quarta-feira, 28 de outubro de 2009

La Misa de Siempre en Italia

Extraido del blog Messainlatino.it

Sábado, octubre 17, 2009
Resultados de la encuesta absolutamente excepcional!

Los siguientes son los resultados de la encuesta encargada DOXA

La primera pregunta fue utilizado para discriminar la muestra de los encuestados, la limitación del interés sólo para aquellos que se consideran católicos. Preocupación de que sólo poco más de tres cuartas partes de los italianos se sienten que debería pertenecer a la religión católica. La cifra es inferior a otras encuestas, tanto porque es más reciente (y la tendencia, por supuesto, es negativo) y, sobre todo porque las otras encuestas formular así la pregunta: "¿Se considera usted: católico-protestante, musulmana y budista -- no pertenece a ninguna religión, otros (cual) "para que la respuesta es" católica "en ese caso es casi inducida por una comparación negativa con las demás religiones de los que se siente más distante. La pregunta "¿se considera católica? Sí-No" es sin duda algo más 'difíciles' y que equivale a una especie de profesión de fe. Que muchos, por desgracia, ya no se sienten a hacer.
Las preguntas restantes se limitaron a los católicos. El segundo, derivado de la práctica actual de la religión (Novus Ordo) está en consonancia con las encuestas más recientes. Entre los católicos, el 51% va a misa al menos una vez al mes. Lo que significa, teniendo en cuenta toda la población (o incluso no católicos) que aproximadamente el 38% de los italianos poner los pies en la iglesia al menos una vez al mes.
Pero estas preguntas primer interés en él, y sirven para enmarcar mejor las respuestas a las siguientes. Y aquí comienza sorpresas increíbles.

La primera: sólo el 58% de los católicos (y 64% de la práctica de al menos 1 vez al mes) ha oído hablar del motu propio en Italia, y la posibilidad de que el Rito Antiguo, se pueda celebrar en sus parroquias si asi lo pidiesen. En Francia, según la encuesta similar encargado por Paix liturgique, el resultado para los médicos fue de 82% conoce del Motu propio, entiendase profesionales practicantes del catolicismo.

Esto significa dos cosas claras. El primero, que los sacerdotes en promedio, no estamos dando lugar a la promoción del conocimiento a los fieles del Motu Propio , pero sólo la información sobre el motu proprio (la brecha de información entre los profesionales y no, es de sólo 6%). A esto podriamos darlo a llamar una conspiración de silencio por parte de los clerigos que no estan de acuerdo con el Motu Propio y desobedecen con ello al Papa, teniendo a los fieles en la ignorancia de su existencia... Segundo punto: hay muy desconocimiento generalizado sobre este punto, lo que claramente impide la fuga de las fuerzas y energías concentradas en lo que llamamos Novus Ordus Missale, en favor de un regreso de la Misa Antigua, Tridentina oi de San Pio V, y que implica en especial la persistencia de prejuicios anacrónicos sobre el hecho de que el rito esta derogado, prohibido, que va contra el Papa y la Iglesia,que pertenece a un grupo de fieles cuasi cismaticos, entre otras afrentas por el estilo. Eso sólo aumenta las dificultades de aplicación del motu propio, a la simple ignorancia de la misma (con la complicidad que se trate de los prelados muy renuentes o de sacerdotes que no quieren saber ni hablar del Antiguo Rito, (Pues estan bien comodos con el Nuevo y la mas activa participoacion de los laicos en el, en detrimento del Antiguo Rito.) Y Por casa Argentina andamos asi o peor. Hast a se niega en Buenos Aires, a muchos sacerdotes dar la Misa en Latin segun Motu Propio, no es una negacion oficial, sino mas bien solapada, intimidadora, descalificadora, de aquellos sacerdotes, fieles o religiosos que deseen optar por el Rito Tridentino.

Pero las cifras son decentes, y la aplicación de sesiones, un increíble 71% de los católicos dijo que era perfectamente normal que convivieran juntos en su propia parroquia de las dos formas del rito romano. Contra por 6-7% de indecisos, sólo el 22-24% se encuentra anormal, la aplicacion del Rito Antiguo (Habria que aplicar la encuesta en sacerdotes, Obispos y religiosos). Y, sorpresa, en este pequeño grupo de la oposición, al Rito Antiguo, son en su mayoría mujeres, de la banda de menores de 55 años de edad. Usted conoce el tipo: el catequista, el lector, el ministro extraordinario de la comunión, el personal de mantenimiento, el entrometido de la parroquia, animación palmas, musiqueras, para la mujer en el Rito Antiguo, hay lugar en el Coro, o ayudantes del sacristan a lo sumo . En resumen, el tipo de personas que, en una minoría absoluta, tiene, sin embargo, la fuerza por su participacion activa en el Novus Ordus Missale, hay uja mayor aceptacion por parte de los hombres del Rito Antiguo.

Sin embargo, una mayoría abrumadora, más del 70 por ciento, esta de acuerdo en coexistencia con la antigua misa, parece buena cosa, para los mas tradicionalistas y conservadores, pero algo negativo y peligroso para la minoria progresista, utilizando terminos politicos de Argentina.

Y finalmente llegamos a la última pregunta. Aquí, los resultados son tan inesperado que, si no fuera porque la encuesta es de doxa, un organismo serio y de gran prestigio en Italia, y se acepta fielmente credibilidad a la encuiesta.


Sí: porque el 21% de todos los católicos (cifra que aumenta a 40% entre los católicos que asisten cada domingo), dijo que si celebraban en su parroquia, la Misa de San Pio V, cada semana, los Domingos, la preferirian a la Misa Nueva.
Sepa lo que las cifras hablan en términos absolutos- Hay 9 millones de italianos que quieren ir a misa de san Pio V una vez cada semana . Es absolutamente enorme
No sólo eso, si tenemos en cuenta los que asisten por lo menos una vez al mes, esa cifra se eleva al 33% de todos los católicos (y el 63% de los que asisten por lo menos una vez al mes).

Tal vez usted no ha entendido, por lo que es increíble: De cada 3 medicos catolicos, 2 dos prefieren asistir o preferirian asistir a misa al menos una vez al mes, segun el Rito tridentino, si había estado en la parroquia. Dos de cada tres, se ve De todos los que se ven en la Misa!
Agregando a los estudiantes la semana misa tridentina (si procede) asistirá a estos mensual, y dividiendo por 4 (debido a que en un mes tiene 4 semanas), tenemos que en promedio, por semana, 12 millones de católicos que elegir la Misa de todos los tiempos La Misa de san Pio V, sobre el Novus ordus Missale. Dato importante si tenemos en cuenta que cada vez asisten menos fieles en Europa a Misa. Un italiano de cada cinco, incluyendo a los ateos y los musulmanes! ¿Sera que el Novus Ordus no llama a la piedad verdadera, a la verdadera Adoracion? ?Se debera a los abusos liturgicos de los sacerdotes estrella frente al Unico que debe ser el Centro Jesus Sacramentado? ?Se debera a los ruidos , musicas inapropiadas que alejan a la gente de la oracion y la contemplacion? ¿La falta de solemnidad y de respeto a veces hacia la Eucaristia?

Y anticipamos una más datos, que se publicará más adelante: un grupo minoritario pero significativo de personas que nunca van a misa, estaria dispuesta a asistir a Misa si se diera el Rito Tridentino. No estamos hablando de diez a veinte ultra Trento, pero a muchos cientos de miles de personas; que ahora jamas asisten a Misa y fueron bautizados.

Esta encuesta sirvio, no solo a fines de que los tradicionalistas coozcan cual es la situacion en italia, sino que fue presentada al Papa y a las Autoridades eclesiasticas correspondientes. Una luz de esperanza para los que defendemos la tradicion y una alarma para los que intentan defenestrarla con toda clase de articulos descalificativos. Dios nos ayude y proteja a toda nuestra Santa Madre Iglesia. Jose Luis Ventrice.
fonte:dio con nosotros