetto,San Cirillo di GerusalemmeEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: San Giustino, San Leone Magno, Origene, Cirillo d'Alessandria, San Basilio, Atenagora di Atene, Rufino di Aquileia,Guigo il CertosinoEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: San Giovanni CrisostomoEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: San Gregorio di NissaEPUB MOBI HTML
  • I padri della chiesa: Quinto Settimio Fiorente TertullianoEPUB MOBI HTML
  • I padri del deserto: Evagrio Pontico, Sant'Antonio AbateEPUB MOBI HTML
  • I padri esicasti : La preghiera del Cuore,Gregorio il sinaita,Niceforo il solitario, San Barsanufio e Giovanni, Pseudo MacarioEPUB MOBI HTML

Sacramenti e vita cristiana

Altri libri

  • La Divina Commedia (Inferno, Purgatorio, Paradiso) di Dante AlighieriEPUB MOBI HTML
  • La storia d'Italia di San Giovanni BoscoEPUB MOBI HTML
  • I testimoni di Geova di Don Vigilio Covi