sábado, 15 de setembro de 2012

Santa Misa Prelaticia en la Forma Extraordinaria en Córdoba (España) .Santa Misa tradicional en Devizes (Reino Unido) en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz


Santa Misa Prelaticia en la Forma Extraordinaria en Córdoba (España) en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, por el V Aniversario de Summorum Pontificum

También en la tarde de ayer, viernes 14 de septiembre, solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, y con ocasión del V Aniversario de la entrada en vigor del motu proprio "Summorum Pontificum" de S.S. Benedicto PP. XVI -se promulgó el 7 de julio de 2007 y entró en vigor el 14 de septiembre del mismo año-, S. E. Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (España), ofició la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia del convento carmelita de Santa Ana, en Córdoba (España), a las 20:00 horas.

Mons. Fernández fue asistido por el P. Raúl Olazábal, ICRSS, y por el P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, ICRSS, además de por dos acólitos. Cabe destacar la gran asistencia de fieles, motivo por el cual no quedó un solo banco libre en el templo. La parte musical corrió a cargo de la Schola Gregoriana Iubilate Deo, dirigida por D. Luis Sampedro, así como del violinista D. Luis Calderón y el organista D. Santiago Sampedro.

Esta ha sido la primera ocasión en que un obispo español ha oficiado la Santa Misa en el Rito Romano tradicional en la capital de su diócesis -aunque Mons. Demetrio Fernández ya había oficiado la liturgia tradicional el 18 de agosto de 2011 en Madrid, con ocasión de la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud-. Asociación "Una Voce Córdoba".




Santa Misa tradicional en Devizes (Reino Unido) en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

En la tarde de ayer, viernes 14 de septiembre, el P. Andrew Goodman ofició la solemne Santa Misa tradicional en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Devizes, Wiltshire (Reino Unido), por la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. El P. Philip Thomas y el P. Alexander Redman le asistieron como diácono y subdiácono, respectivamente. Las piezas musicales elegidas para la ocasión fueron la Bell’Amfritit altera, de Orlande de Lassus y los motetes Crucifixus, de Antonio Lotti y Adoramus Te, Christe, de Gregor Aichinger, interpretadas por el organista de la parroquia y el coro The David Bates. LMS Clifton.

http://catholicvs.blogspot.pt/