quarta-feira, 3 de agosto de 2011

Al reanudar la audiencia general el Papa invita a leer algunos de los libros de la Biblia, para descubrir la riqueza del tesoro de la Palabra de Dios





El Santo Padre reanudó esta mañana a las 10.30 la celebración de la tradicional audiencia general –en Castel Gandolfo donde transcurre el período de verano– ante la presencia de unos 4.500 fieles y peregrinos de diversos países que se dieron cita en la Plaza de la Libertad, frente al Palacio Apostólico.

En su breve catequesis, el Papa ofreció a los fieles algunos consejos para las vacaciones, dado que no hemos sido hechos sólo para trabajar, sino también para pensar. Y alguna vez, dijo, vale la pena ''perdernos para reencontrarnos después enriquecidos''. En particular, Benedicto XVI dio algunas sugerencias de lectura, si bien la mayor parte de los libros que se leen durante las vacaciones son “de evasión, y esto es normal”, pero también se puede tener tiempo para alguna lectura “más empeñada”. Y se preguntó  ...»









 
En el Ángelus el Papa recuerda la hambruna en el Cuerno de África: “El Pan del cielo, compasión de Cristo hacia la gente"

Este Domingo -décimo octavo del Tiempo Ordinario-, desde el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo Benedicto XVI ha recordado el Evangelio del día que nos presenta el milagro de la “multiplicación de los panes”. El milagro –ha dicho el Sucesor de Pedro- consiste en compartir fraternamente pocos panes, confiados a la potencia de Dios. El milagro hace pensar en la institución de la  ...»