sábado, 28 de julho de 2012

Peregrinación en Colombia . Nuevo Arzobispo de San Francisco. Misa tradicional en el Santuario de Araceli .Forma Extraordinaria en Valencia .Misa tradicional en Catedral filipina. Forma Extraordinaria en Italia .Fiesta del Carmen en Nueva York . Forma Extraordinaria en Brasil .

Fiesta del Carmen en Brasil

Celebración de la Novena y de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en la iglesia de la Orden Tercera Carmelita, en Campos Brasil. Oficia la Santa Misa Monseñor don Fernando Areas Rifán, Obispo de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano.

Salvem a Liturgia!




En este año, por cierto, se cumplen diez años de existencia de la Administración Apostólica de San Juan María Vianney y también los diez años de episcopado de Monseñor Rifán. Por tal motivo habrá una Misa pontifical, el próximo 18 de agosto, a las 18 horas, en la iglesia principal de la Administración.

Peregrinación en Colombia

El pasado 20 de julio, Fiesta de la Independencia de Colombia, el Instituto Del Buen Pastor organizó una peregrinación tradicional al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. La ocasión sirvió para consagrar formalmente el Instituto del Buen Pastor a la Vírgen de Chiquinquirá. La Misa fue seguida por unos 500 fieles.

Las imágenes han sido proporcionadas por Camilo Molina.



Nuevo Arzobispo de San Francisco

Monseñor Salvatore Cordileone, hasta la fecha Obispo de Oakland, ha sido nombrado por el Santo Padre nuevo Arzobispo de San Francisco. Un nuevo gesto de confianza del Papa hacia un prelado amigo de la Liturgia tradicional, y del que publicamos un par de fotografías de archivo en cultos con la Forma Extraordinaria del Rito Romano.


Misa tradicional en el Santuario de Araceli

El pasado 25 de julio, solemnidad del Apóstol Santiago, la Santa Misa tradicional volvió a celebrarse, por primera vez desde la reforma litúrgica, en el Santuario de la Santísima Virgen de Araceli, en Lucena, Córdoba. La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco Galán, OFM, Guardián del Monasterio de la Madre de Dios de Lucena. Igualmente la asociación Una Voce Córdoba, agradeció al Capellán del Santuario y a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, por acoger la celebración en el templo.

Una Voce Córdoba



Primera Misa tradicional de un jesuíta

El padre William V. Blazek, SJ, recien ordenado en la provincia de Chicago-Detroit de la Compañía de Jesús, celebró su primera Misa Solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 24 de junio, fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, en la iglesia de María Inmaculada de Lourdes, en Newton, Estados Unidos. Actuaron como diácono el reverendo Charles J. Higgins, párroco de la iglesia, y como subdiácono el reverendo John Rizzo, FSSP.





Forma Extraordinaria en Valencia

En el Monasterio de la Santísima Trinidad, de las Madres Franciscanas Clarisas, se celebra la Santa Misa tradicional los segundos (rezada) y los cuartos (cantada) domingos de cada mes, a las 18 horas. Estas fotografías, que nos remite un amable lector, corresponden a la Misa celebrada el pasado 22 de julio, domingo octavo después de Pentecostés.



Misa de Santiago Apóstol en Costa Rica

La Santa Misa tradicional va, poco a poco, abriéndose camino en Costa Rica. Vía Secretum meum mihi, nos enteramos de la celebración, con el misal del Beato Juan XXIII, de la solemnidad del Apóstol Santiago, el 25 de julio, en la Parroquia de San Joaquín de Flores (Heredia) el 25 de julio. Pueden pinchar sobre el cartel para ver el texto a mayor tamaño.

Una Voce Costa Rica

Misa tradicional en Catedral filipina

Celebración, con el Vetus Ordo, de la Natividad de San Juan Bautista, el pasado 24 de junio, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Pasig, Filipinas.

Acolythorum Fraternitas Sanctae Crucis




Roma/FSSPX: una nueva etapa

Vía La Cigüeña de la Torre encontramos un artículo de don Carmelo López-Arias, publicado en Religión en Libertad, sobre las conversaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Para el autor, no hay una ruptura definitiva, sino una posible nueva etapa en estas conversaciones. Lo enlazamos por su indudable interés.

Religión en Libertad

De la misma forma Catholic News Service titula "SSPX reconoce la autoridad del Papa, y las discusiones continuarán".

CNS

Ordenaciones en la FSSPX el pasado 1 de julio,
presididas por Monseñor don Alfonso de Galarreta
La Porte Latine

Años setenta

El blog Orbis Catholicus siempre reproduce antiguas fotografías interesantes. En esta se ve al Cardenal Wojtyla, futuro Juan Pablo II, acompañado de un clérigo que, en plenos y posconciliares años setenta, porta su bonete.

Orbis Catholicus

Forma Extraordinaria en Italia

El reverendo don Emanuele Caccia, presbítero de la diócesis de Albenga, en Italia, celebró el 5º aniversario de su ordenación sacerdotal con la Santa Misa tradicional, en la iglesia de Santo Tomás Apóstol. La homilía fue predicada por Monseñor Giorgio Brancaleoni, Vicario General de la diócesis.




Esplendor de la Liturgia en Sevilla

Santa Misa, Novus Ordo, en la fiesta de la Santísima Virgen del Carmen en Alcalá del Río, Sevilla, España, el pasado 16 de Julio. Celebró el reverendo don Pedro José López Suarez, Párroco de las localidades de Esquivel y el Viar.

Disposición del altar conforme a la catequesis litúrgical del Santo Padre, con crucifijo central y seis candeleros, uso de ornamentos tradicionales, velo del cáliz y carpeta de corporales, etc.



Fiesta del Carmen en Nueva York

Celebración de la Santa Misa solemne con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 16 de julio, festividad de la Santísima Virgen del Carmen, en la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Nueva York, Estados Unidos. La Misa fue conclusión de una peregrinación tradicional. Desde la reforma litúrgica no había vuelto a ser celebrada la Misa tradicional en este santuario, de los más populares de la ciudad. Ofició el reverendo Jean Marie Moreau, canónigo del ICRSS, y predicó el reverendo Christopher Salvatore, SAC.

The Society of Saint Hugh of Cluny




Una Voce Puerto Rico

Nuestro amigo don Edgardo Juan Cruz Ramos, Presidente de Una Voce Puerto Rico, nos comunica la grata noticia de haberse hecho oficial la entrada de Una Voce Puerto Rico en la Federación Internacional Una Voce, junto a otras asociaciones como Una Voce Costa Rica y Una Voce Rusia. Reproducimos parcialmente la carta y les damos nuestra más efusiva enhorabuena. También reproducimos algunas imágenes de archivo de celebraciones de la Santa Misa tradicional en Puerto Rico.

Queridos y Reverendos Padres, hermanos de asociaciones Una Voce en Espana e Hispanoamérica, feligresía de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en Puerto Rico:
Pax vobis! Con gran alegría, gozo, y agradecimiento a Dios Todopoderoso y a la Bienaventurada Virgen María; me es grato comunicarles que desde hoy Puerto Rico ha pasado a ser miembro de pleno derecho en la Federación Internacional Una Voce. Han pasado cerca de dos años y medio desde que establecí los contactos iniciales con la Federación.
Esta manana recibí un correo electrónico de la Federación confirmando la admisión de Puerto Rico en la misma, y hoy nuestro apostolado es parte de la asociación de fieles de mayor importancia e influencia en todo lo relacionado a la defensa, promoción, y formación en el uso antiguo de la liturgia romana.
Fundada en 1967, Una Voce se reúne periódicamente con altos cargos de la Curia Romana, tanto en la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, como en la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para avanzar la causa de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
El trabajo de Una Voce, en línea con la voluntad expresa de Su Santidad Benedicto XVI en el motu proprio Summorum Pontificum y posteriormente en la Instrucción Universae Ecclesiae de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, es de vital importancia para todos aquellos católicos que fieles y en plena comunión con el Obispo de Roma deseamos participar regularmente en el rito romano clásico.
Les exhorto a conocer más sobre Una Voce visitando www.fiuv.org, y también les recomiendo suscribirse a la revista Una Voce Informa, iniciativa de los hermanos de Una Voce Cuba y Una Voce Costa Rica en www.unavoceinforma.com.
De hecho, Costa Rica también ha ingresado simultáneamente con Puerto Rico, constatando un auge de fieles en los países hispanoamericanos que desean participar regularmente de la Santa Misa tradicional. En días próximos nos reuniremos el comité directivo para desarrollar formalmente los trabajos y oportunamente estaré escribiendo a la feligresía para indicarles los pasos a seguir si desean afiliarse a Una Voce Puerto Rico...
Próximamente estaremos actualizando la página www.tradicioncatolicapuertorriquena.blogspot.com para reflejar nuestro nuevo status como miembros de Una Voce y para ponerla al día en cuanto a noticias y artículos se refiere...

Deseo además agradecer la ardua labor de nuestros sacerdotes colaboradores, servidores del altar, y fieles laicos que se han comprometido con este humilde apostolado. Que este gran logro, que no es nuestro, sino del Espíritu Santo y por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, sea para la mayor gloria del Santo Nombre de Dios, la exaltación de la Santa Madre Iglesia, el bien de las almas, y para la mayor difusión de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en todo Puerto Rico.
Laudetur Iesus Christus!
Ad Iesum, per Mariam,
dom. Edgardo Juan Cruz Ramos, CPMO





Forma Extraordinaria en Brasil

Celebración de la Santa Misa con el Misal del Beato Juan XXIII, el domingo 15 de julio, en Cançâo Nova, Brasil.