La Santa Sede acaba de hacer públicos los Misales que usará el Santo Padre Benedicto XVI en las principales celebraciones de próximo viaje a España, en concreto en la Misa a celebrar en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela (sábado 6 de noviembre), y en la Misa de Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (domingo 7 de noviembre).
Puede comprobarse que en ambos casos la parte central y más importante de la Misa, el Prefacio y la Plegaria Eucarística, serán recitadas enteramente en latín (por supuesto con el oportuno “pro multis” cuya correcta traducción al castellano tanto se hace esperar), al igual que el Gloria, Sanctus, Credo, Pater Noster y Agnus Dei. Se trata, una vez más, de todo un ejemplo del Santo Padre Benedicto XVI para mostrar a través de la liturgia la unidad y la universalidad de la Iglesia Católica. El Santo Padre distribuirá también la Sagrada Comunión de rodillas en ambas celebraciones, y se dispondrá el altar como viene proponiendo Benedicto XVI: con un Crucifijo central y siete candelabros.
Todo un cúmulo de ejemplos de los que deberían tomar buena nota todos los obispos y sacerdotes españoles asistentes, ya que hasta el momento, y como destacábamos hace tan sólo unos días, no parecen haber mostrado un entusiasmo excesivo en su seguimiento.
DE:http://hocsigno.wordpress.com/
- E senti o espírito inundado por um mistério de luz que é Deus e N´Ele vi e ouvi -A ponta da lança como chama que se desprende, toca o eixo da terra, – Ela estremece: montanhas, cidades, vilas e aldeias com os seus moradores são sepultados. - O mar, os rios e as nuvens saem dos seus limites, transbordam, inundam e arrastam consigo num redemoinho, moradias e gente em número que não se pode contar , é a purificação do mundo pelo pecado em que se mergulha. - O ódio, a ambição provocam a guerra destruidora! - Depois senti no palpitar acelerado do coração e no meu espírito o eco duma voz suave que dizia: – No tempo, uma só Fé, um só Batismo, uma só Igreja, Santa, Católica, Apostólica: - Na eternidade, o Céu! (escreve a irmã Lúcia a 3 de janeiro de 1944, em "O Meu Caminho," I, p. 158 – 160 – Carmelo de Coimbra)