http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

terça-feira, 23 de julho de 2013

DIFUSÃO DA MISSA GREGORIANA NA IGREJA CATÓLICA


Santa Misa Tridentina votiva "Contra paganos" en defensa de la Iglesia en Viena (Austria)

El pasado lunes 3 de junio fue oficiada la Santa Misa Tridentina en la iglesia de San Carlos de Viena (Austria). Fue una Misa votiva "Contra paganos" o "En defensa de la Iglesia". Una Voce Austria via Juventutem Argentina.
La semana pasada hubo un encuentro de los miembros del Gran Priorato de Gran Bretaña de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, en la iglesia de San Patricio de Soho Square, Londres (Reino Unido), para investir a nuevos miembros. Previa a la ceremonia de investidura el P. Aldo Tapparo ofició la Santa Misa mayor (Usus Antiquior), actuando el P. Simon Henry y el P. Mark Lawler como diácono y subdiácono, respectivamente. La asistencia de los acólitos fue organizada por Juventutem Londres. El coro Cantus Magnus interpretó la "Messe de Nostre Dame" de Machaut y "O Sacrum Convivium" de Messiaen. Offerimus Tibi Domine.
 

Santa Misa Tridentina solemne en honor de Nuestra Señora del Carmen en Nueva York (EE.UU.)

Estas imágenes fueron tomadas durante la mañana del pasado sábado 20 de julio, día en que concluyeron las celebraciones litúrgicas en honor de Nuestra Señora del Carmen con la Santa Misa Tridentina oficiada en el santuario de Nuestra Señora del Carmen de Nueva York (EE.UU.). Sociedad de San Hugo de Cluny.

Un alcalde italiano regala a sus conciudadanos una Misa Tridentina al final de su legislatura

En la tarde del pasado jueves 18 de julio, festividad de San Camilo de Lelis, la colegiata de Santa María de Montecassiano -en la diócesis italiana de Macerata- acogió la celebración de la Santa Misa Tridentina -durante la que fueron tomadas estas fotos-, organizada por el alcalde de la localidad, D. Mario Capparucci, quien va a retirarse tras cumplir dos legislaturas en el cargo y quería hacer este regalo a sus conciudadanos "como recuerdo de la infancia, cuando servía en Misa". Así, el párroco, el P. Pierandrea Giochi, invitó a todos los ciudadanos a asistir a la Colegiata para la celebración de la Santa Misa (Usus Antiquior), que ofició el P. Riccardo, un joven sacerdote ordenado hace pocos meses. El antiguo altar, destruido hace varias décadas, ha sido reconstruido y vuelto a usarse en esta ocasión. Para la ceremonia se repartió un folleto con la bula Quo Primum, algunas nociones teóricas de canto gregoriano y un par de canciones. A la ceremonia asistió gran cantidad de fieles. La parte musical corrió a cargo del Coro "NuovArmonia", de Porto S. Giorgio. Messa in latino.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro también estará presente la Santa Misa Tridentina

A partir de mañana, martes 23 de julio de 2013 y hasta el próximo viernes 26 de julio, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro (Brasil), se oficiará la Santa Misa Tridentina en cuatro ocasiones: tres serán rezadas y una Pontifical. Todos los detalles pueden leerse en estos carteles -en portugués e inglés- (pinchad en cada cartel para agrandarlo).

El obispo de Fréjus-Toulon ordena a un diácono durante la Santa Misa Tridentina Pontifical en la abadía benedictina de Nuestra Señora de Fontgombault (Francia)

Aunque ya hace algo más de un mes desde que se produjera este evento, creo que merece la pena dar cuenta del mismo, así como mostrar estas fotografías. Se trata de la ordenación diaconal (Usus Antiquior) de D. Stéphane Morin, conferida por S. E. Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia). Tuvo lugar el pasado martes 11 de junio, fiesta de San Bernabé Apostol, en la abadía benedictina de Nuestra Señora de Fontgombault (Notre-Dame de Fontgombault), de la congregación de Solesmes, en Indre -antigua provincia de Berry- (Francia). El diaconado le fue conferido durante la Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por Monseñor Rey. Es el cuarto seminarista diocesano al que este obispo ordena diácono, según los libros litúrgicos tradicionales, excluyendo a los miembros de la Comunidad de los Misioneros de la Divina Misericordia, encabezados por el P. Fabrice Loiseau, que también es una comunidad diocesana de la diócesis de Toulon. Messa in latino.