terça-feira, 31 de agosto de 2010

textos e livros digitais : Catecismo de la Santa Misa. ¿Qué es la Santa Misa? ¿Qué ocurre en ella? ¿Qué significado tiene? ¿Por quién y a quién se ofrece la Santa Misa? Cuáles son sus elementos litúrgicos y porqué son como son.

fonte:http://www.statveritas.com.ar/Libros/Libros-INDICE.htm





    

    Magisterio de la Iglesia y Doctrina:

    El Magisterio de la Iglesia. Enrique Dezinger. Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres.
    El Magisterio de la Iglesia. Por Enrique Dezinger. Manual delos símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de Fe y de costumbres. Versión directa de los textos originales.
    Catecismo mayor de San Pío X. Pontificado de San Pío X.

    Espiritualidad:

    San Juan de la Cruz. Obras completas.
    Santa Teresa de Jesús. Obras completas.
    Santa Teresita de Lisieux. Obras completas.
    San Juan de Ávila. Obras completas.
    San Ignacio de Loyola. Ejercicios espirituales.
    San Francisco de Asís. Escritos completos.
    Santa Clara de Asís. Escritos completos.
    Introducción a la vida devota. San Francisco de Sales.
    Tratado del amor de Dios. San Francisco de Sales.
    La imitación de Cristo. Tomás de Kempis.
    Amor a la Sabiduría Eterna. San Luis María Grignon de Montfort.
    Carta a los amigos de la Cruz. San Luis María Grignon de Montfort.
    WORD Formato: ZIP El Secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Montfort.
    El gran medio de la oración. San Alfonso María de Ligorio.
    ZIP Preparación para la muerte. San Alfonso María de Ligorio.
    WORD ZIP Libro sobre el sacerdocio. San Juan Crisostomo.
    WORD ZIP Sobre las siete palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz. San Roberto Belarmino.
    El abandono confiado a la Divina providencia. San Claudio de la Colombière.
    El Tesoro escondido de la Santa Misa. San Leonardo de Porto-Maurizio.

    El Santo abandono. Dom Vital Lehodey. Extraído de la interesante biblioteca de espiritualidad.

    Mariología:

    WORD ZIP Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María. San Luis María Grignion de Montfort. El libro fundamental de la verdadera devoción mariana.
    Formato: ZIP Fundamentos y práctica de la vida Mariana. J. Mª Hupperts S.M.M. El R. P. J. Mª Hupperts S.M.M. es un padre de la Congregación de San Luis María Grignion de Montfort, que hace un comentario de la naturaleza y exigencias de la vida mariana tal como la enseña el santo. Éste pequeño libro no está editado pero lo ponemos a disposición de los lectores en formato WORD para su difusión y uso personal. Una joya de la espiritualidad mariana. Traducción R. P. José María Mestre Roc.

    Teología:

    Formato: ZIP De los nombres de Cristo. Fray Luis de León.
    El Credo comentado. Santo Tomás de Aquino.
    Los Mandamientos comentados. Santo Tomás de Aquino.
    El Padre Nuestro comentado. El Ave María comentado. Santo Tomás de Aquino.
    Summa. Suma Teológica 1ª y parte. Santo Tomás de Aquino. Versión de B.A.C. 1988.
    Summa. Suma Teológica 3ª parte. Santo Tomás de Aquino. Versión de B.A.C. 1988.
    Catecismo de la Suma Teológica. Tomás Pègues O.P.
    Del Gobierno de los Príncipes. Santo Tomás de Aquino.
    Teología Ascética y Mística. Tanquerey.
    El drama del fin de los tiempos. Padre Emmanuel André.

    Formato: ZIP Is Christ ever coming back?. Para aquellos que deseen dar conocimiento del padre Castellani a algún amigo de habla inglesa, ofrecemos una traducción de “Cristo ¿Vuelve o no vuelve?”. Agradecemos a Sebastián Randle por la traducción al inglés. “Is Christ ever coming back?”.

    El Judío en el misterio de la historia. P. Julio Meinvielle.

    Romano Amerio

    Romano Amerio, autor de la exelente obra "Iota Unum". Obra que descubre y pone a la luz, en un claro y certero discernimiento teológico y filosófico, las transformaciones que sufre la Iglesia Católica en el Siglo XX. Fué escrita en 1984 y sigue teniendo una vigencia asombrosa debido a que, después de 20 años del Concilio Vaticano II, lamentablemente, las tranformaciones doctrinales y el modernismo siguen atacando a la Santa Madre Iglesia.

    Formato: ZIP Iota Unum. Estudio sobre las transformaciones de la Iglesia en el Siglo XX. Romano Amerio. Milán-Nápoles 1985.

    PDF La inmutabilidad de la Tradición contra la moderna herejía evolucionista. Por el Cardenal Luis Billot (S. J.). Versión castellana publicada en la revista argentina “Moenia”, y preparada por Octavio Agustín Sequeiros y María Delia Buiset, revisada por Elsa Solari de Falcionelli, traducción de la cuarta edición de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1929), cuyo título original es: “DE INMUTABILITATE TRADITIONIS CONTRA MODERNAM HAERESIM EVOLUTIONISMI”.

    Catecismo para adultos: tapa de la primera edición

    Catecismo para adultos: 16 lecciones sobre el Verbo Encarnado. R. P. Leonardo Castellani. Publicamos, de manera digital y para que no se pierda en el tiempo, una serie de conferencias dictadas por el Padre Leonardo Castellani tituladas “Catecismo para adultos”. Expuestas en el año 1979, en el centro conferencias “Patria Grande” de Buenos Aires.

    Catecismo de la Santa Misa. ¿Qué es la Santa Misa? ¿Qué ocurre en ella? ¿Qué significado tiene? ¿Por quién y a quién se ofrece la Santa Misa? Cuáles son sus elementos litúrgicos y porqué son como son.

    Filosofía:

    Formato: ZIP El protestantismo comparado con el catolicismo. Jaime Balmes. España, 1842. Versión en cinco tomos.

    De Lamennais a Maritain. P. Julio Meinvielle.
    Formato: ZIP Concepción católica de la economía. P. Julio Meinvielle. Edición de los Cursos de Cultura Católica. Impreso por Francisco A. Colombo, 19 de septiembre de 1936.
    Concepción católica de la política. P. Julio Meinvielle.
    Mito y política. por Nimio de Anquín. (Texto completo). Nimio de Anquín, cumple, a nuestro juicio, un papel principal dentro de nuestra incipiente historia, vigoriza el espíritu frente a una "conciencia desdichada pasiva" y posibilita la adquisición de la necesaria conciencia histórica en el proceso de la creación de la Comunidad Política. Sus obras no son muchas, pues no es afecto a la publicidad; él mismo declara ser un "buen contemplante de esencias" y "un aprendiz constante".
    Comentario y advertencia sobre el autor: Sobre el libro “Mito y Política”, el P. Castellani ha escrito en "Vea y Lea", del 12 de octubre de 1962, el siguiente comentario: "… el precioso opúsculo MITO Y POLÍTICA, hoy agotado, [es] mucho menos conocido de lo que merece… Entre nosotros, este folleto, que no excede las 80 páginas, es una verdadera creación: el autor se pone delante el cuadro real y concreto de la política en la Argentina y lo trata filosóficamente; en una serie numerada de proposiciones escuetas, primero generales, después aplicadas, con su prueba adjunta; o el guiño hacia la prueba. El resultado es una exposición de verdadero rigor filosófico y al mismo tiempo legible, comprensible y aplicable para todos. El librito condecora a De Anquín con la insignia de genuino filósofo. La presencia de De Anquín es una afirmación rotunda de la posibilidad de la filosofía en y desde la Argentina. Bien dice él que estamos aquí en la etapa presocrática, dejando a un lado los libros que son meras imitaciones o vulgarizaciones de sistemas antiguos o sistemas a la moda. Que haya un solo filósofo y un solo libro de ori­ginal genuina filosofía en nuestro país, poco importa: hasta para semilla y piedra de toque. Hay más de uno; aunque no muchos, ni muy voceados. Nimio .de Anquín vive en su casita de Córdoba, lee y medita. Enseña en la Universidad Católica de Santa Fe, para lo cual viaja 30 horas en tren cada semana, aberra­ción manifiesta, existiendo Facultades de Filosofía en Córdoba. Sus otros ensayos o notas no incluidos en este volumen (como Nota sobre filosofía medieval , Génesis interna de las tres escolásticas , dos comentarios filosófi­cos a sendos poemas de Goethe y Hölderlin, y algunas recensiones de obras) darían otro volumen provechoso y delectable. Vaya al recogido y laborioso solitario de Córdoba, al pensador a la vez tradicional y actual, este homenaje periodístico; no sólo empero del periodismo sano, sino también en nombre de otra entidad invisible y tras­cendente, que —llámesela como se quiera — los lectores conocen y yo también. La hora de una mediana justicia ha llegado para De Anquín". Texto tomado de la Biblioteca del Pensamiento Nacionalista Argentino, vol. VIII, "Leonardo Castellani, Lugones, Esencia del liberalismo, Nueva Crítica Literaria", pág. 415/416, Ediciones Dictio.
    SIN EMBARGO, debe tenerse en cuenta una advertencia del Profesor Rubén Calderón Bouchet en un artículo inédito suyo, titulado "DE LOS FILÓSOFOS Y LA FILOSOFÍA", en el que textualmente dice: "Dos maestros míos: Nimio de Anquín y el Padre Sepich fueron seducidos, casi al final de sus vidas, por los atractivos de la gnosis Hegeliana. Habían penetrado mucho en los recursos verbales de la lengua alemana y no pudieron resistirse al influjo de dar, ellos también, una interpretación original del gran pensador teutón… desgraciadamente Nimio escribía bien y sus obras corren el riesgo de seguir siendo leídas… Sé de buena fuente, que Nimio antes de morir se confesó y quiero creer que arrepentido de sus incursiones en tierra de infieles, no se haya presentado con los últimos libros que escribió… "

    Modernismo y liberalismo:

    El liberalismo es pecado. Félix Sardá y Salvany. "El liberalismo es pecado" es su obra más popular. Sardá y Salvany sometió el manuscrito de su libro a la censura de ilustres teólogos, entre otros, el célebre P. Valentín Casajuana, S. I., profesor en Roma.
    Publicada a fines de 1884, a los pocos meses ya se habían vendido ocho ediciones, siendo incontables las tiradas posteriores.
    Ha sido traducida al catalán, al vascuence y a la mayoría de los idiomas europeos (al francés, en 1885, por la marquesa Tristany).
    Por suscripción nacional, se imprimió una edición poliglota en ocho lenguas -incluídos latín y castellano- estando las versiones, excepto la catalana, a cargo de sacerdotes jesuítas.
    Los liberales de su época denunciaron la obra a la Sagrada Congregación Romana del índice. Tras "maduro examen", esa Congregación alabó a su autor, "porque con argumentos sólidos, clara y ordenadamente expuestos, propone y defiende la sana doctrina en la materia que trata, sin ofensa de ninguna persona" y, al mismo tiempo, desautorizó un folleto del canónigo de Vich, D. de Pazos, que pretendía refutar esta obra inmortal.
    El Papa León XIII en persona leyó la versión italiana y la dio también a leer a su hermano, el Cardenal Pecci, emitiendo ambos un juicio muy favorable.
    Los obispos del Ecuador hicieron suya la doctrina de esta obra, en una Pastoral colectiva el 15 de julio de 1885, que figura en varias de sus ediciones.
    Esta pequeña joya doctrinal merece convertirse en un libro de cabecerade todo auténtico tradicionalista, porque -al decir de un gran contrarrevolucionario- es un "librito de oro, porque da las normas de conducta práctica del cristiano".

    El error del liberalismo. Cardenal Louis Billot.
    La ilusión liberal. Louis Veuillot. Versión digitalizada de la edición en español realizada por Editorial Nuevo Orden, Bs. Aires, año 1965.

    La intolerancia doctrinal. Por el Cardenal Pie. Sermón predicado por el Cardenal Pie en la Catedral de Chartres, publicado en “Obras Sacerdotales del Cardenal Pie”, editorial religiosa H. Oudin, 1901, Tomo I pág. 356-377, y en español por ediciones Río Reconquista, año 2006. FSSPX.

    Formato: ZIP Carta abierta a los católicos perplejos. S. E. R. Arzobispo Monseñor Marcel Lefebvre. “Los cristianos de hoy —decía Juan Pablo II en 1981— se sienten, en gran medida, perdidos, confusos, perplejos, y hasta decepcionados.” Esta perplejidad se manifiesta en las conversaciones, los escritos y el comportamiento de los católicos.
    A qué se debe esta situación, se pregunta Monse­ñor Lefebvre, obispo de Toulle en Francia, y afirma que la fe se establecía sobre certitudes, que al ser quebrantadas, han sembrado la perplejidad. Los católicos han visto transformarse el fondo y la forma de las prácticas religiosas. Nueva misa, nueva teología de los sacramentos, nuevo catecismo, nuevo derecho canónico... ¿a dónde conduce todo esto? ¿Se trata acaso de una nueva religión?
    Monseñor Lefebvre responde a estas preguntas con un criterio personal, apoyándose en la enseñanza constante de la Iglesia, que no pertenece al pasado ni está perimida, porque “la Verdad es de todos los tiempos, es eterna”. Éste es un libro polémico, pero también honesto y sincero, sobre un problema siempre actual, universal.
    Carta aberta aos católicos perplexos. Carta abierta a los católicos perplejos, en portugués. Monseñor Marcel Lefebvre. Del sitio Permanência internet.
    Open Letter To Confused Catholics. Archbishop Marcel Lefebvre. Versión de la "Carta abierta..." en inglés.
    Actas del Magisterio. Monseñor Marcel Lefebvre. Desde el principio de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Mons. Lefebvre instituyó, para la formación impartida a los seminaristas, un curso muy especial que recibían durante su primer año, titulado Actas del Magisterio. Este curso expone las grandes encíclicas de los Sumos Pontífices y los documentos pontificios que tratan sobre el orden social cristiano y la realeza social de Nuestro Señor. Tiene como finalidad colocar a los jóvenes aspirantes al sacerdocio en el contexto concreto de la situación de la Iglesia actual y poscristiana, marco de su futuro apostolado y santificación.
    Durante los años 1979-1982, S. Ex. Mons. Marcel Lefebvre enseñó personalmente esta materia en el seminario de Ecône, mostrando así la importancia capital de nuestra lucha contra los errores modernos, especialmente el liberalismo, el modernismo y el comunismo y sus propagadores, en particular la Masonería. Así mostraba también su adhesión filial e indefectible a las enseñanzas de los Sumos Pontífices, al Magisterio de la Iglesia y a la Roma eterna.
    El gran dolor de su vida fue ver a la Iglesia invadida por todos los errores del Concilio Vaticano II —al que muchas veces llamaba su “tercera guerra mundial”—, sus puestos principales ocupados por los enemigos, y que los Papas conciliares y posconciliares se apartaban de las enseñanzas de sus predecesores. Fue también para él una gran tristeza ver en ruinas el sacerdocio católico, cómo se difundía la libertad religiosa y cómo los estados católicos se iban secularizando en nombre de esta misma libertad proclamada por el Concilio. Aquí transcribimos, gracias al trabajo del señor André Cagnon y su esposa, el curso que dio en 1980-1981, aunque con ciertos retoques tomados del curso de 1979-1980 sobre Quanta cura y el Syllabus.
    Le Destronaron. Del liberalismo a la apostasía, la tragedia conciliar. Monseñor Marcel Lefebvre. Los católicos liberales introducen los errores liberales en el interior de la Iglesia y en las sociedades todavía poco católicas. Es muy instructivo releer las enseñanzas de los Papas al respecto y comprobar el vigor de sus condenaciones.
    Cartas pastorales y escritos. Colección de cartas pastorales por Monseñor Marcel Lefebvre.

    PDF El triunfo del Modernismo sobre la exégesis católica. Por Monseñor Francesco Spadafora.

    Del ecumenismo a la apostasía silenciosa. Carta con motivo de los 25 años de la eleccion de Juan Pablo II. Analisis documentado sobre el ecumenismo. Texto oficial de la Hermandad de San Pío X presentado a las autoridades romanas.

    Formato: ZIP Complot contra la Iglesia. Maurice Pinay.

    Masonería:

    El Misterio de la Masonería. Cardenal José María Caro rodríguez, Cardenal Arzobispo de Santiago de Chile.
    La Masonería según sus propios documentos. Fray F. de Guadalupe O. P. D. G.

    Reforma litúrgica:

    La causa de nuestro combate, la Misa Católica. Paul Aulagnier.
    Breve exámen crítico del Novus Ordo Missae. Alfredo Cardenal Ottaviani, Antonio Cardenal Bacci. Texto completo.
    La Reforma litúrgica, "actualización del Misterio Pascual". Notas al margen de la obra póstuma de Annibale Bugnini. Padre Jesús María Mestre Roc.

    La Nueva Misa: Louis Salleron

    La Nueva Misa. Louis Salleron. Edición original de "Iction", Buenos Aires, 1978. Edición digital de Stat Veritas, año 2008.

    La reforma litúrgica introducida por Su Santidad Pablo VI, que afecta casi en lo más profundo la “estructura” de la Santa Misa –que es el corazón de la Iglesia, el centro de la Cristiandad, la vida de los creyentes, Cristo presente en la Tierra y en la historia, la Misa que lo es todo– inaugura un período de evolución. El Novus Ordo Missae es el primer paso de un movimiento más o menos indeterminado, subjetivo y posiblemente ingobernable. Se consagra así el fatídico “aggiornamiento”, en lo que respecta a la Santa Misa, que, para decirlo definitivamente, se protestantiza a partir del momento en que se disimula o se disuelve su esencia sacrificial.
    Una situación semejante derivará de modo ineludible hacia cualquier herejía hasta enmarcarse en la herejía total, el modernismo.
    Los errores se multiplican a cada momento en la liturgia innovada. Todo este libro está destinado a probarlos y a prevenirnos. Por lo demás no es un esfuerzo aislado; viene a completar una ya rica literatura que, curiosamente y con una sola excepción, no ha obtenido respuesta por parte de los defensores de la Nueva Misa.
    Esta edición se completa con la respuesta de Salleron a Dom Oury, la excepción en el silencio y con otra respuesta de dos argentinos –el ing. H. Lafuente y el Dr. G. Alfaro– a la revista “Criterio”.

    El Concilio del Papa Juan - Michael davies

    El Concilio del Papa Juan. Juan Michael Davies.

    Michael Davies desarrolla en éste libro, con claridad, y la objetividad de un “scholar” y basado en la impecable evidencia de los hechos, su tesis sobre la responsabilidad del último Concilio en la actual “autodestrucción” y desintegración de la Iglesia Católica.
    Las fuentes citadas –católico liberales y protestantes en su mayoría– ofrecen un inequívoco consenso que avala su posición respecto a muchos hechos claves.
    Por su seriedad y su extraordinaria documentación de primera agua, “El Concilio del Papa Juan”, con cuatro ediciones en Inglaterra y otras tantas en los Estados Unidos, es ya una obra indispensable en toda la bibliografía de base sobre el Concilio Vaticano II.
    En sus diversos artículos y obras sobre la Iglesia luego del Concilio Vaticano II, se encuentra publicado otras dos obras de documentación sobre la “Revolución litúrgica”: “El ordo divino de Cranmer” y “La Nueva Misa del Papa Pablo”.

    Historia:

    UN PAPA EXCOMULGADO, por Maurice Pinay

    Formato: ZIP Un Papa excomulgado. La definición doctrinal vigente del Papa San León II y del VI Concilio ecuménico, IV de Constantinopla. Con una documentada relación histórica de la tremenda excomunión, y de su vigencia posterior. Por Maurice Pinay.

    Entre la Iglesia y el Reich. R. P. Julio Meinvielle.

    Apologética:

    Formato: ZIP Contestando a los Testigos de Jehová. Fray Antonio de Monterosso, O. F. M.

    La Sábana Santa. Jorge Loring, S.I.

    Liturgia:

    ZIP PDF Reglas para ayudar a Misa. Breve explicación de las funciones de los acólitos en la Misa, Misa con dos acólitos y Misa cantada, con algunas imágenes. En Español.
    ZIP PDF The Mass of Western rites. Dom Fernand Cabrol (texto en inglés).

    Cultura:

    ZIP PDF El triunfo de la Cruz. La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Por Flavio Mateos.

    Devoción:

    Devocionario. (1931).

    Familia:

    Noviazgo y Felicidad. P. Pablo Eugenio Charbonneau. Próximamente, nueva edición.
    PDF El buen amor. Fray Petit de Murat O.P. Serie de conferencias del padre Petit de Murat sobre el noviazgo cristiano.
fonte:stat veritas