sexta-feira, 19 de agosto de 2011

La tarde de este viernes 19 de agosto el Santo Padre Benedicto XVI presidio el Vía Crucis con cientos de miles de jóvenes en la Plaza de Cibeles de Madrid.


 
No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera

La tarde de este viernes 19 de agosto el Santo Padre Benedicto XVI presidio el Vía Crucis con cientos de miles de jóvenes en la Plaza de Cibeles de Madrid. En esta oportunidad el sugestivo ejercicio piadoso evocó de manera especial el sufrimiento de jóvenes en diversas partes del mundo a causa de guerras, luchas fratricidas, persecuciones por causa de la fe, marginación, drogodependencia, aborto, terrorismo o catástrofes naturales.

Palabras del Papa previas a la celebración del Vía Crucis (audio)


Texto y audio completo mensaje del Papa una vez celebrado el Vía Crucis (audio)


Queridos jóvenes:

Con piedad y fervor hemos celebrado este Vía Crucis, acompañando a Cristo en su Pasión y Muerte. Los comentarios de las Hermanitas de la Cruz, que sirven a los más pobres y menesterosos, nos han facilitado adentrarnos en el misterio  ...»

Pope Benedict XVI greets bishops as he leaves after a religious ceremony at Madrid's Cibeles square Friday Aug. 19, 2011. Pope Benedict XVI complained Friday that modern society has a certain "amnesia" about God as he lamented the dwindling of the faith during a visit to Spain, a once staunchly Catholic country that has seen the church's grip on society fall dramatically since the end of the Fascist dictatorship of Francisco Franco.