Arquivo do blog



    sexta-feira, 6 de novembro de 2015

    ACCIÓN DE GRACIAS EN EL 27 ANIVERSARIO DE UN MISACANTANO: rezemos por don Manuel Folgar que Jesús lo sostienga y lo defienda de sus enemigos y le conceda salud "ad multos annos".

    ACCIÓN DE GRACIAS EN EL 27 ANIVERSARIO DE UN MISACANTANO


    Cuando en mis manos, Rey eterno, os miro

    y la cándida víctima levanto,

    de mi atrevida indignidad me espanto
    y la piedad de vuestro pecho admiro.

    Tal vez el alma con temor retiro,
    tal vez la doy al amoroso llanto,
    que arrepentido de ofenderos tanto
    con ansias temo y con dolor suspiro.

    Volved los ojos a mirarme humanos,
    que por las sendas de mi error siniestras
    me despeñaron pensamientos vanos;
    no sean tantas las miserias nuestras
    que a quien os tuvo en sus indignas manos
    Vos le dejéis de las divinas vuestras.
    -Lope de Vega-


    Cuando en mis manos, Rey eterno, os tengo,

    os tengo y os obtengo con mi boca,

    con mi boca y mi lengua que se apoca
    de su ungido y novísimo abolengo;
    cuando, trémulo, os alzo y os sostengo
    -astro de paz manando agua de roca
    sobre el ara del cielo-, ya no toca
    mi barro, el barro adán de donde vengo.

    Y por mis manos que atan y desatan,
    por mis brazos, mi pecho, se dilatan,
    revierten ondas y ondas remansando
    cuando -Amor- os concreto y os obligo,
    elevado en la música del trigo,
    redonda alondra sin cesar cantando.

    -Gerardo Diego-