Don Divo Barsotti

Arquivo do blog

sexta-feira, 15 de fevereiro de 2013

Santa Misa Tridentina Pontifical y administración del subdiaconado en Nebraska (EE.UU.). Los cistercienses ofician la Santa Misa Tridentina en Gdańsk (Polonia). Santa Misa Tridentina en Matanzas (Cuba). Santa Misa Tridentina de conclusión de las Cuarenta Horas por el Matrimonio en Oxford .



El pasado sábado 9 de febrero, S. E. Mons. James Timlin, obispo emérito de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), ofició la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y confirió el subdiaconado a cinco seminaristas en la capilla del Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en Denton, perteneciente a la diócesis de Lincoln, Nebraska (EE.UU.). Distrito de Norteamérica de la FSSP



El pasado sábado 2 de febrero, fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen -o Candelaria-, se ofició la Santa Misa Tridentina en la parroquia de Nuestra Señora Reina de la Corona Polaca, en Gdańsk (Polonia), a cargo de los Padres Cistercienses, con la asistencia del Superior. Puede verse un vídeo de la celebración en la página web de la Parroquia Católica Romana de Nuestra Señora Reina de la Corona Polaca - Padres Cistercienses.



Estas fotografías pertenecen al P. Darovis Caballero Sosa (al que ya he citado con anterioridad en este blog -ver aquí-), joven sacerdote que oficia la Santa Misa Tridentina de forma frecuente en la parroquia a su cargo: la de San Miguel Árcangel, en San Miguel de los Baños, Matanzas (Cuba), un poblado a 145 kilómetros de La Habana, con gran fruto para sí y los fieles que asisten a ella, según ha relatado a Una Voce Cordoba, Argentina, a quien ha facilitado estas imágenes.
La Santa Misa Tridentina de conclusión de las Cuarenta Horas por el Matrimonio celebradas en Oxford (Reino Unido), de la que di cuenta en esta entrada del blog hace cuatro días, fue oficiada el pasado viernes 8 de febrero, por el P. John Saward con el Santísimo expuesto, como puede apreciarse en las imágenes, en la iglesia de los SS. Gregorio y Agustín. El P. Daniel Lloyd y el P. Richard Conrad, OP, actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. Tras el Santo Sacrificio se cantó la Letanía de los Santos, se sacó en Procesión y se impartió la solemne Bendición con el Santísimo. La parte musical estuvo a cargo de la Schola Abelis, dirigida por dos dominicos, y también por un pequeño grupo polifónico. LMS Chairman.