http://4.bp.blogspot.com/_14vrv7ni7HM/TLYyK0PS85I/AAAAAAAABU8/h4xBT0R8kQU/s1600/20101013225550_D0064009.jpg

 

Arquivo do blog

segunda-feira, 29 de julho de 2013

El Papa restringe la Misa tradicional a los Franciscanos de la Inmaculada


El Papa restringe la Misa tradicional a los Franciscanos de la Inmaculada

La noticia la ha publicado el vaticanista Sandro Magister, y está recogida también en el blog Rorate Caeli.

El titular de Sandro Magister no puede ser más explícito: "Por primera vez, Francisco contradice a Benedicto".

Según esta información por decreto de 11 de julio de 2013, protocolo 52741/2012, firmado por el prefecto de la Congregación de religiosos, Cardenal Joao Braz de Aviz, focolar, y del secretario de la misma, Arzobispo José Rodríguez Carballo, franciscano, se nombra un Comisario Apostólico, el capuchino Fidenzio Volpi, para resolver las disidencias internas del Instituto Religioso de Derecho Pontificio de los Franciscanos de la Inmaculada. Lo más sorprendente es la parte final del decreto:

"Además de lo expuesto, el Santo Padre Francisco ha decidido que todos los religiosos de la congregación de los frailes franciscanos de la Inmaculada sean requeridos a celebrar la liturgia conforme al rito ordinario, y si se diera la ocasión, el uso de la forma extraordinaria (Vetus Ordo) debe ser explícitamente autorizado por las autoridades competentes, para todos los religiosos o comunidades que lo soliciten".

Sandro Magister señala que el decreto ha sido así redactado para impedir que los franciscanos de la Inmaculada puedan recurrir este aspecto al Tribunal de la Signatura Apostólica, presidido por el tradicional Cardenal Burke. Ya que el decreto no puede ser recurrido en aquellos aspectos que hayan sido específicamente aprobados por el Papa.

También señala que el decreto contraviene lo dispuesto en su día por el Papa Benedicto XVI, en el motu proprio Summorum Pontificum, según el cual todos los sacerdotes, incluidos los religiosos, pueden usar la forma extraordinaria en las misas sine populo:

"Ad talem celebrationem secundum unum alterumve Missale, sacerdos nulla eget licentia, nec Sedis Apostolicae nec Ordinarii sui"

Y en las celebraciones cum populo, son necesarios algunos requisitos, pero también se garantiza la libertad del celebrante.

Los Franciscanos de la Inmaculada, fundados en 1970, conforman uno de los más florecientes institutos, con ramas masculina y femenina en expansión, con numerosas vocaciones, fieles a la Tradición y al Magisterio. En sus casas se daban ambas formas del Rito Romano, aunque en los últimos años sus miembros se habían pasado masivamente a la forma extraordinaria, y eran uno de los puntales de su difusión.

 

Ordenaciones en el ICRSS

El Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, ha celebrado sus ordenaciones anuales en Florencia, Italia.
ICRSS

El 2 de julio, Monseñor Madega, Obispo de Mouila, confirió la tonsura y órdenes menores, y ofició la Santa Misa tradicional, en la capilla del Seminario del Instituto en Gricigliano.




Ordenación de diáconos y subdiáconos realizada por el Arzobispo Guido Pozzo, Limosnero Pontificio, en la iglesia de San Cayetano, en Florencia, el pasado 3 de julio:






Ordenaciones sacerdotales realizadas por Su Eminencia el Cardenal Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, el pasado 4 de julio, en la iglesia de San Cayetano de Florencia:






Te-Deum de acción de gracias presidido por Su Eminencia el Cardenal Bettori, Arzobispo de Florencia, el día 4 de julio, en la Capilla del Seminario del Instituto Cristo Rey: