Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

segunda-feira, 21 de março de 2011

HOY SE CONMEMORA EL TRÁNSITO AL CIELO DE SAN BENITO ABAD - FIESTA PARA TODOS LOS BENEDICTINOS


FRATERNIDAD SEGLAR SAN BENITO

NOVENA

EN HONOR DE
San Benito

“Que en todas las cosas sea Dios glorificado.”
(Regla de San Benito, Cap. 57)





SAN BENITO DE NURSIA
Fundador de la Orden Benedictina y
Patriarca de la Vida Monástica
Occidental 
Introducción
Del latín "novem", nueve. La novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial.
Hay novenas dedicadas a Nuestro Señor, al Espíritu Santo, como también a la Virgen María o a los santos. La sucesión de nueve se referirse por lo general a días consecutivos (Ej.: nueve días previos a una fiesta). Pueden ser nueve días específicos de la semana o del mes (Ej.: nueve primeros viernes). Algunas novenas tienen una larga tradición asociada con la devoción a un santo o a una promesa recibida en revelación privada. 
Aunque las novenas no son parte de la liturgia oficial, muchas tienen recomendación eclesiástica. Las novenas nos ayudan en nuestra oración cuando están adecuadamente valoradas en el contexto de una sólida doctrina.
Al pedir la intercesión de un santo debemos desear imitar sus virtudes aprendiendo de su vida a ser mejores cristianos. La novena no debe reducirse a una superstición o a solo buscar un deseo personal sin abrir el corazón a Dios y someterse a su voluntad. Una novena bien hecha es un medio para intensificar la intercesión.
Mientras las octavas tienen un carácter festivo, las novenas generalmente se hacen para lograr una intención o para orar por los difuntos.
Aunque las novenas son muy antiguas, no fue hasta el siglo XVII que la Iglesia formalmente concedió la primera indulgencia a una novena en honor a San Francisco Javier, otorgada por el Papa Alejandro VII.
Esta novena en honor de San Benito puede hacerse en cualquier tiempo durante el año, por ejemplo, durante los nueve días que preceden a las grandes fiestas benedictinas como la Muerte de San Benito (21 de marzo), la Solemnidad de San Benito (11 de Julio), la fiesta de Todos los Santos de la Orden Benedictina (13 de noviembre) y la fiesta de Santa  Escolástica (10 de febrero).
Como es el martes el día escogido por la Iglesia para honrar a San Benito, esta Novena se hace con mayor propiedad durante cualesquiera nueve martes sucesivos. Todos los días de esta novena deben comenzar con las oraciones que aparecen en la siguiente y terminar con las letanías en honor de San Benito.
***************************
¿Cómo se reza?
http://www.centrosanbenito.com/