Arquivo do blog

sexta-feira, 3 de julho de 2015

S.E.R. Cardenal Darío Castrillón: el Santo Padre ofrece no en una forma obligatoria, pero aún ofrece a toda la Iglesia este tesoro del rito anterior para que la Iglesia sea santificada así. Y todo esta riqueza litúrgica, toda esta riqueza espiritual y todas las oraciones tan bien preservadas por siglos, todo esto es ofrecido para todos como un regalo.

[castrillon-hoyos.jpg]  Escrito por: Felipe en Ecclesia DeiFSSPSanta MisaVaticano
Hoy nos venimos enterando de algunas cosas sumamente positivas. Primero, el anuncio del Video Tutorial de la Forma Extraordinaria del Rito Romano elaborado por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y por la cadena estadounidense de televisión EWTN.
Además de tener una excelente producción, dirigida por el aún diácono Justin Nolan FSSP (quien se ordenará sacerdote este 30 de Mayo), no terminaremos de agradecerles que lo hayan realizado con audios en Ingles y también en Español, con la voz del también joven y recién ordenado P. Roberto Cano FSSP y el trabajo de traducción en conjunto con el Padre Diácono Romo FSSP y el seminarista José Cepeda. Los cortos los pueden ver en la página oficial www.fsspdvd.com y “casi en exclusiva” aquí en Creer en México:
Nuestros más sentidos agradecimientos a estos jóvenes sacerdotes de la FSSP y a EWTN por esta invaluable ayuda que sin duda tendrá una repercusión muy importante en la difusión de la Misa de San Pío V en el mundo de habla hispana.
Además de esto, de mucho interés resultan las palabras que S.E.R. Cardenal Darío Castrillón ofreció como introducción a dicho video. Esperemos que lo que aquí ha comentado forme parte de la Aclaraciòn pendiente sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum.
Ahora si, una traducción exclusiva (y nada profesional) del mensaje del Cardenal Castrillón con mis remarcados en negritas:
De muchas partes de la Iglesia llega la pregunta ¿Qué es el motu proprio Summorum Pontificum? ¿Qué quiere conseguir el Papa al promulgar espontáneamente, de su propia voluntad esta ley universal que es el motu proprio Summorum Pontificum?
La Iglesia por más de mil años ha celebrado el rito que ha sido llamado la Misa de San Pio V. Este rito trajo unidad a la fe y llego a ser la forma singular por la cual la Iglesia adoraba a Dios, repitiendo en el altar, de una manera incruenta el Sacrificio de la Cruz. Nuestra fe católica enseña que la Santa Misa es el sacrificio de la cruz.
El antiguo rito mantiene el silencio sacro, la contemplación y aún más, al mismo tiempo hace presente al Señor Jesús en una rica expresión litúrgica como el triunfador sobre la muerte y el pecado. Es por esto que el Santo Padre ofrece no en una forma obligatoria, pero aún ofrece a toda la Iglesia este tesoro del rito anterior para que la Iglesia sea santificada así. Y todo esta riqueza litúrgica, toda esta riqueza espiritual y todas las oraciones tan bien preservadas por siglos, todo esto es ofrecido para todos como un regalo. No es un regalo para los así llamados tradicionalistas, no, sino es una regalo para toda la iglesia católica y porque es un regalo ofrecido libremente que el Santo Padre ha hecho, el la ha hecho para todos por medio de la maravillosa estructura de la Iglesia, que son las parroquias, los sacerdotes y los capellanes y las capillas donde la eucaristía es celebrada, y ellos, por la voluntad del vicario de Cristo, deben aceptar las petición y requerimientos de los fieles que quieren esta misa y deben ofrecérselas y aún y que esta no sea específicamente solicitada o requerida, ellos deben de hacerla accesible para que todos tengan acceso a este tesoro de la antigua liturgia de la Iglesia. Este es el principal objetivo del Motu Proprio, la riqueza espiritual y teológica.
El Santo Padre quiere que esta forma de la Misa se convierta en una forma normal en las parroquias y que de esta manera las comunidades jóvenes se familiaricen también con este rito.

fonte:creer en México