quarta-feira, 16 de março de 2016

Pontifical en Italia...Domingo de Laetare en Costa Rica...Paraguay.Monseñor Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana, confirió ordenes menores y el subdiaconado a los seminaristas del Instituto Buen Pastor en la Iglesia San Juan Bautista, de Courtalain


Pontifical en Italia

Santa Misa Pontifical celebrada por el Abad Mitrado de Fontgombault, Dom Pateau, en la Capilla del Seminario del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en Gricigliano, Italia, el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro en Antioquía.





Órdenes menores y suiaconado en Francia

El pasado 12 de marzo 2016, memoria de San Gregorio Magno, Papa, Monseñor Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana, confirió ordenes menores y el subdiaconado a los seminaristas del Instituto Buen Pastor en la Iglesia San Juan Bautista, de Courtalain, Francia. 
Diez seminaristas de este instituto recibieron órdenes menores; y cinco fueron ordenados subdiáconos, junto con un fraile de la Fraternidad San Vicente Ferrer. 
Los ordenados son de las siguientes nacionalidades: Francia, Suiza, Polonia, Portugal, Brasil, Colombia, Chile y España. 
La Misa pontifical fue oficiada por el mencionado obispo, ejerciendo Thiago Bonifacio como diàcono, Wojtek Pobudkowski como subdiacono, y el padre Philippe Laguérie como presbitero asistente. A la ceremonia asistieron sacerdotes destacados de la Tradicion Catolica, entre los que sobresalen el rector del seminario P. Paul Aulagnier, P. Claude Barthe y el P. Louis-Marie de Blignières, FSVF. 





Domingo de Laetare en Paraguay

Cuarto Domingo de Cuaresma en la Parroquia del Espíritu Santo, Ciudad del Este, Paraguay.


Misa tradicional en Almería

El sábado 5 de marzo, se celebró la Santa Misa de Réquiem, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en sufragio de los hermanos, familiares y feligreses, de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, en Almería, España. Se trata posiblemente de la primera celebración en Almería con los libros litúrgicos tradicionales desde la reforma litúrgica.

Fotografía: twitter de la hermandad.

Domingo de Laetare en Costa Rica

Santa Misa Cantada con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Iglesia de San Joaquín de Flores, en Heredia, Costa Rica. Celebró el reverendo don Daniel Heenan FSSP, del apostolado de la FSSP en Guadalajara, México.